Para evitar picaduras de insectos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Moira » 23 Sep 2015 08:05

Hola, primero pediros perdon porque no me he puesto el avisador de seguir los mensajes de este hilo y hasta hoy que me ha dado por entrar no lo he visto, sorry
Rosa yo use cristales de alcanfor,los deshice con un poco de aceite de almendras y luego añadi el resto del aceite.
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Moira » 23 Sep 2015 08:10

Inés escribió:y la canela como pusiste,¿ en rama a macerar? ¿a.e.? y cuanta porfa
Hola ,te pido perdon por no contestarte antes, si la canela se la puse en rama, en el envase con aceite de almendras y alcanfor,pero no cometas el mismo error que yo, que las triture un poco la canela con los dedos por que pense que asi dejaria mas esencia y como lo tenia en un envase de spray los trocitos de canela me atascaron el spray y me toco cambiarlo de envase ,cambiarle la canela y ponersela lo mas entera posible.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Rosa » 23 Sep 2015 12:41

Moira, muchisimas gracias guapa, ya tengo los cristales de alcanfor tambien :beso:
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por A. Garriz » 16 Sep 2016 07:24

un buen repelente de insectos es tambien el aceite del arbol del te, por lo tanto se puede Hacer un jabon y añadirle com aceite esencial este aceite.
judithrey
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2016 20:37
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por judithrey » 05 Oct 2016 20:44

Bueninsimo este remedio! no lo conocia, yo estaba usando el del poso de cafe con agua y azucar pero no me dio ningun resultado. Creo que aqui ofrecen un repelente tambien muy bueno : https://www.lapicadura.com/pulga/eliminar
Os dejo un video sobre repelentes!
Última edición por judithrey el 04 Jul 2018 20:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Raposiña » 06 Oct 2016 01:19

A mí me suelen picar mucho los mosquitos y otros insectos, este año me hice una especie de bálsamos, para mí y varias personas de mi familia con este problema. Lleva cera de abejas, o de arroz (20grs), karité (25grs) y un aceite líquido (almendras, olivas, soja, cáñamo...30grs), la mayoría de ingredientes pueden substituirse por otros. Lo importante es que quede algo consistente, pero no muy duro y luego echarle bastantes gotas de AEs: de limón, citronella, lavanda, etc (unas 45-50 gotas, según esenciales). He probado con lemongrass 30gts y romero 15gts. Me va bien, las veces 8-) que me acordé de echarlo no me picaron, eso sí tengo que embadurnarme bastante, cojo un poco y lo deshago en las manos, lo echo en las zonas que lleve al aire y pasadas unas horas repetir. Mis jabones, les suelo echar varios esenciales, y la verdad es que no espantan lo suficiente al bicherío :lol: tampoco dejan mucho olor en el cuerpo :roll: Creo que para el próximo verano conjugaré el bálsamo con un spray. malabares
judithrey, bienvenida, no se ve ningún enlace :?:
:beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por pompajabon » 06 Oct 2016 11:16

El problema que le veo a estos repelentes es que llevan aaee fotosensibilizantes (canela, cítricos...) y algunos irritantes (canela, alcanfor..) y que como la temporada fuerte de los bichillos es justamente el verano pueden dar algún problema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados