Para evitar picaduras de insectos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
rodri_36_21

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por rodri_36_21 » 24 Nov 2010 13:17

gracias por la información.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por morenoaniover » 21 Jun 2015 12:46

Puestos a innovar, ya que el aceite de ricino es soluble en alcohol, se puede disolver este en alcohol alcanforado y hacer como una locion.
unas gotas de AE de canela y listo.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Alazul » 15 Jul 2015 20:55

Hola morenoaniover, has probado esa innovación que proponías? Es que a mí vino pequeño le hacen mucha reacción las picaduras y tengo mucho interés en un repelente natural efectivo. Gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por morenoaniover » 17 Jul 2015 09:56

Lo tengo pendiente.
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Bioja Adry » 17 Jul 2015 18:17

Yalita:


Gracias por este consejo, lo he preparado y me ha funcionado muy bien. Mi hija sufre mucho con las picaduras de arañas y moscos, desde que se lo pongo no ha tenido picaduras. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Moira » 17 Ago 2015 08:46

Hola,yo hice este aceite a primeros de verano ( la primera receta de este hilo)y debo deciros que lo he puesto a prueba y funciona.
Era la hora de la siesta, no podia descansar porque me comian las moscas y me acordé del aceite, me lo puse y ya no me molestaron mas,las tentaba poniendole mi brazo y no se posaban :lol: :lol: y como es aceite de almendras deja la piel hidratada, asi que yo lo apruebo!
En mosquitos no he tenido la ocasion de probarlo.
Mi famila dice que huele raro- debe ser el alcanfor- raro? Y el autan? Ese si que huele raro,pero claro estan acostumbrados a la quimica...que ya no les compro,al final probaran el natural como única opcion :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Rosa » 17 Ago 2015 13:17

Moira, ¿ como hiciste tu la receta ? yo tengo muchas moscas aqui y no nos dejan estar afuera sentados un rato, hasta las avispas vienen a ver si damos algo :lol: :lol:

Que usaste aceite de alcanfor o cristales ???
Yo tengo el aceite esencial de alcanfor ;)

¡ Gracias ! :beso:
Inés
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2015 00:25
Ubicación: España

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Inés » 17 Ago 2015 18:57

y la canela como pusiste,¿ en rama a macerar? ¿a.e.? y cuanta porfa
ailimes
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2015 12:12
Ubicación: sevilla

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por ailimes » 21 Sep 2015 14:07

Garcias Lajja por tu aporte:
Es verdad Yalita, como dices, el aceite de almendras es màs natural e hidratante. En cambio
el aceite mineral es proveniente de la industria del petròleo, he leìdo que tapa los poros y no deja "respirar" a la piel. Mejor sustituirlo por el aceite de almendras. Es muy necesario tener
una receta contra la picadura de insectos, muchas gracias.

Es superimportante que estamos hablando de bebés, muchas sustancias a través de la piel llegan a los órganos y no son nada buenas. Hay que protegerl@s y enriquecerlos lo que podamos, por ello entiendo que hay que utilizar sustancias naturales y si pueden ser ecologicas genial.
Yo utilizo Aceite Esencial de Citronela para los mosquitos y va fantástico. Al ser Aceite Esencial hay que mezclarlo con alguna cremita o con aceite vegetal como comenta Lajja.
Luego en casa cerca de las ventanas siempre Albahaca, además que me encanta su olor, los espanta.
Otras plantas, lavanda, melisa..
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Uro » 21 Sep 2015 22:46

A mis hijas les suele picar los mosquitos por las noches. Una de ellas es fuertemente alérgica a los mismos. Yo les hago una mezcla en un bote de spray con agua destilada, alcohol y AAEE de citronella y les va muy bien. Se lo aplico por todo el cuerpo tumbaditas en la cama y las sábanas reciben parte de la mezcla y les va muy bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados