Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 21 Mar 2017 19:26

Leceriel escribió:Mendru,
calcula bien el tema de la concentración?
Por ejemplo 1000 gr de oliva virgen al SE 10 %, necesito 123 gramos de sosa. Si pongo el 28 % de concentración la cuenta sería:
Gramos de agua= 72*123/28= 316
En la calculadora salen 302 gramos.
¿estoy haciendo bien las cuentas, verdad?

Un saludo
Las cuentas las estás haciendo bien lo que no sé es donde estás mirando el resultado de la calculadora que las dos dan lo que tú dices: https://goo.gl/BBlyWb
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Deagua » 21 Mar 2017 20:23

Ya tenemos la calculadora inaugurada. Estupendo, mendru!!!
Y ahora creo que lo bueno sería ir compartiendo el resultado de los jabones hechos con la nueva calculadora.

pompajabon comenta que a simple vista la parecen más cremosos y suaves pero que aún no los ha probado.
Imagino que ya estarán testados. A ver si nos cuenta alguna cosilla más.

SoniaMM tiene que subir a 52 ò 53 las burbujas para conseguir la misma espuma que antes con ese valor en 50
¿Y la persistencia también la subes?

Y mis jabones con esta fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
han quedado con una apariencia cremosa y suave cómo comenta pompajabon pero un poco blandos. Y en vez de espuma más o menos persistente, se forma una crema que pierde rápidamente su densidad.
De momento ando un poco confundida y para desconfundirme estoy intentando ajustar la misma fórmula en la versión anterior de la calculadora y hacer otro jabón. A ver que pasa.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por SoniaMM » 21 Mar 2017 22:35

Sí, la persistencia también la subo. Yo lo que hice fue copiar en la nueva las fórmulas que tenía en la vieja y vi la diferencia. Últimamente he hecho dos jabones haciendo la fórmula directamente en la nueva y en uno de ellos he dejado espuma y persistencia en 50 a ver qué pasa. Todavía se está curando, cuando lo pruebe os comentaré. Lo que sí puedo decir ya es que pinta de cremoso no tiene, más bien parece rústico, pero eso es culpa mía porque me dio problemas la traza.
aurisblanchard
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2017 23:06
Ubicación: venezuela

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por aurisblanchard » 22 Mar 2017 00:22

Excelente las nuevas modificaciones... Sin embargo me gustaba mucho las explicaciones que salían al finallll para saber los detalles de la misma. Para que servía cada cosa y que significaba.
Victoria Maya
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2017 22:17
Ubicación: Jordania Irbid

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Victoria Maya » 22 Mar 2017 08:18

Yo ya la utilizo y los valores automaticos de concentracion y de reduccion de soda bajaron de un punto. Antes era 8% ahora 7% ...
Yo hice una formula para un jabon de cafe en donde le puse como colorante cacao hace ya dos meses y sigue blando... Se endurezera algun dia???...
L formula indicaba varios valores en verde y todo lo hice con la calculadora me parece extraño.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 22 Mar 2017 09:03

aurisblanchard escribió:Excelente las nuevas modificaciones... Sin embargo me gustaba mucho las explicaciones que salían al finallll para saber los detalles de la misma. Para que servía cada cosa y que significaba.
Arriba, a la izquierda, hay una interrogante. Al pincharla da información sobre cada elemento.
Victoria Maya escribió:Yo ya la utilizo y los valores automaticos de concentracion y de reduccion de soda bajaron de un punto. Antes era 8% ahora 7% ...
Yo hice una formula para un jabon de cafe en donde le puse como colorante cacao hace ya dos meses y sigue blando... Se endurezera algun dia???...
L formula indicaba varios valores en verde y todo lo hice con la calculadora me parece extraño.
La calculadora puede variar respecto a la otra 2 o 3 puntos arriba o abajo. Un jabón blando después de dos meses casi seguro que se deba a otra cosa.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Leceriel » 22 Mar 2017 09:35

mendru escribió: Las cuentas las estás haciendo bien lo que no sé es donde estás mirando el resultado de la calculadora que las dos dan lo que tú dices: https://goo.gl/BBlyWb
Buenas Mendru,
tienes razón ahora me sale bien, pero casualmente me guardé una captura de imagen pq me estoy haciendo unos apuntes te adjunto la imagen. No sé por qué ayer me salió ese resultado.

gracias
Adjuntos
Aquí sale el agua mal
Aquí sale el agua mal
ajuste_oliva virgen.jpeg (70.73 KiB) Visto 1388 veces
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Leceriel » 22 Mar 2017 09:49

Adjunto otra captura de pantalla donde el agua sale mal calculada.
Adjuntos
ajuste_oliva virgen SE0.jpeg
ajuste_oliva virgen SE0.jpeg (69.26 KiB) Visto 1382 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 22 Mar 2017 09:53

Hola
Estoy intentando reproducir el error y no lo consigo. 302 es el resultado de la concentración 29%.
Si te fijas, en el cuadradito de sobreengrasado están las flechitas, no el símbolo de %. Por lo que deduzco que aun no habías salido de ese cuadradito. Pero no encaja por lo de que el SE sí está en 28%.

En teoría, recalcula cada vez que haces un cambio (teclado o ratón) pero debe de haber una excepción en la que no se había actualizado ese cambio aun.

Al pìnchar en cualquier otro elemento de la calculadora (evento blur de ese cuadradito) se hubiera actualizado el valor.

Por favor, si te vuelve a ocurrir, dime como puedo reproducir los pasos para corregirlo. No es tan importante. Como te digo, creo que tiene que ver con la captura de pantalla y se hubiera actualizado al siguiente click, pero no vaya a ser que esté equivocado.

Gracias

PD: te he escrito todo este rollo antes de tu segundo mensaje. Sigo flipándolo y no consigo que me pase.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Leceriel » 22 Mar 2017 10:00

gracias mendru, pues he estado un rato esta mañana intentando seguir los pasos que hice ayer para ver si me sale otra vez el error.
De echo si no me estuviese haciendo los apuntes ni me habría dado cuenta.
Quizás es lo que tu dices que pique el valor y no salí de la casilla y capturé la imagen.
Lo tendré en cuenta para los próximos cálculos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados