El poder curativo del jabón artesanal

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por lolalapiconera » 05 Oct 2011 17:36

Yo no tengo muchas dudas (por lo hablado con Mariakine y lo comentado en otros hilos ya lo sabéis), pero en algunos casos hay que achacar las mejorías a dejar de usar productos dañinos o a retirar de la piel los restos; por ejemplo Sergio puede que haya mejorado en parte gracias a esto último.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Nedda » 05 Oct 2011 17:55

Mi jabón anti-acné ya tiene muchos fans porque ha logrado mejorar y hasta eliminar el acné en varias personas. También el de leche y miel logró mejorar notablemente un caso de una señora con manos super secas y agrietadas que no podía usar ningún jabón porque todos le picaban mucho. Usando mi jabón sintió gran alivio porque no le picaba y al poco tiempo notó una gran mejoría en sus manos. Por último, mi champú para pelo grasoso, no solo me ha eliminado bastante la grasa sino que ahora el pelo se me cae menos y se ve con vida.
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Ingrid » 05 Oct 2011 18:11

magoo68 escribió:El eczema y la psoriasis de mi hijo, que han desaparecido por completo, y el acné quístico de una amiga.
¿me puedes dar la receta? es por una chica con un bebé con dermatitis
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por blanca lopez » 05 Oct 2011 19:18

Mame, buenísimo este hilo que has abierto.
Personalmente no tengo ninguna experiencia que contar, afortunadamente en mi entorno no tengo a nadie con problemas en la piel. Bueno, si hay una amiga que usa para la cara el de aceite de oliva y le mejoran mucho los granos pero cuando está estresada esto tampoco le sirve mucho.

Cuando mi marido hizo el camino de Santiago el encargado de un albergue les recomendó hacer una pasta con jabón lagarto, decía el de toda la vida, y dárselo en las heridas y ampollas de los pies, según él este era el mejor remedio.
:beso:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por pazgallega » 05 Oct 2011 20:01

Nedda escribió:Mi jabón anti-acné ya tiene muchos fans ...
Muy buenas amiga, mi niña tiene acne y esta desesperada podrias decirme lo que lleva tu jabón, muy amable guapa :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por mame » 05 Oct 2011 20:33

Me encanta leeros a tod@s y os lo agradezco , de verdad :D , el motivo de abrir éste hilo es simplemente por tener juntita toda la información sobre las propiedades curativas de los jabones que usamos porque se habla mucho más de la cuestión técnica y artistica que de la terapeútica ( que tambien se habla, no me malinterpreteis)

No tenía ninguna duda de todas éstas curaciones que comentais , de hecho de vez en cuando algun forer@ cuenta sus experiencias con respecto a éste tema pero tenía ganas de unirlo en un hilo , y así nos enteramos todos mejor. Tambien por tener opiniones de una forma más objetiva y de ver que no sólo ocurre en mi caso y en los de la gente que me rodea, por ser yo quien los hago.

Lolalapiconera que buen consejo le diste a Mariakine, para mí tambien ha sido muy buena tu aportación.

Blanca me alegro de que te guste el tema, la pasta de jabón de lagarto sería el que usamos de oliva 100% y de la aplicación a la que se refiere Lola ,no? , por cierto me encantó nuestra charla, pero se quedó corta :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por magoo68 » 05 Oct 2011 20:48

Hola, Ingrid, ahora estoy fuera de casa, cuando llegue te envío un MP con la receta. Lo que sí es que lleva AEs, qué edad tiene el niño de tu amiga?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Maribel. » 05 Oct 2011 21:19

Yo estoy convencida de todas las bondades del jabón artesanal. Vamos, Más que convencida, como os podéis imaginar...Aún así, soy muy reacia a afirmar que el jabón cura. Las enfermedades las deben tratar los médicos. A cada uno le va bien una cosa y hay miles de enfermedades. Si yo digo que un jabón me ha curado la psoriasis, y otra persona lo lee y decide no ir al médico, igual estamos retrasando un tratamiento importante para cualquier otra enfermedad y queriendo ayudar, estamos perjudicando. Por eso este tipo de temas, aunque los considero muy interesantes para mi, me dan un poco de miedito :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Reko » 05 Oct 2011 21:25

hola....

a mi me pasa que con mi jabon de vino con algas SE de cañamo, mi piel queda como clarificada, los poros limpios he hidratada, aparte de que me volvi fan de transformar el vino en jabon, la limpieza y "el encerado" y con esto me refiero a la humectacion de la piel, dura mucho mas.....

por otra parte a mis clientas les facinan el jabon de leche y miel, al igual que el de te verde desaparecieron de mis bodegas......

mi mama me pide mucho el de chocolate por que dice que le quita el acne, por otra parte aun no hago de cafe.....

mi jabon favorito es el de algas con leche de soya, siento que aparte de blanquear mi piel, me humecta un monton, cura mis heridas y se las come, mi piel por lo general chupan los jabone, como que se alimenta por osmosis, por eso he tenido que comprarme esponjas y cepillos, auqneu me quedo corto de esponjas faciales, cuando hago jabon de arcilla con mi madre los atacamos parejo, hasta que no queda ni uno, aveces ni alcanzo a venderles :lol: , pero siempre hago mas, a todo esto me he comprado unos moldes nuevos, uf... ya los mostrare......

un saludos a todos

:bruja:
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Reko » 05 Oct 2011 21:26

Marina escribió:Yo estoy convencida de todas las bondades del jabón artesanal.
sip de todas formas y totalmente de acuerdo contigo, por eso les digo a mis clientes que yo no soy doctor, solo hago jabones para cuidar la piel.

:beso: :beso: :beso:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado