Barrita para los golpes y moratones

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por SugusDeLimón » 05 Jul 2014 21:57

En la farmacia venden sticks para los golpes, pero aunque te dicen que lleva ingredientes naturales no lo son al 100 ni el 50%, así que teniendo un pequeño loco nos he hecho esta barrita contra los golpes y moratones con ingredientes 100% naturales y de procedencia ecológica.
La receta a sido un poco a ojo ya que la balanza a optado por pasar de mi. Así que he usado cuchara medidora de 5ml para los ingredientes. Para una barrita de unos 15ml:

Una cucharada y media de cera de abejas (7,5ml aprox)
Una cucharada de oleato de Árnica en aceite de sésamo(5ml)
Una cucharada de oleato de Hiperico en aceite de sésamo (5ml)
Media cucharada de manteca de karité refinada (2,5ml aprox)
Unas 10 gotas de aceite esencial de Alcanfor (para variar me salió medio a chorro y me fue imposible contarlas a ciencia cierta)
2 gotas de AE de Lavanda (como no pude contar las anteriores no quise pasarme de AAEE)

Una vez derretida la cera de abejas introduzco la manteca hasta que se disuelva con la cera, luego añado los oleatos, remuevo bien y antes de que enfrie del todo añado los AAEE. Envaso y dejo reposar.
A pesar de tan solo llevar dos gotas de lavanda tiene un delicado aroma a lavanda, tiene una textura sólida ideal para llevar en el bolso que se funde cremosamente al contacto con la piel, cubre bien sin tener que apretar.
Ya os contaré que tal en golpes recién dados y en sus moratones hasta ahora inevitables, de momento solo ha sido testada en megamoraton el cual a aliviado (no se podía apenas tocar y ahora le puedo apretar con el dedo), y yo me puse un poco en el brazo para probar que tal, noté un ligero frescor, no sé si efecto placebo :roll: :lol:
Adjuntos
Stick para golpes, contusiones y moratones
Stick para golpes, contusiones y moratones
barrita antigolpes y moratones.jpg (35.79 KiB) Visto 5811 veces
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por Carmen » 05 Jul 2014 22:24

No te olvides de contarnos como va tu megamoratón :)
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por mafi » 05 Jul 2014 22:26

El formato en sticks,esta genial. Es comodisimo.Una barrita fantastica. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jul 2014 09:19

estupenda barrita, el frescor debe ser por el alcanfor :lol: :lol: :lol: a mi tambien me encantan los sticks
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por SugusDeLimón » 07 Jul 2014 22:26

A mi me gusta más el formato stick, porque no me pringo los dedos, sobretodo si no puedo lavarlos después; porque el roll-on tiende a atascarse.
La lavanda también aporta frescor, lo que no sé yo si las cantidades usadas dan para notarlos... :roll:
Hoy se lo he aplicado después de un golpe y dice que notaba calor :roll: (aunque fíate tú...)
El mega moratón de la rodilla a bajado considerablemente, si además lo comparo con los otros que tiene (eso no son piernas :lol: ) a los que no les he puesto nada... esos tienen más tiempo y están más marcados, así que por esa parte puedo decir que cumple.
Después de los trastazos de hoy a ver si mañana amanece con marcas o no :P
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por SugusDeLimón » 10 Jul 2014 01:28

SugusDeLimón escribió: Después de los trastazos de hoy a ver si mañana amanece con marcas o no :P
Pues no, no le salió ningun morado :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por caribeñajaboneando » 15 Jul 2014 04:30

Gracias por esa receta fijo tengo que hacerla porque tengo un niño que rueda y golpea con todo! :smt080 le encanta jugar con el papá y sale siempre con algún moretón así que es uno de mis imprescindibles hacer esta barrita, gracias :beso:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por SugusDeLimón » 20 Sep 2014 11:41

No había visto tú mensaje.
Después de un tiempo probandola estoy encantada con ella, sus piernas vuelven a ser piernas, y a mi me viene genial para el dolor de pies al final del día, es un alivio inmediato. Para las agujetas también me han ido genial, fue un alivio casi instantáneo, de no poder casi moverme (agujetas abdominales) a casi no acordarme de ellas.
¿Te animaste a hacerla?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2014 18:19

Sugus para que te avisen de cuando alguien contesta a un tema tienes que marcar la opcion que sale al final de la pagina y darle a "seguir tema", yo no lo hago con todos los temas pero si con aquellos que yo misma abro ;) ;)

Bueno a mi no me llega ninguno desde hace años...es un problema que he intentado arreglar pero no hay manera
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Barrita para los golpes y moratones

Mensaje por caribeñajaboneando » 22 Sep 2014 05:26

Sugus gracias por preguntar, he estado liada en vacaciones y hasta enfermitos todos con gripe. :-(
No había ni jaboneado hasta hace unos días... :-P
De esta receta me falta la lavanda q por estos lados está bien difícil... Pero ya esta semana me llegan las mantecas y sí Dios quiere puedo ir por arnica así q más cerca estoy de hacerlo. :-)
Me queda poco de una crema de farmacia q es la q siempre he usado para estos casos y quiero tener este stick antes de q eso suceda.
Gracias también por compartir tu experiencia, eres un sol!
Saludos desde el caribe ;-)
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado