Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 11 Mar 2017 12:21

En la nueva no se guardan en las cookies sino en el local storage que es más difícil de borrar.
ausente...

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por ausente... » 11 Mar 2017 17:15

Gracias. Ha sido un palo, pero no me volverá a ocurrir. Seguiré vuestros consejos!!!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 11 Mar 2017 17:20

Maribel, con la nueva lo más cómodo es lo de la copia de seguridad.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 18 Mar 2017 12:54

Hola
Ya está la versión oficializada. :D
Como no podía ser de otra manera, al colocarla en su sitio falla algo que estaba más que probado: Compartir en facebook. En breve estará resuelto.

Ahora a usarla.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 18 Mar 2017 12:57

Creo que ya está funcionando perfectamente.

Ya me lo confirmaréis.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Txell » 18 Mar 2017 13:35

Hola a tod@s!

Mendru muchísimas gracias por tu dedicación :kiss2: la calculadora es mucho mas cómoda de usar y la nueva estetica es magnifica, pero debo confesar que estoy en estado de shock aún con la diferencia de resultados entre la antigua y esta; he leido el hilo y dices que antes los valores tenian un rango de 0 a 100 y que ahora es de -100 a 100, yo es que soy terrible con el tema calculos mentales, números y esas cosas, pero de ser como dices, antes el punto medio era 50, ahora seria 0 ¿No? Por favor corrigeme si me equivoco, por tanto el color verde en los "valores ideales" no deberia estar en los 50 como antes ¿Será eso lo que me confunde?

Es que he puesto para probar, solo sebo de vaca y aunque la diferencia de valores no es una cosa brutal, la espuma por ejemplo si que es muy diferente, en la antigua es de 43 y en la nueva de 50 y tengo comprobadísimo que un jabón solo de sebo practicamente no tiene espuma, es decir, o la calculadora que nos da el valor correcto es la antigua, o el 50 de la nueva no deberia estar en verde.

Por favor no retires la antigua mientras aprendemos a visualizar o deducir mejor este tipo de detalles, para mi son muy importantes porque como ya sabes, en Venezuela es dificil encontrar la materia prima y a menudo experimento con nuevos aceites, de hecho habia entrado porque estoy explorando el tema de las palmas amazonicas autóctonas y como no tengo cómo ver los valores que nos da la calculadora, hacía una comparativa con los ácidos grasos que salen detallados en la calculadora gringa que usabas como base de información y me di cuenta que los valores de la gringa comparados con la antigua de aquí eran muy diferentes, especialmente en la espuma del ricino (se nota que no tengo aceites para aportar espuma, eh?!), aunque ahora que lo veo, entre la antigua versión y la actual, los resultados de la gringa son mas del estilo de la antigua.

En fin, que me hago un lio con estos colores verdes nuevos y me vendria bien tu ayuda en este particular, gracias.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por SoniaMM » 18 Mar 2017 13:50

Yo también noto mucha diferencia de una calculadora a otra pero sólo en la espuma y en la persistencia.Pero no pasa nada, me vale con saber que donde antes me daba 50 en espuma ahora necesito un 52 o 53 para para tener la misma espuma.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 20 Mar 2017 10:43

A ver Txell que tu mensaje tiene mucha miga, vamos por partes:

Lo que va de -100 a 100 es la acción de los aditivos sobre el resultado final. El valor óptimo siguen siendo 50.

Lo de la espuma del sebo lo tengo que revisar más detenidamente pero ahora cambian los valores, entre otras cosas, porque la manera de obtención es más científica, más basada en la teoría que en mi propia impresión. Lo reviso y te digo.

la calculadora anterior no pretendo quitarla. Entiendo que mucha gente la prefiere por estar más acostumbrados. Se puede acceder desde http://www.mendrulandia.es/calc/ o desde el menú de la nueva, donde pone Versión anterior.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Leceriel » 21 Mar 2017 16:36

Mendru,
calcula bien el tema de la concentración?
Por ejemplo 1000 gr de oliva virgen al SE 10 %, necesito 123 gramos de sosa. Si pongo el 28 % de concentración la cuenta sería:
Gramos de agua= 72*123/28= 316
En la calculadora salen 302 gramos.
¿estoy haciendo bien las cuentas, verdad?

Un saludo
Avatar de Usuario
creades
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2016 19:22
Ubicación: Asturias
Agradecido : 1 vez

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por creades » 21 Mar 2017 18:06

mendru escribió:Si es eso, no tengo contemplada esa posibilidad, más que nada porque no se me ha ocurrido la utilidad. No es algo inmediato, tendría que hacerlo pero tendría que entender para qué.
Perdón por tardar tato en contestar... pero a veces no tengo tiempo de ná... :oops:

La vista previa de impresión sirve, pero era más cómodo un archivo más manejable...

De todas maneras no me quejo eh????? Que estoy muy contenta con la nueva versión y era muy feliz también con la antigua :D

Gracias por la calcu y por compartir :)
Sí el camino de la ciencia no sigue motivaciones conscientemente éticas, de compasión, eminentemente, puede que sus efectos no sean beneficiosos. De hecho, podrían causar grandes perjuicios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados