Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Nov 2016 12:47

Pues ahora en el trabajo el firefox portable y en casa el firefox normal
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 13:17

jabonosa ex-mendruga escribió:Pues ahora en el trabajo el firefox portable y en casa el firefox normal
Después de un rato probando tal y cual en firefox portable se me ha "arreglado sólo". :o Imagino, porque no cabe otra, que habrías probado antes ya con este navegador y no se te había actualizado la caché. Por lo que con CTRL+F5 debe de funcionarte correctamente. Si no, es un polstergeist :lol:
(Este problema ya lo había detectado hace unos días y resuelto pero se ve que la caché de Firefox es más cabezota)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 13:23

mendru escribió:
Raposiña escribió:...Ese fallo te comento, lo ùnico que hice fue poner el primer aceite y meter 10 gramos, luego fui cambiando a todos los aceites (por ver caracteristicas de cada uno), la primera vez me salió "el NaN" bastante tarde, y la segunda vez, la de la captura ya me salió bastante pronto. O sea que ni siquiera es un aceite en concreto. ...
He conseguido reproducir el error, ¿No crees que tiene que ver con el tema de marcar el recuadro de no volver a mostrar? (yo creo que va por ahí)
Si era eso, que es la forma que he encontrado para reproducirlo, ya está resuelto. Pero claro, eso solo ocurría cuando pinchabas en el no volver a mostrar. En el momento en que recargas la página ya no volvía a ocurrir. De manera que para reproducirlo le he dado a la función esa de restaurar todo, que restaura las alertas y así podía volver a provocar el error. Total, que ya debe de estar. :D
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por carojeban » 21 Nov 2016 14:00

hola.. les cuento ayer estuve probando mis fómulas en la nueva calculadora y las verdad es que cambian bastante los parámetros, en mi caso los de limpieza y acondicionado, no así la cantidad de soda o de agua, que es casi la misma.
Lo que noté es que ahora aparece la concentración en 29 y el SE en 7 y lo otro es que había guardado las fórmulas corregidas y hoy cuando intento revisarlas no hay ni una (en la antigua calculadora nunca pude guardar fórmulas). Y no sé si a ustedes les pasa, pero en la parte de abajo dónde aparecen los resultados de la nueva fórmula, los números aparecen montados y no me deja verlos bien (no sé si será problema de mi compu)
Por lo demás, me encanta la letra más grande (que soy bastante cegatona), que permita eliminar algún ingrediente y la opción de mezclar álcalis.
Y por supuesto agradecer el mega trabajo..
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 14:27

Te voy a pedir el favor de que me mandes una captura de pantalla para ver eso que dices de que se montan los números. (no debería :( ). Ah, y dime el navegador.
En cuanto al tema de guardar las fórmulas:
Antes se guardaban en las cookies, ahora se guardan en una cosa que tienen los navegadores que se llama localStorage.
Pero tanto una cosa como la otra se pueden borrar en las opciones de borrado del caché del navegador. Por lo que cuentas, y aparentando que no lo has hecho tú deliberadamente, me da la sensación de que tienes activado el que te borre el caché al cerrar el navegador. Eso tendría ese efecto y no es un problema de la calc es más bien una configuración de tu navegador.
Otra opción es que navegaras en modo incógnito en cuyo caso se borra toda la caché al terminar.

Para solventar eso, la nueva versión tiene lo de guardar un backup con todas las fórmulas, con lo que no tienes que volverlas a escribir cada vez, pero claro, lo más cómodo es tenerlo configurado normal, que no te borre la caché.
Avatar de Usuario
carojeban
muy participativ@
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2010 18:21
Ubicación: chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por carojeban » 21 Nov 2016 15:05

ok, lo intentaré más tarde para que alguien me ayude :oops: :oops: por que soy una ñurda con el computador!!!! nunca comento nada, porque siempre supongo que es culpa mía, pero eso de las cookies, es bien probable. Cuando llegue mi pareja le pediré que me ayude.. gracias!!
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Alazul » 21 Nov 2016 15:44

Pero, Mendru, si acababas de cambiar la antigua :lol: :lol: :lol: Tu cabeza no para...

La acabo de probar en el móvil y no he tenido ningún problema. Me gusta mucho el diseño y lo del INCI es una chulada :D . Sí varían algo la características, pero no mucho. Eso sí, como las has cambiado de orden, me hago un lío...

Muchas gracias por todo el trabajo, es una pasada!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Murgui » 21 Nov 2016 15:47

mendru escribió:Gracias.
Pues no consigo reproducir el error. NaN significa "Not a Number" pero como digo, no consigo que me salga.
Si sabes de la secuencia que te lleva a esto te estaré muy agradecido.
Buenas, mi hijo dice lo siguiente:

NaN es un valor de javascript que significa 'Not a Number' y normalmente aparece cuando haces algún tipo de operación que no es válida entre un String y un numero. Por ejemplo. Si tu tienes

var cantidad = '1000g';
var division = cantidad/10; // esto da NaN porque 'cantidad' dividido por 10 es dividir un String por numerico y es ilegal

para solucionarlo tienes que hacer que cantidad sea numerico mediante

var cantidad = parseFloat('1000g'); //castea tipo String a Number
var division = cantidad / 10; // ahora el resultado será correcto, 100

bueno, espero que te sirva, un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Raposiña » 21 Nov 2016 16:35

Pues parece que ya no da el fallo. Gracias!
Sí le había dado a cerrar los avisos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Nov 2016 16:44

Muchas gracias a las tres. :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados