Co-emulgente "Cera NYP"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por mame » 19 Feb 2012 01:20

Gracias Jorge, me va a venir muy bien porque acabo de comprarme 500gr de monoestearato de glicerilo, así que si me va bien tendré emulsionantes pa rato jejeje.
Saludos :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Azimut » 19 Feb 2012 13:53

Felicidades Jorge. Gracias por la receta. Eres un encanto, compartiendo tus conocimientos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Sandra Antelo » 19 Feb 2012 21:01

Hola Jorge muchisimas gracias por compartir la receta y muchas muchas felicitaciones por éste logro espero sea todo un éxito. Te agradezco tu solidaridad y ya me agendo la receta para probarla.
Un saludo desde Argentina
Sandra :beso: :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por teyma » 20 Feb 2012 17:45

Jorge B,estoy esperando con ansiedad ese Body Milk,es precisamente lo que ando buscando un buen Body Milk para después de la ducha,que no engrase y que sea para pieles secas y delicadas.Si el tuyo es así seré la primera en probarlo.Teyma
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 20 Feb 2012 18:35

Muchas gracias a todos por el apoyo, ahora estoy con la parte fotografica jajaja, les voy a subir todo eso en breve, un abrazo y gracias por el animo que me brindan... espero que les gusten los resultados tanto como a mi ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por pamelasj » 21 Feb 2012 21:37

Felicidades Jorge por lograr dar con la receta, se nota que eres un emprendedor
que no para, gracias por compartirla con todos.
Buena energía para todo lo que haces.
Saludos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Jorge B » 25 Feb 2012 12:43

Hola a todos, perdon por la larga espera, pero una serie de eventos me impidieron poder subir la receta, desde una tormenta muy fuerte que nos dejo sin energia electrica, hasta un viaje que tuve que hacer a una ciudad a 400kms de donde vivo, pero bueno, sin mas espera aqui esta la receta, espero que les guste y les agrade tanto como a mi. Saludos


Body Milk Hidratante con coemulgente Cera NYP

Fase Oleosa:
15.2 % de Aceites Vegetales ( yo use de facil penetracion, use Aceite de Macadamia.)
2.0 % de Manteca de Cacao( la use para texturizar, se puede usar Karité u otra que les convenga)

Fase Acuosa:
70.0 % Infusion de (Manzanilla, Romero, Te Verde ) pueden hacer la infusion que quieran, lo importante es el porcentaje.

Emulsionantes:
5.0% de Monoestereato de Glicerilo.
2.0% de CERA NYT
0.8% Lecitina de Soja

Aditivos:
5.0 % Glicerina

Activo de Protección Solar:
2.0 % de Oxido de Zinc.

Conservante: El que prefieran.
Yo use una mezcla de Extracto de semilla de pomelo con Benzoato de Sodio.


Espero que les guste... igual la pueden tunear, da para tunearla... por ejemplo:
en lugar de 70% de Infusion, se puede hacer 60% de infusion y se le agrega 10% de Gel de Aloe Vera.

Un abrazo y dentro de unas horas subo la foto de como quedo.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por cuchita » 25 Feb 2012 15:00

Gracias Jorge por compartirla, además viendo los ingredientes grasos entiendo que debe ser ligera y de fácil aborción, enhorabuena :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por olivar » 22 Feb 2013 12:23

¡Hola Jorge!... hoy he probado a hacer el coemulsionante que nos propones (Cera NYP) pero he debido hacer algo mal porque la glicerina no se ha absorvido....
En cualquier caso me habría quedado una mezcla al 33,33% de alcohol cetílico, cera de abejas y ácido esteárico, que para emulsionar supongo que sirve, pero imagino que la química no es la misma.
Lo que hice fue ponerlo todo a fundir, mezclar un poquito y dejarlo enfriar.... al volver a releer tu receta he visto que hablas de mezclar durante 15 minutos ¿será por eso que al enfriar la glicerina ha quedado sin incorporar? No se si fundir otra vez añadir la glicerina y batir mucho más empleando la mini batidora a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Co-emulgente "Cera NYP"

Mensaje por Cristina13 » 22 Feb 2013 19:51

Yo no creo que tengas problemas si lo vuelves a intentar fundiéndolo todo. No hay ingredientes que puedan perder muchas propiedades con el calor.
Ya nos cuentas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados