Farmacéuticas: Pasta Lassar

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Farmacéuticas: Pasta Lassar

Mensaje por Cristina13 » 17 Dic 2011 19:52

¡¡¡Qué casualidad!!!
Siempre he sido muy "devota" de la pasta lassar con mis peques (antes de lo de mi potingueo, claro). A pesar de que ya son mayorcitos, siempre la suelo tener en casa.
Resulta que hace poco hice un ungüento cicatrizante para la zona de la boquita de mi hijo, que tiende a chupársela y siempre la tiene cortada. La fórmula es la siguiente:

Oleato Caléndula 20%
Oleato Llantén 20%
Oleato Hipérico (fotosensible) 20%
Oleato Milenrama 20%
AE Lavanda 10 gts
AE Manzanilla 10 gts
AE Árbol de té 10 gts
AE Eucalipto 10 gts
Cera abejas 9-10%
Auxina E-400 1 cápsula

Hoy mismo he recibido un pedido con nuevas cosas, concretamente óxido de zinc. Como no podía aguantarme y utilizar algo, le he añadido un poco de óxido de zinc (5%) a un poquito de este ungüento. Ha sido increíble. Mi hijo tenía hoy alrededor de la boquita como una llaga y al rato de habérselo puesto, se le ha quitado casi totalmente. Y el aspecto que le ha quedado en la piel era como cuando le ponía la pasta lassar.
Creo que ya no la compro más. Je, je, ya que esto es mucho más natural.
A ver qué os parece.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Farmacéuticas: Pasta Lassar

Mensaje por angie » 18 Dic 2011 02:00

Cristina, mi hijo tambien hace lo mismo y aveces los labios los tiene todos agrietados, me llamo mucho la atención tu receta.
Una preguntita....., bueno dos :lol: :lol: , los oleatos en que aceite los hiciste? y la otra es la auxina E 400 ¿que es?

Gracias por tu atención
Saludos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Farmacéuticas: Pasta Lassar

Mensaje por Azimut » 18 Dic 2011 12:26

La Auxina E-400 es vitamina E y se compra en farmacia. Viene en cápsulas de gelatina.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Farmacéuticas: Pasta Lassar

Mensaje por Cristina13 » 19 Dic 2011 14:41

Los oleatos los solía hacer en aceite de oliva, pero Joseph nos comentó una vez que era mejor hacerlos en otros tipos de aceites, entre ellos el girasol. Yo he realizado el de caléndula en aceite de oliva, y el resto en girasol. He seguido añadiéndole a mi hijo el ungüento (cuando consigo pillarlo por la casa,que hasta dormido lo he intentado y se lo quita con las manos) y le ha quedado la piel limpita limpita.
Pruébalo, seguro que le va genial. Pero a él lo que le ocurre es que se le reseca, más que los labios, la zona de alrededor de la boquita, la nariz... Si sólo son los labios, prueba a usar este ungüento sin el óxido de zinc, como bálsamo labial, que también me ha ido bien (no sé si el óxido de zinc justo en los labios será bueno por si se lo come).
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Farmacéuticas: Pasta Lassar

Mensaje por Cristina13 » 19 Dic 2011 14:42

Perdona, que he olvidado lo de la Auxina. Como bien ha contestado Azimut, es una cápsula de vitamina E, que venden en farmacias. Yo la pinchaba y ponía el liquidito en las preparaciones. Ahora he comprado ya vitamina E en botes más grandes, y sale más económico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados