Invento antiinsectos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Invento antiinsectos

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 11:55

Hola a tod@s! Como no llevo mucho tiempo por aquí, aún no sabéis lo "enrea" que puedo llegar a ser.

El caso es que como vivo en el campo, tengo una cantidad de bichos en el exterior de la casa que es cosa mala , aparte de los gatos callejeros que se suben a los sillones y la mesa del porche, hacen sus cositas donde les viene en gana y demás. Las que estáis como yo, ya lo sabéis: el campo no es tan bucólico como lo pintan.

El caso es que he pensado una solución y quería preguntaros vuestra opinión, ya que sois más expertos que yo.

Mi idea es hacer una cortina de macramé con cuerdas y cuentas de madera cada cierta distancia para ponerla en la puerta de la casa que, claro está, da al porche. Pues bien, había pensado en poner gotitas de aceites esenciales repelentes de insectos en cada bolita, e ir reponiendo cuando fuera perdiendo efectividad. De esta manera, se formaría una barrera de olor y, si funciona, los bichos no entrarían en la casa.

Otro invento que se me ha ocurrido es colgar bolitas de estas en los sillones para que no se acerquen los mosquitos, arañas y demás.

¿Qué opináis? ¿Dará resultado?
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 12:01

Ah, se me olvidaba comentar que, como los repelentes de insectos suelen ser cítricos y los gatos no los soportan, si funciona, mataría dos pájaros de un tiro.

Ya me decís qué opináis. Gracias.
Avatar de Usuario
Nashira
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 30 Mar 2017 11:50
Ubicación: Ibiza
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por Nashira » 08 May 2017 12:06

Oye, pues así de primeras parece super buena idea!!
Yo suelo tener plantas de albahaca para repeler los mosquitos asique imagino que si pones una esencia o algo así de albahaca y algo más en las bolitas debería de dar resultado!!
Si lo pruebas cuéntame porque yo también vivo en el campo y hay tela de bichos!jejeje
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 12:17

En la ropa lo he probado haciendo el suavizante casero con aceites esenciales de citronela, alcanfor y cedro y, de momento, va funcionando. No me encuentro arañas ni polillas, aunque todavía no están en su salsa. Ya veremos cuando llegue el calor de verdad.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por pompajabon » 08 May 2017 13:00

La citronella funciona muy bien con mosquitos y arañas (comprobado) y me da que también puede que repela otros bichillos.
Lo de la cortina me parece muy buena idea. Si puedes encontrar o hacer bolitas de cerámica porosas, sería lo ideal para que puedan absorver los aaee, la única pega que le veo es que posiblemente pese un poco y que te vas a gastar un pico en aaee... Eso sí, posiblemente sería todo un acierto... :beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 13:04

¿Es mejor la cerámica que la madera, Pompajabón?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por pompajabon » 08 May 2017 13:10

Los ambientadores suelen hacerlos de cerámica porosa, pero me imagino que si encuentras una madera sin barnizar y porosa, te valdrá igualmente. Y ese es el lado bueno de la historia, que la madera porosa y sin barnizar es la más baratita que puedes encontrar... :D

http://www.granvelada.com/blog/como-hac ... perfumada/

Te dejo este enlace por si te inspira...
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 13:20

¡Madre mía! ¡Pa qué me has dicho ná! Ya estoy yo dándole vueltas al coco con hacerme yo misma las bolitas! :lol: :lol: :lol:

Lo que me echa para atrás es que se puedan romper si le damos algún golpe al entrar y salir, que si no, ya iría yo camino de la droguería para comprar escayola! :D

Lo que sí me ha venido muy bien saber es lo de mezclar la esencia con alcohol y vaporizarlo. Mucho más cómodo que ir con el cuentagotas y el ae bola por bola

¿Veis como os tenía que preguntar antes de hacerlo? ;)

¡Muchas gracias!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por pompajabon » 08 May 2017 18:20

:mrgreen: :mrgreen:

Aquí no se puede pedir ideas... jejejejej.... :mrgreen:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Invento antiinsectos

Mensaje por Merche MC » 08 May 2017 18:32

Me parece una idea estupenda! Hay unas bolitas se usan en jardinería pero no sé si se de arcilla o de piedra volcánica, pero son porosas. Lo mismo te vienen bien.
Y sí, aquí se desatan tormentas de ideas, jejeje.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado