Indices de saponificación

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Indices de saponificación

Mensaje por Patilu » 08 Abr 2024 18:55

Muchas gracias Arantxa, considerando lo que me comentas voy a solicitar al provedor el índice sap para el producto rbd que me vendieron, tengo casi una cubeta. Abriré un hilo sobre ph (avanzado) allá explico.

Que tengan todos un maravilloso inicio de semana jabonero :beso:
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 457
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Indices de saponificación

Mensaje por Arantxa.Mar » 09 Abr 2024 10:53

Patilu escribió: 08 Abr 2024 18:55...tengo casi una cubeta.
Pues si es la cubeta de 17kg (19 litros) de aceite de coco... tienes para una buena temporada de hacer jabones (o de cocinar) :lol: :lol: .

Es acertado pedir al proveedor que te facilite el índice sap, previsiblemente 248 - 265 mg KOH/g de grasa. La calculadora suele utilizar por defecto un valor intermedio de la horquilla, aunque en este caso emplea el menor. Con todo, puedes variarlo al que consideres oportuno, según te indicaba en el minichat:
Arantxa.Mar escribió:...lo cambias activando el modo experto (icono profesor), pinchas el campo SAP en la fila de ese aceite y pones el valor que corresponda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados