Para evitar picaduras de insectos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Yalita

Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Yalita » 03 Mar 2010 19:08

Hola chic@s, pues yo también quiero hacer un pequeño aporte al foro, tal vez aplique especialmente para los que vivimos en el trópico pero no está demás, o si les sale un viajecito por estas latitudes, que siempre andamos con miedo a contagiarnos de la fiebre dengue (sobre todo para evitar la picadura del zancudo).

Es simple, sólo deben mezclar estos tres ingredientes.

100 ml aceite mineral (de bebé)
20 gramos alcanfor triturado
y un par de ramas de canela, voilá

Agitar todo dentro del frasquito y tendrás el mejor repelente contra insectos. Esto es lo que utilizan mis suegros cuando viajan a la Gran Sabana y mira que en los tepuyes hay cualquier tipo de plagas y les funciona muy bien y por supuesto yo le colocaba a mis peques. Eso sí cuidadito con las manitas.

Cariños!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por mayant » 03 Mar 2010 19:18

Esta genial y cuando vaya a mexico espero hacerlo Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por angeles » 03 Mar 2010 20:46

Gracias por la receta, Andalucía no es el trópico, pero los mosquitos pican como si lo fueran. Crees que funcionaria se cambia el aceite mineral por almendras?
brazoimpostor
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Ulises » 03 Mar 2010 21:26

Genial!! y para las pulgas? Funcionara?? porque en elpueblo, con los animales, abundan.. y a mi me ponen hasta arriba de picaduras...
Yalita

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Yalita » 03 Mar 2010 21:55

angeles escribió:Gracias por la receta, Andalucía no es el trópico, pero los mosquitos pican como si lo fueran. Crees que funcionaria se cambia el aceite mineral por almendras?
Pues pienso que sí porque lo que los repele es el alcanfor y la canela, también aquí se utiliza alguna cremita hidratante y le colocan vit. B12 ó en casos extremos se aplican una ampolla intramuscular o en viales orales y al sudar pues "eso" es lo que repele a los mosquitos no sé si al amigo Ulises le funcione. ;)
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por nela63 » 12 May 2010 20:15

Gracias por la receta Yalita :beso: :beso: una cosita lo de cuidado con las manos a que se debe??
gracias de nuevo :beso:
Feliz año a tod@s
Yalita

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Yalita » 12 May 2010 22:44

Hola Nela, lo de las manitas es porque se las pueden llevar a la boca o a los ojos y recuerda que lleva alcanfor que puede ser muy irritante en las mucosas... Y con Aceite de Almendras dulces es mas natural e hidratante. :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por lofer » 12 May 2010 22:49

(20 gramos alcanfor triturado) te refieres a las bolitas de alcanfor?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por Mariakine » 12 May 2010 23:08

Y digo yo, en lugar de las bolitas (que sepa dios lo que lleva eso), ¿no se podría poner ae de alcanfor?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para evitar picaduras de insectos

Mensaje por nela63 » 13 May 2010 14:27

Yo encontré que el ae que lleva alcanfor es el ae de Eucaliptus,lo que ya no sé es si sirven las bolitas. :beso: :beso:
Feliz año a tod@s
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado