Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por maaria » 11 Ene 2013 18:17

Hola, mi madre a pesar de ser joven tiene una artrosis bastante avanzada, por eso no quiere tomar medicación, el hígado sufriría mucho, porque es una medicación de por vida. Tiene dolor articular y bastante inflamación, así que he pensado que quizás le pueda ayudar con su inflamación algún ungüento o linimento, si sabéis de cualquier cosa que pueda preparar para ayudarle os estaré eternamente agradecida, muchas gracias de antemano.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por teyma » 11 Ene 2013 18:38

Maria en web hay un ungúento de cannabis que hace Mimoko que creo que da unos buenos resultados.Busca por cannabis potinguil. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Azimut » 11 Ene 2013 18:53

Puede tomar pastillas de harpagofito o bien en infusiones.
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por solaris » 11 Ene 2013 18:58

El artrosis de las articulaciones es una destrucción progresiva de los tejidos en las articulaciones debido al desajuste de los procesos metabólicos del cuerpo. Desde el punto de vista de la medicina tibetana causa principal de la enfermedad - el desequilibrio del sistema regulador (metabolismo basal, inmunológico, endocrino, el sistema linfático). Parte importante funcional del sistema son los riñones, que controlan la circulación de la sangre, la energía eb la parte inferior del cuerpo. Su mal funcionamiento es el factor esencial en el desarrollo de la artrosis en los miembros inferiores (coxartrosis, gonartrosis). En los casos de no creer en la medicina oficial, hay varios remedios alternativos: acupunctura. Aliviar los dolores se puede, haciéndo masajes con Aceites Esenciales de Eucalipto (anticéptico y antiinflamatorio), Enebro (estimulante y anticéptico). Ojo! No se puede aplicar Aceites Esenciales directamente: se coge alguna crema, manteca de cerdo o aceite vegetal- oliva es exelente para estos casos (TEMPLADITO), se mezcla con un par de gotas de AE- y con esto se da el masaje. Luego (para dormir, despues del masaje) se pone un paño de algodón, encima papel vegetal y se lia todo esto con una bufanda (por ejemplo) de lana, que esté todo bien calentito. Hay que llevar muchísimo cuidado, al quitar la compresa- no enfriar la superficie tratada!!!
Si aparece el dolor- sal de roca calentar o en una sarten, o en el horno, meter en una bolsita de tela y poner encima de la superficie a tratar. Se puede recalentar la sal 3-5 veces.
Si he ayudado en algo... me alegraré.
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por solaris » 11 Ene 2013 19:01

Esta página también habla sobre el tema: http://www.natulinea.com/enfermedades/c ... -artrosis/
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por lofer » 11 Ene 2013 21:24

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por mame » 11 Ene 2013 23:38

A nivel interno son buenísimos para la artrosis, colager de nova diet y silicio orgánico, se compran en la herboristería. Te pongo enlaces.
http://www.herboristeriaconchi.com/herb ... p-303.html
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=640
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Pina » 13 Ene 2013 19:25

Hola Maaria. Desgraciadamente sufro artrosis en las manos y se me deformaron mucho, tanto que la uña del dedo corazón de la mano izquierda me salía con una hendidura en medio. Mi doctora (alopática) que es muy maja me dijo que sólo me daba una solución: operar; pero que mirara las medicinas alternativas. El caso es que tras mucho investigar, he dado con un ungüento que me va fenomenal, me quita el dolor y hasta he recuperado la uña!!!
Te paso la receta:
- 25% oleato de hipérico (caprílico que es coco fraccionado)
- 25% oleato de árnica (caprílico)
- 46% manteca de karité
- 2% aceite esencial de tomillo marroquí
- 2% aceite esencial de gaulteria.
Vitamina E
Se derrite la manteca, se mezcla con los oleatos y se bate hasta que esté frío. Se añaden los aaee y la vitamina E, se envasa y listo calisto!
Quiero añadirle tintura de cannabis índica, pero aún no la tengo. En cuantito la consiga hago la tintura y se lo añadiré. Estoy contenta con ella, así que si la mejoro, chachi!
Espero que te sirva.
:beso:
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por maaria » 13 Ene 2013 20:03

Muchísimas gracias a todas por aportarme tanta información y tan buena, aunque no he contestado antes porque he estado estudiando todo lo que me habéis aportado y consiguiendo algunos ingredientes, me he decidido a hacer un ungüento o crema eso lo tengo que pensar mientras se hacen mis oleatos y tinturas, con algunos de los ingredientes habéis mencionado en todos los post que he leído.
Entre ellos estoy haciendo tintura de cannabis, oleato de hipérico y harpagofito y voy a intentar conseguir algún aceite esencial que no tengo como el de gaulteria.
Pina creo que me va a quedar una receta muy parecida a la tuya.
Tampoco quiero cargarla con todos los ingredientes que he leído que son efectivos, por si con el tiempo deja de hacer efecto y tengo que probar otras combinaciones.
Muchas gracias otra vez y ya enseñaré que sale y os comentaré que tal le va.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda para artrosis e inflamación articular

Mensaje por Pina » 13 Ene 2013 21:28

Pués verás qué efectiva es! ;) (tu mami te lo agradecerá, seguro!)
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado