El poder curativo del jabón artesanal

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Lirio » 06 Oct 2011 14:24

También pienso que el llevar o no aaee el jabón artesano no le quita o pone mucho para sus propiedades tanto más cuanto
blanca lopez escribió:...al parecer los aceites esenciales pierden sus propiedades a partir de los 35º de temperatura...
Siendo así que a partir de esta temperatura los aaee pierden sus propiedades entonces estos se quedan sobre todo para el aroma, un aroma natural.

Estoy de acuerdo contigo, Mame,
mame escribió:No sé que decirte Magoo, yo no suelo usar aaee en mis jabones y curan igualmente...
En general las personas que adquieren un jabón natural busca su eficacia hidratante y suavizante y un aroma grato ya que sabemos que los olores agradables pueden ser un relax, algo que se disfruta también.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por mafi » 06 Oct 2011 14:45

:hola: Yo poco os puedo contar personal mio, porque llevo poco tiempo usandadolos,aunque me van fenomenal. Lo que si puedo verificar es que mi abuela tenia la piel preciosa,suave, tersa hidratada.
El pelo blanco perlado y ella si que utilizo toda su vida jabón de castilla para :smt096 hasta los 94 años.La gracia de todo es que el jabón era de aceite reciclado. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
GEMA
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 13 Ene 2010 13:01
Ubicación: TORRES DE LA ALAMEDA
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por GEMA » 06 Oct 2011 14:49

hola a tod@s ,, en mi caso:

acne en el cuello a mi personalmente
dermatitis atopica en mi niño mayor que ahora tiene 9 años
el pequeño con 5 ni una , piel sanisima solo usando jabones
en cremas:
a mi madre ya no le pican los ojos y piel super nutrida

un saludo
http://jabonesgema.blogspot.com/
Avatar de Usuario
andres
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2011 11:25
Ubicación: Entre Aviados y Gijón

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por andres » 06 Oct 2011 15:22

.
Parece fuera de toda duda el poder antiséptico y cicatrizante que tiene el jabón natural.

Puedo referir el caso de un paciente, recién intervenido de una fístula perianal, al cual le recomedó el cirujano lavar la herida con jabón lo más puro posible.

<<...Agua y jabón "lagarto" o "chimbo", nada de cosméticos...>> según sus palabras.
:shave:[color=#0000BF][i][b]<<...Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar, bajo el cielo azul, temblar, súbitamente y quebrarse...>>[/b][/i][/color]
([i]Antonio Machado[/i]).
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Ingrid » 06 Oct 2011 15:31

magoo68 escribió:.. qué edad tiene el niño de tu amiga?
es un bebito, 6 meses...tiene dermatitis la pobre...y le pica
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por mari » 06 Oct 2011 18:09

En mi persona la piel estupenda durante tratamiento de quimio y radio super hidratada con el de aceite de oliva 100%
Luego tengo una amiga que sus niños tienen dermatitis y esta encantada con el jabón de zanahoria ,dice que no se la quita pero cuando el brote es fuerte el jabón es lo que mas les calma hablo por boca de ella
Y mi fisio, esta enamorada de mi jabón de aloe vera, dice que desde que lo usa tiene las manos estupendas un beso :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por india » 06 Oct 2011 18:23

Nedda, podrías enviarme la receta a mí también? Tengo familiares en edad adolescente a los que les vendrá muy bien :)

Gracias.

Yo aún no tengo mucha experiencia en esto, pero puedo decir que antes de meterme en este mundo me salían unos eccemas por las piernas de vez en cuando, que me picaban y se me ponían rojos. Desde que me lavo con mis jabones ya no me han vuelto a salir.

Saludos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Sombra » 06 Oct 2011 23:45

lolalapiconera escribió:...en algunos casos hay que achacar las mejorías a dejar de usar productos dañinos...
Pues te doy la razón solo en parte, ya que aunque la mejoría provenga de dejar de usar productos químicos en la piel, está claro que hay que lavarse todos los días, y que el agua sola no basta. Si no tuvieramos nuestros jabones tendríamos que usar los comerciales. :)

Para mi tienen un marcado caracter preventivo de problemas en la piel.
Mi sobrino tenía dermatitis, uso mil y un productos ultrasuaves desde bebé, de farmacia, caros, algunas cremas con corticoides... solo le podía lavar con agua porque todo lo picaba, hasta que le dí para probar un simple jabón de castilla, sin color, sin olor, solo un pequeño porcentaje de coco. Y desde entonces le encanta bañarse porque ya no le ha vuelto a picar el cuerpo tras el baño.

Cuando tiene brotes aplica aceite de hipérico, y se le pasa en dos días. Y hoy en día sigue usando mis jabones, claro, no quiere otros. Pero ahora me los pide con "olores", así que se los hago de lavanda, naranja o manzanilla que no le hacen ningún daño.

Por supuesto nada de esto evita la visita al médico ante algún problema importante.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por lolalapiconera » 10 Oct 2011 02:51

No, en el fondo estamos de acuerdo; aunque a lo mejor no me expliqué bien me refería a dejar de usar los compuestos dañinos (determinados tensioactivos, por ejemplo) que contienen la mayoría de los jabones y geles industriales; no a dejar de usar productos de limpieza en general :D
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por jab » 05 Ene 2012 17:18

Yo la verdad es que le tenia fe a los jabones naturales pero cuando mi novio me dijo que se le habian mejorado los hongos de los pies me quede asi :shock: :shock: de sorprendida! cuando con cremas medicinales no habia tenido resultado...es una maravilla!!
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado