Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Raposiña » 21 Nov 2016 00:15

Pues sí, se me hace raro lo del coco :D a ver si consigo subir foto para que veas el NaN jeje.
Adjuntos
IMG_20161121_001108.jpg
IMG_20161121_001108.jpg (27.6 KiB) Visto 8272 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 10:12

Gracias.
Pues no consigo reproducir el error. NaN significa "Not a Number" pero como digo, no consigo que me salga.
Si sabes de la secuencia que te lleva a esto te estaré muy agradecido.
Lo que sí, que no tiene nada que ver, que he reconsiderado lo del sobreengrasado y he bajado el óptimo a 8, que ya me parece mucho. Así que los que entraron ayer y tienen las dos fórmulas de muestra con el 9% ahora le saldrá un poco desviado. Si se borran todas las fórmulas en el gestor (exportando antes las que interesen) se recuperan estas dos con el valor actualizado.
En fin, siento el cambio de última hora pero creo que así es mejor.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 10:22

Me olvidaba. El tema de la dureza del coco. El planteamiento de partida es considerar la dureza como tal; los resultados que ofrecería un durómetro. En tal caso, mi impresión es que un jabón de oliva es más duro que uno de coco. Y el que más, el de ricino.
El coco, como decía antes, lo que tiene es un secado mucho mayor, por lo que en la jabonera no queda baboso. De ahí que haya separado las cualidades dureza y secado.
Es diferente a la otra y está en pruebas también para ver este tipo de cosas así que agradezco mucho los comentarios al respecto.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Raposiña » 21 Nov 2016 10:52

Hola, gracias Mendru, los valores ideales seguirían siendo 50? Ese fallo te comento, lo ùnico que hice fue poner el primer aceite y meter 10 gramos, luego fui cambiando a todos los aceites (por ver caracteristicas de cada uno), la primera vez me salió "el NaN" bastante tarde, y la segunda vez, la de la captura ya me salió bastante pronto. O sea que ni siquiera es un aceite en concreto. Acabo de probar en el ordenador y no me sale ningún fallo, pero en cambio en el móvil sí. Tal vez sea cosa de mi móvil, porque suelo cambiar las configuraciones? Pero bueno en móvil sigo con la antigua, y en casa iré probando la nueva ;) Saludos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 11:04

Sí, claro, el ideal sigue siendo 50.
Probaré lo que me dices en el móvil a ver si doy con la causa.

Muchas gracias
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por elm0505 » 21 Nov 2016 11:15

mendru escribió:Hola
¿Alguien quiere probar la nueva calculadora?...
¡Qué maravilla, me encanta la nueva calcu! Y con los del INCI "me se ha enamorao" el alma, literalmente. :o Si necesitas traducción aquí me tienes, lo haré con mucho gusto. Puedo hacerlo al inglés, portugués y francés :-)
Última edición por elm0505 el 21 Nov 2016 11:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 11:20

elm0505 escribió:Si necesitas traducción aquí me tienes, lo haré con mucho gusto. Puedp hacerlo al inglés, portugués y francés :-)
Gracias elm, estoy preparando una página para que la traducción sea más sencilla. En cuanto la tenga lo vemos.
Raposiña escribió:...Ese fallo te comento, lo ùnico que hice fue poner el primer aceite y meter 10 gramos, luego fui cambiando a todos los aceites (por ver caracteristicas de cada uno), la primera vez me salió "el NaN" bastante tarde, y la segunda vez, la de la captura ya me salió bastante pronto. O sea que ni siquiera es un aceite en concreto. ...
He conseguido reproducir el error, ¿No crees que tiene que ver con el tema de marcar el recuadro de no volver a mostrar? (yo creo que va por ahí)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2016 12:21

Buenas

Yo tengo 2 problemas con la nueva calculadora :lol:

La primera es que no escribe la formula, parece una tonteria pero yo copiaba y pegaba en un documento word y ahora no sale la opcion de escribir la formula...

Cuando le doy a descargar guarda algo en formato json :shock: :shock: y luego para abrir ese archivo resulta que el ordenador no encuentra programa y no puede abrirla, ainss yo quiero esa opcion en la que te escribia la formula (relacion de aceites, sosa y agua y notas) :cry: :cry: :cry: :cry:

El segundo problema son las barritas deslizadoras de SE y Concentracion, si muevo un pelin pa la izquierda se me pone en -0%, si le doy un pelin pa la derecha me salta al 15%, que estress:de verdad es mas comodo escribir un 8% que estar peleandote con una barrita pa ca pa lla :lol: y es que aunque intente escribir en el recuadro no me deja :oops: :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2016 12:22

Ahh que me gusta el tamaño y el INCI, muchas gracias por tanto trabajo :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 12:39

Pilar, el json se carga desde la ventanita "gestor de fórmulas" con el botón cargar. Si es el backup te carga del tirón todas las fórmulas que contenga y si es una sola guardada como tú dices, te la carga del tirón en pantalla.
El tema escribir fórmula te lo pondré. Sólo para ti :D
El tema de los deslizadores... la sensibilidad depende mucho del navegador pero en principio deberías de poder meter el valor en el cuadro correspondiente. ¿Cual es tu navegador?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados