Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por lolalapiconera » 13 Ene 2013 21:57

Justo hace un rato leí que las monodietas de manzana bajan la inflamación las articulaciones se sienten más lubricadas. Si quieres leer aquí.. : http://www.izorrategi.org/zsagarra.htm

Suerte

María
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Climene » 13 Ene 2013 22:52

María, qué página tan curiosa. Merece la pena echar un vistazo con calma.
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Azimut » 13 Ene 2013 22:57

Es una dieta parecida a la que se sigue para eliminar las piedras de la vesícula y del hígado (que conste que no la he probado aunque conozco un par de personas que sí)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por mimoko » 14 Ene 2013 10:00

María, interesantisimo lo de la manzana.
este mes pasado, rebuscando informacion entre las tesis curiosas que encontré, encontré una llamada "can a apple a day keeps the doctor away? , es decir, puede una manzana al dia mantener lejos al médico?..hay un dicho ingles que dice eso, y la curiosisma tesis, lo apoyaba con bases cientificas.

por lo general, por lo que he ido estudiando, los dolores articulares son toxinas (entre otras cosas), por lo que los tratamientos que limpian el riñon, suelen ir bien (limpian la sangre tb y por ende, los residuos que se acumulen)

Personalmente, voy probando distintos remedios, legales e ilegales, y paa mi pareja, la mejor receta es la del stick.Ultimamente estoy haciendo variaciones a la fórmula que puse, concentrando más la tintura de cannabis, cargandome el oleato de cannabis y sustituyendolo por aceite de mostaza
en mi caso ando bastante condicionada, porque no puedo tirar de esenciales cuando mi pareja anda fastidiada, porque es muy sensible a los olores, incluso naturales, asi que tengo que huir de joyas analgesicas como la gaulteria, el alcanfor, o el enebro, y agarrarme a otros clavos ;)
todas las opcions que te han dicho son estupendas.cannabis, harpagofito...
yo añadiria algunas, economicas , fáciles de conseguir y efectivas:

-oleato de guindilla: con el extraerás capsaicina, que es un principio analgesico y rubefacciente, tan efectivo como para que la industria farmaceutica lo use en cremas analgesicas (por ejemplo una llamada tal cual, capsaicina).Para hacerlo, pon 20 grs de guindilla bien picante, picada, en aceite (girasol, caprylis,pepita o sesamo van bien), y dejarlo reposar durante un mes, con agitaciones regulares (puedes hacerlo tb en caliente, pero al baño maria.No queremos pimiento frito ;) )
-hiedra: sea en cataplasma (tal cual, las hojas machacadas, a mortero, puestas sobre la parte afectada, cubiertas con un paño) o en extracto (hidroalcoglicolico, añadido a tus cremas)
-arnica montana: en oleato (girasol, olova, sesamo..) alivia los dolores y mejora la circulacion de la zona
-Hiperico: en oleato, a ser posible a partir de planta fresca, mejor en oliva.Analgésico.Excelente en sinergia con el cannabis
-mostaza: o aceite de mostaza, sea para masaje (lo puedes mezclar con otros oleatos) o incluso mostaza tal cual (molida) en cataplasma: esto es lo que los antiguos llamaban sinapismo.
-col: un par de simples hojas de col, calentadas con la plancha de la ropa (o al horno) y puestas calentitas sobre la articulacion, en plan cataplasma: es un remedio muy de abuela, pero facil, economico y rapido.descarga un poco la articulacion y alivia el dolor

seguro que luego se me ocurre algo más.... :beso:

pina, te pongo un pm :beso: ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Astebal » 14 Ene 2013 11:47

Pues tengo yo un poquito de chocolate, del que no se come :smt029 :smt029 macerando para estos menesteres. Me apunto la receta y me la tuneo un poco porque desde hace un tiempo me noto dolores y pinchazos reumáticos en las articulaciones de los dedos de las manos. :smt080
Gracias!
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2013 11:49

lolalapiconera escribió:Justo hace un rato leí que las monodietas de manzana bajan la inflamación las articulaciones se sienten más lubricadas. Si quieres leer aquí.. : http://www.izorrategi.org/zsagarra.htm

Suerte

María
Gracias me lo tengo que leer, si ademas bajase de peso seria la repera :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2013 11:52

mame escribió:A nivel interno son buenísimos para la artrosis, colager de nova diet y silicio orgánico, se compran en la herboristería. Te pongo enlaces.
http://www.herboristeriaconchi.com/herb ... p-303.html
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=640

Tambien tomo nota de esto que tengo las manos fatal, y ademas desde agosto del mes pasado me empieza a fastidiar el pie...
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Consuelo Espinosa » 14 Ene 2013 12:07

Yo también tomo nota de todo, mi madre también la padece y cuando cambia el tiempo le dan unos dolores muy fuertes en las muñecas y en las manos. Pero el calor no le va nada bien, hace unos dias se puso la manta eléctrica, y fue peor, acabó bajando la inflamación con frío.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por labenplantada » 14 Ene 2013 12:47

lolalapiconera escribió:Justo hace un rato leí que las monodietas de manzana bajan la inflamación las articulaciones se sienten más lubricadas. Si quieres leer aquí.. : http://www.izorrategi.org/zsagarra.htm

Suerte

María
Yo me como mi manzana roja diaria. Es que me gustan las cabronas.

Bueno, hablando de la dieta desinflamatoria de la manzana, supongo que se podrían pasar 3 días comiendo diferentes verduras crudas y un poco de frutos secos (nueces, avellanas, etc). Se podría beber agua pura y, aún más antiinflamatorio que el aceite de oliva es el omega 3 de pescado. Es la re-ostia para desinflamar. Y no olvidemos los tallos de ananá fresco.

No hay cosa más inflamatoria en el universo que los azúcares (todo lo que sea dulce, salvo los edulcorados con stevia). También son muy inflamatorios los aceites ricos en omega 6, como el de girasol y la grasa animal. Y los hidratos de carbono (que acaban transformándose en azúcar), de los que conviene tomar una cantidad muy, muy discreta. Si suprimes todas estas cosas por 3 días, por coj...es que te tienes que sentir mejor!

Poniéndolo todo junto, en vez de monodietas de 3 días, lo que me parece más práctico y sensible para gente que padece de enfermedades inflamatorias crónicas (y para los que no también) es ir modificando la dieta de TODOS los días, haciéndola rica en pescado, omega 3, verduras crudas y cocidas (una ensalada al día), dejar de lado los azúcares, comer frutas no demasiado dulces (manzanas, pomelos, melocotones, peras, etc) con discreción. Reemplazar cereales y harinas refinadas por las integrales y las patatas por los boniatos o el zapallo. Carnes que se pueden comer, además del pescado es la pechuga de pollo, el pavo y un poco de carnes rojas bien magras.

A ver con esta dieta, quién necesita pasarse 3 días harto de manzanas :lol: :lol: :lol: . Y lo mejor es que no se pasa hambre. ;)

He de decir, que es bastante triste a lo que hemos llegado, pero sale más barato comer porquerías que comer sano y puede que una dieta así, en estos momentos, no esté al alcance de mucha gente. :smt080
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Pina » 14 Ene 2013 13:20

mimoko escribió:-hiedra: sea en cataplasma (tal cual, las hojas machacadas, a mortero, puestas sobre la parte afectada, cubiertas con un paño) o en extracto (hidroalcoglicolico, añadido a tus cremas)
No sabía lo de la hiedra y yo estoy rodeada de ella en estado "salvaje bosqueril"... esa sirve??
tambien te he enviado un mp, Mimo ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado