Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por yoopra » 20 Abr 2014 11:09

Buenos dias a todos!

Necesito vuestra ayuda, a ver si alguien me puede echar una mano.. Llevo 2 horas buscando algo de información, con un dolor horrible de lumbago y aún no he encontrado nada..
Me he levantado esta mañana pegando gritos: el motivo dolor en la parte baja de la espalda.. Normalmente uso cremas especificas para dolores musculares.. pero no tengo ninguna y es festivo..

Asi que he pensado y me he acordado de que tenia extracto de cayena y de que siempre habia oido que eso era bueno para los dolores de lumbalgia via tópica..
Y bueno, aqui mi problema, tengo un extracto de cayenna en el cual pone: Organic Habanero chili 200,000 H.U. Other ingredients: A base of 50% pure grain alcohol and distilled water.

Y no sé que porcentaje poner en la crema para el dolor del lumbago.. tengo miedo de pasarme, pues dicen que puede ser peligroso. Pero esque ese es el unico ingrediente que tengo que creo que me podria ayudar. Alguien podria echarme una mano??
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por yoopra » 20 Abr 2014 13:34

Como me dolia mucho, he empezado a hacer pruebas (bajo mi responsabilidad.. jejeje)..
Y bueno, estas son las conclusiones de las primeras pruebas, por si les valen a alguien en un futuro.

He hecho una receta simple

60% Aceite de girasol
35% Aceite de oliva
5% Cera de abeja

Primero le he puesto el 1% del extracto y lo he probado en la parte interna del brazo. No he sentido nada, ni calor, ni picazón. Asi que me he animado y he ido subiendo, hasta el 3% de cayenna, y lo mismo la he probado y no he sentido nada en el brazo, me la he puesto en el lumbago y creo que he sentido una "pequeña" mejoria, en cualquier caso no ha habido ningun tipo de problema con la piel.

Mi intención más tarde es hacer otra, añadiendo cayena hasta el 5%, prometo postear comentando los resultados!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2014 14:07

HOla, pues vaya lata

Veras nosotros hacemos jabones, y cosmetica natural, podemos hacer algun unguento, pero darte una respuesta sobre una medicina asi con toda la seguridad del mundo .........pues hombre no tenemos tanta sabiduria y conocimiento, porque no somos medicos o naturopatas.

Lo mejor no es ponerse calo???, tambien es raro que no tengas ni una aspirina, ni un ibuprofeno o pastilla para dolores menstruales que te puedas llevar a la boca

De todas formas cuando hacemos unguentos para el dolor no solo utilizamos una hierba, sino un compendio de varias hierbas en aceites esenciales o en oleatos en aceite..

Para el tema del dolor hacen falta varias cosas..

Desde un ingrediente que sea vasodilatador (para facilitar la absorción del ingrediente)
Pasando por un ingrediente analgesico ( hay varias hierbas que pueden actuar en sinergia) y que te procura alivio rapido
Hasta un ingrediente que actue directamente sobre la dolencia por ejemplo en el caso de artritis seria un ingrediente que bajase la inflamación..

Por lo que ves un unico extracto de una hierba no es suficiente... te recomiendo mires en el foro pues hay temas e incluso yo recuerdo haber posteado una relacion de aceites esenciales especificos para las dolencias... tipo algo asi

http://otramedicina.imujer.com/4768/ace ... ar-dolores

Mira aqui explica bien lo que te comentaba: http://aromaterapiaenlinea.com/blog/181 ... -del-dolor

Estos son algunos aceites esenciales que pueden usarse de manera segura en el hogar:

Aceites esenciales que desintoxican: Ciprés, Limón, Naranja, Enebro, Ravensara, Romero

Aceites esenciales analgésicos: Manzanilla, Lavanda, Romero, Frankincense, Cardamomo, Niaouli, Menta, Jengibre, Abedul

Rubefacientes y calientes: Jengibre, Cardamomo, Ravensara, Pine

Antiinflamatorio: Frankincense, Manzanilla Romana, Limón, Eucalyptus globulus, Eucalyptus radiata, Hinojo, Litsea Cubeba, Arbol de Té, Menta, Hierbabuena, Albahaca, Geranio, Pinabete, Pachulí, Pino, Ravensara, Romero
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por yoopra » 20 Abr 2014 14:47

Muchisimas gracias jabonosa, por tu respuesta! Me ha sido de gran utilidad, y aunque solo tengo 2 aceites esenciales de los que mencionas, voy a buscar sustitutos por todos los lados de mi cocina, a ver si al menos me puedo hacer algun extracto HG.. de todas formas me los compraré, ya que suelo tener problemas musculares, por desgracia más a menudo de lo que quisiera..

Si, efecto calor era lo que yo estaba buscando, por eso pensé en la pimienta de cayena, hasta donde sé es efectivo, en el tratamiento del dolor.

Y tener, tengo paracetamol 500, me he tomado una que me ha aliviado un poco dolor, pero ni de lejos me lo ha quitado.
Queria apoyar el efecto de la pastilla con la crema.. como tu bien dices... vaya lata! Y encima hoy que estoy de descanso y pensaba disfrutar del dia!! jeje
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por Carmen » 20 Abr 2014 16:33

Mucha suerte con tu cayena (por suerte no he tenido nunca lumbalgia, pero creo que es bastante j*dido).
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por Maruja » 20 Abr 2014 16:40

¿Has probado el alcohol de romero? yo me he fabricado una mezcla mitad y mitad de oleato de oliva en romero y tintura de romero para que no fuese tan fuerte el alcohol directo y parece que funciona, ahora que te pones más verde que el increíble hulk ese :lol: :lol:
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por yoopra » 20 Abr 2014 20:25

Bueno, pues aunque está mañana tube un momento en que pensaba que me quedaba clavada, porque me dolia demasiado al moverme. Con el paracetamol, y la crema cada 2 horas?¿, parece que esta controlado. Ni yo me lo creo, lo he pillao a tiempo, la experiencia me demuestra que coger las cosas a tiempo es muy importante. Cuanto antes mejor!

He hecho la crema al 5% del, susodicho, extracto de cayena y me la he echado, no hay picor, ni rojez, ni ningun tipo de erupción cutánea. Creo sentir un muuuy ligero calorcillo, aunque no sé si esto es debido a la fricción, ya que me doy un masage al aplicar la crema. Añado sin poner marcas, que el extracto está hecho para tomarselo via oral. 1 gota al dia es la posologia.

Lo importante, es que no me duele, aún asi, me da lastima no haber tenido la crema esta mañana, antes de echar mano al paracetamol, pa ver si la crema por si sola hace algo.

Marujaquiñonesabedul, tenia pendiente el alcohol de romero.. Esta mañana tambien me acordé de él. Me parece interesante tu propuesta, asi será más agradable de masagear, ya que el masage me ayuda. Como incorporas la tintura en el oleato? Haces una crema como yo?

Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos :beso: :beso: :beso:

De todas formas seguiré adelante con la crema de cayena más los consejos de jabonosa. Y seguiré comentando los avances..
sualá
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 05 May 2009 10:33
Ubicación: Lugo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por sualá » 20 Abr 2014 20:39

Hola. No sabría decir que tanto por % de extracto deberías de añadir pero por lo que se entiende en este artículo, por vía tópica la cayena y otros chiles o pimientos picantes no tienen mayor problema.
Aunque no creo que sea muy potente para una lumbalgia una hoja de col o repollo escaldada (en agua hirviendo para que no esté dura y se pueda acoplar al sitio y calentita) también funciona. Creo recordar que tiene ácido salicílico y calma el dolor.
Con el alcohol de romero se dan friegas tal cual... supongo que para contrarrestar el efecto frío del alcohol
Que te sea leve.

http://www.unavidalucida.com.ar/2013/06 ... dolor.html
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por yoopra » 20 Abr 2014 20:51

Añado unos apuntes sobre la cayena. Provienen de dos fuentes distintas, que no puedo citar :( :( :( por que en su dia, aun no habia cogido el hábito de escribir tambien las fuentes.. :roll:

Pimienta de Cayena:

Tratamiento de la mialgia o artralgia asociada a magulladuras, dolor de espalda, esguinces, etc. Administración tópica:Adultos y niños: aplicar capsaicina al 0.025% o 0.075% sobre las áreas afectadas no más de 3 o 4 veces al día. Niños de < 2 años: no se han evaluado la seguridad y eficacia de la capsaicina en esta indicación


PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA CAYENA:
Amidas (capsaicinoides): capsaicina lamida del ácido vainíllico.
Carotenoides.
Flavonoides.
Lípidos: triglicéridos del ácido linolénico y palmítico (sobre todo en las semillas).
Proteínas (12-15 %).
Acidos orgánicos: cítrico y málico.
Saponósidos esteroídicos: capsicósido.
Sales minerales.
EFECTOS DE LA CAYENA:
Rubefaciente (capsaicinoides).
Antálgico, antiinflamatorio y antipruriginoso (capsaicina, dihidrocapsaicina).
Carminativo (aceite esencial).
Eupéptico: aumenta la secreción de pepsina de las células parietales.
Hipotensor (amidas).
Hipocolesteremiante.
APLICACIONES DE LA CAYENA:
Vía externa: Como revulsivo cutáneo en reumatismos articulares, neuralgias, mialgias, artritis y alopecias.
Vía interna: Meteorismo, dispepsias hiposecretoras, en ausencia de inflamación, hipercolesteremias.
CONTRAINDICACIONES DE LA CAYENA:
Inflamaciones de la mucosa gastrointestinal (gastritis, úlceras). No aplicar sobre heridas abiertas.
USO TERAPÉUTICO Y DOSIS DE LA CAYENA:
Vía oral:
Polvo encapsulado: 15 mg/cápsula, 3 cápsulas/día para dispepsias.
Tintura (1:20, en alcohol de 60 2) : 0,3-1 ml/día repartidos en varias tomas, diluir con agua de azahar.
Tintura (1:3, en alcohol de 60°): 0,06-0,2 ml/día, repartidos en varias tomas y diluidos con agua de azahar.
Uso externo:
Extracto fluido de cayena, entre el 2-5 %, en lociones, linimentos, pomadas, parches y emulsiones.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Extracto de Cayena - lumbalgia vía tópica

Mensaje por Maruja » 20 Abr 2014 22:24

Marujaquiñonesabedul, tenia pendiente el alcohol de romero.. Esta mañana tambien me acordé de él. Me parece interesante tu propuesta, asi será más agradable de masagear, ya que el masage me ayuda. Como incorporas la tintura en el oleato? Haces una crema como yo?

Pues un poco a voleo, me dijeron por aquí que la tintura de romero la rebajase un poco con glicerina para hacerla más suave y como tenia oleato de romero en oliva le puse mitad y mitad y claro es más agradable, que el alcohol puro quema un poco, (yo es que cuando me da el lumbago al costillo lo tengo frito al pobre todo el día dándome masajes) pero la mezcla no liga, después le he puesto un poco de agua con una cucharada de lecitina de soja disuelta y un poco de jabón de lecitina rallado que también tengo como emulsionante de mis cremas, se separa menos pero no acaba de emulsionar del todo, claro es una mezcla rara, alcohol y aceite será difícil que liguen, de todas formas lo muevo un poco y ya está es un linimento mucho más suave a la piel que la tintura sola.
Y digamos lo que digamos las manos frotando y dando calor en la parte dolorida aunque sea con aceite solo es lo más efectivo, un :beso: para mi costillo y a todos los costillos del mundo que con tanta paciencia nos quitan los dolores con sus masajes :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados