Crema de extracto de pepitas de uva

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por magoo68 » 25 Nov 2011 15:16

Hace un par de meses descubrí dos manchitas oscuras en una de mis manos, lentigos. Eran pequeñitas todavía, pero sabiendo que mi madre las padeció, vi lo que se venía, así que preparé esta cremita, bien cargada de activos para retrasar en lo posible el envejecimiento y las manchas.

En vez de agua lleva hidrolatos de sándalo y rosa y jugo áloe vera. El emulsionante es Prolipid 141 (Glyceryl Stearate (and) Behenyl Alcohol (and) Palmitic Acid (and) Stearic Acid (and) Lecithin (and) Lauryl Alcohol (and) Myristyl Alcohol (and) Cetyl Alcohol), que produce emulsiones lamelares con excelente absorción y tacto sedoso. Para estabilizarlo lleva goma celulosa.

Las grasas elegidas fueron manteca de mango, escualeno y rosa mosqueta. Activos despigmentantes y antioxidantes: además del extracto de pepitas de uva, de regaliz, algas, propóleo y biofermento de limón. Vitaminas C, E, B3 y B5, ácidos hialurónico y ferúlico, y colágeno. Y una mezcla de aceites esenciales de aquilea, lavanda, geranio y palo de rosa. Lleva también óxido de zinc como pantalla solar.

El conservante fue VegeCide (Glyceryl Monocaprylate (and) Glyceryl Monoundecylenate), de origen vegetal, que además ayuda a la penetración de los activos. El resultado ha sido el mejor, las manchitas ya no están y las manos y cutículas suaves y nutridas.

El extracto de pepitas de uva es rico en antioxidantes, antiinflamatorio, ayuda a mantener la salud de la piel y retrasa el envejecimiento.

Son muchos ingredientes, pero prefiero hacer las cremas con varios activos cuya combinación dé los resultados deseados, y más después de ver que los remedios de la medicina ayurveda y la china tradicional se hacen con gran cantidad de hierbas y plantas, con el mismo propósito.
Adjuntos
IMG_0431.JPG
IMG_0431.JPG (18.99 KiB) Visto 2042 veces
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por Bebita » 25 Nov 2011 15:33

Que maravilla de crema, enhorabuena Magoo!!! Habitar en el mundo de las cremas sera uno de mis propositos para el 2012, hasta ahora he hecho tres cremitas... Donde compras tus super-insumos? Besos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por janwel74 » 25 Nov 2011 15:44

Magoo, por favor, que receta mas compleja/completa!! :shock: Pero que botica debes tener en casa, la mayoria de los ingredientes no los tengo (claro) y mas de la mitad no sabria ni donde encontrarlos! Para hacer formulaciones tan complejas en las que las sinergias entre ingredientes se equilibren hay que saber una jartá! Mi enhorabuena!! 8-)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por Mariakine » 25 Nov 2011 15:45

Guau guau, absolutamente increíble. De verdad que te envidio el poder comprar en las tiendas de USA todo esos ingredientes maravillosos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por marcela » 25 Nov 2011 17:16

Qué receta tan completa!!!

La verdad es que yo no tengo ni idea de dónde se puede comprar todo eso. Quisiera incursionar en el mundo de las cremas, pero primero necesitaría un tour para saber en dónde se consiguen todos esos ingredientes :lol:

gracias por compartir la receta :)
[color=#400000]Marcela[/color]
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por silviacifuentes » 25 Nov 2011 17:58

De verdad me hablas en Chino Mandarín, no entiendo nada de cremas ni de los materiales que usas para fabricarlas, pero me da una envidia terrible pero sanita como el agua de un rió en el sur de mi país, jijiji. Me alegra saber que sabes darle solución a las manchas, yo soy pecosa y ahora que el sol aparece en Chile ya estoy llena de manchas a pesar de los bloqueadores solares. valorrrrrrrrr.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por magoo68 » 25 Nov 2011 20:37

Chicas, gracias!!! Algunos ingredientes son caseros, el hidrolato de rosas, el jugo de áloe y los extractos de regaliz y algas. Este último tiene un olor bastante fuerte que temía pasara a la crema, pero los AEs lo escondieron muy bien.

Y hablando de extractos, vi que el de berros de agua es bueno para la piel y para combatir la caspa.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por mame » 25 Nov 2011 22:02

Que maravilla de crema, no me extraña que se te quitaran las manchas ;) . El color rosa como lo has conseguido?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por magoo68 » 25 Nov 2011 22:14

mame, es el extracto de pepitas de uva. Es de un color vino oscuro.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Crema de extracto de pepitas de uva

Mensaje por lofer » 25 Nov 2011 22:59

Que envidia, una crema fantástica. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados