Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Abuela Sol
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 12 Abr 2015 18:47
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Abuela Sol » 16 Feb 2017 02:10

Me hice un archivo en excel, que me funciona para tener mis formulas, donde pongo todos los datos que necesito acordarme y de la formula. No es lo mejor pero me a funcionado. Modifico la información si lo nesecito e imprimo y se van a una carpeta (no es lo mas cibernético que digamos), pero lo tienes en tu computadora y en papel si así lo quieres :P

Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 16 Feb 2017 09:58

¿Y para eso no sirve la vista de impresión?
Captura.JPG
Captura.JPG (74.9 KiB) Visto 1894 veces
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por pauge » 16 Feb 2017 11:55

A mí me vendría perfecta la vista de impresión, pero con en móvil puedo hacerlo??? Es que llevo un rato buscando la opción y no doy con la tecla. He probado descargando la fórmula pero no puedo abrir el archivo....
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 16 Feb 2017 13:40

Pues mira, la verdad es que ni me lo había planteado. He probado en el móvil:

En Chrome, en el menú, ofrece la posibilidad de compartir, y ahí dentro seleccionas imprimir. Como no tengo ninguna impresora configurada sólo me ofrece guardar como PDF, y así funciona.

En Firefox, menú -> página -> imprimir, porque si eliges la opción de guardar como PDF directamente no usa la hoja de estilos de impresión sino la de pantalla. Pero también funciona. (Aunque no escala la imagen para meterla en un folio.)

En el navegador genérico que tiene este móvil (que es antiguo) no he encontrado la posibilidad de imprimir.
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por pauge » 16 Feb 2017 14:34

Siii!! Perfecto!!! Es justo lo que queria, guardarlo como pdf.
Muchísimas gracias por responder tan rápido :) soy un poco torpe con estas cosas.
Abuela Sol
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 12 Abr 2015 18:47
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Abuela Sol » 16 Feb 2017 19:53

Magnifico!! seguí los pasos y pude guardar la formula en pdf, ahora si puedo hacer el archivo mas fácilmente. Antes solo sabia imprimir :D
Gracias mendru

Saludos
ezra
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2016 12:03
Ubicación: Guadalajara

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por ezra » 19 Feb 2017 13:06

Hola,


Una pregunta, aun soy muy novato y no entiendo bien. Estoy probando a hacer cálculos de mezclas con cera de abeja con la nueva calculadora (me regalaron un buen trozo el otro día y quería ver qué hacer con ella), y da valores muy distintos con respecto a la antigua.

Añadiendo solo la cera para ver los valores que da, pongo 100gr y
La antigua da:
Dureza 99
Acondicionado 73
El resto de valores a 0.
Yodo: 0
INS: 84

La nueva /calc4/ da:
Acondicionado: 41
Burbujas: -8
Dureza: 71
Limpieza: -16
Persistencia: 8
Secado: 12
Solubilidad: -16
Yodo: 10
INS: 94

Evidentemente no tengo pensado hacer un jabón con solo cera de abeja, pero suelo mirar los valores de "base" que da para hacerme una idea de como mezclar lo que quiero mezclar.

Me confunden los valores negativos de la nueva calculadora y la disparidad con la antigua.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 19 Feb 2017 20:31

Hola,
En ese sentido la calculadora nueva es diferente a la anterior que consideraba los aditivos como valores de 0 a 100. Ahora los considera de -100 a 100, siendo el 0 que no actúa en ese sentido. Por lo tanto, en este caso la cera reduce en 16 puntos el valor de limpieza.
El cálculo se realiza primero sobre las grasas y a ese resultado se le aplica luego la influencia de los aditivos con respecto a su porcentaje en la fórmula. Por lo que si tuviera el 10% de cera, bajaría en 1,6 puntos el valor de limpieza y subiría 7,1 puntos su valor de dureza.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Maricarmen » 25 Feb 2017 19:42

Mendru, ¿se puede abrir en otra ventana como la anterior?

Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Krisná
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2017 13:34
Ubicación: venezuela

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Krisná » 02 Mar 2017 13:49

Hola soy nueva en el foro y comenzando despues de tanto soñar con hacer jabones jaja tengo una duda con la nueva calculadora arriba dice cuanta cantidad de sosa se debe utilizar per cuando escribo la formula en las caracteristicas finales detalladas en la parte de abajo me sale que la cantidad de legia requerida es diferente osea muuuucho mas que lo que dice en el cuadro

Krisná
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados