Nueva calculadora (ya en producción)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Merche MC » 17 Ene 2017 10:13

Y a partir de qué cifra se considera que el SE es alto?
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por pompajabon » 17 Ene 2017 10:24

Ya hice dos jabones con la nueva calculadora.
Una tanda de café (llevo años haciéndolo, así que es un buen ejemplo para comparar) y otro de avena, seda y perla.

Mis chiquitines tienen menos de un mes, así que todavía están en la incubadora, pero a primera vista me da la sensación de que son más cremosos, tienen un tacto como más suave.
A falta de probarlos, yo diría que la nueva calculadora va muuyyyyy bien Mendru! :D

Gracias!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por mendru » 17 Ene 2017 11:47

Merche MC escribió:Y a partir de qué cifra se considera que el SE es alto?
Yo los hago con el 7% para mi alto es a partir de 9%
pompajabon escribió:Ya hice dos jabones con la nueva calculadora.
Una tanda de café (llevo años haciéndolo, así que es un buen ejemplo para comparar) y otro de avena, seda y perla.

Mis chiquitines tienen menos de un mes, así que todavía están en la incubadora, pero a primera vista me da la sensación de que son más cremosos, tienen un tacto como más suave.
A falta de probarlos, yo diría que la nueva calculadora va muuyyyyy bien Mendru! :D

Gracias!!! :beso: :beso:
Ole, ole, eso es lo que hace falta. Comparar para ver si está mejor que la otra.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Alazul » 18 Ene 2017 20:05

pompajabon escribió:Ya hice dos jabones con la nueva calculadora...
Perdona, pompajabón, entiendo que la fórmula no es la misma, no? Has buscado los mismos valores? Es que yo, cuando paso mis antiguas recetas a la nueva calculadora, me salen valores distintos (baja acondicionado, sube un poco la limpieza y sube bastante la persistencia, esto último me ha llamado mucho la atención).

Pero estoy encantada con la nueva calculadora, deseando que se implante definitivamente. Gracias mendru!!!!

:beso: :beso: :beso:
naguel
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2016 03:06
Ubicación: Venezuela

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por naguel » 23 Ene 2017 14:53

MARAVILLOSA ESTA NUEVA VERSION DE LA CALCULADORA.
ME ENCATARIA MAYOR INFORMACION SOBRE ASPECTOS INCLUIDOS COMO : SOLUBILIDAD Y SECADO
MIL GRACIAS
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por pompajabon » 23 Ene 2017 17:49

Alazul escribió: Perdona, pompajabón, entiendo que la fórmula no es la misma, no?
Hola Alazul!
Efectivamente, la fórmula cambia un poco.
Lo que hice fue meter la fórmula antigua tal cual la hacía y ajustarla a los valores que me gustan: acondicionado alto y limpieza justita, casi tirando a baja.
Todavía no he probado los jabones, pero a primera vista los noto diferentes. Tienen una superficie más suave y sedosa, incluso hasta diría que tienen como una pátina de brillo mientras que antes eran más mates.
Estoy deseando probarlos... :agustito

Por cierto... ayer hice otra tanda de este jabón que tanto me gusta y probé por primera vez a bajarle el sobreengrasado tres puntos, porque aún así los valores que a mí me interesan me parecían aceptables. El comentario que hizo Mendru un día de éstos sobre que a él le gusta un sobreengrasado del 7% me hizo meditar sobre mis sobreengrasados elevados y bueno.... más motivos de curiosidad tengo todavía porque éste sí que ha sido un gran cambio... :D :D

:beso:
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Rosaclape » 23 Ene 2017 21:12

Gracias por vuestro trabajo desinteresado.Me encanta la nueva calculadora!!!
ausente...

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por ausente... » 24 Ene 2017 16:13

pompajabon escribió:El comentario que hizo Mendru un día de éstos sobre que a él le gusta un sobreengrasado del 7% me hizo meditar sobre mis sobreengrasados elevados y bueno...
Cuenta pompajabón, les ves mejoría con el sobreengrasado al 7% ? Esto me interesa por que yo siempre les pongo un sobreengrasado del 10%.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por Alazul » 24 Ene 2017 16:15

Gracias por la respuesta, pompajabon!!!
Sí, los valores de acondicionado dan un par de puntos más bajos con esta nueva calculadora, así que si mantienes los valores que te gustan, que son los mismos que me gustan a mí, saldrán jabones aún más hidratantes y suavecitos. Ya nos contarás ;)

Yo también le he dado vueltas a eso del sobreengrasado que comentó mendru. Yo lo suelo poner alto, mínimo ocho y mucha veces diez. Habrá que probar a reducirlo. :beso: :beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nueva calculadora en pruebas

Mensaje por pompajabon » 24 Ene 2017 18:37

ausente..., Alazul, a ver os cuento... El 80% de mis jabones los hago al 12% de sobreengrasado y el 20% al 10%.
De ese 10% no he bajado nunca.
El domingo probé a bajar el que siempre hago al 12% hasta el 9%, que posiblemente a muchos os seguirá pareciendo demasiado. Pero, aunque no lo parezca, para mí ha sido un salto de fé. Estoy tan acostumbrada a esa superhidratación, que me cuesta arriesgarme.
Bueno, pues acabo de desmoldar y cortar. A primera vista no he notado nada diferente, pero claro es muy pronto.

Ahora que he comprobado que no se me ha caido el cielo encima ni ha habido ningún desastre bíblico por bajar un poco, me voy a liar la manta a la cabeza y el próximo lo haré al 7%... :D

Eso sí, los faciales son sagrados. Ahí sí que nadie me toque mi receta al 12%. Me ha solucionado un problema gordo y bien serio y sin dudas le ha dado un cambio radical a mis problemas de piel. Ésa me acompañará mientras tenga cuerpo y cabeza suficientes para jabonear.

Ya os iré contando lo que noto en los jabones hechos de la misma receta con diferentes sobreengrasados.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado