Molde de silicona a partir de molde de teflon

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
olga
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2009 19:16
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez

Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por olga » 19 Sep 2010 12:47

Hola chic@s:

He comprado en unos chinos un molde de teflón con ositos, y me gustaría convertirlo en un molde de silicona, pero no tengo muy claro cómo hacerlo.
A ver si me explico. Lo que quiero, es hacer la figura del osito con el molde pero en otro material: plastilina (que no se si sirve), arcilla o resina, y luego con la figura del osito obtenida, hacer el molde de silicona.

Las instrucciones para hacer el molde de silicona las tengo claras, pero no se si con plastilina cogera bien los detalles del molde de teflon. Supongo que este sistema sería el más sencillo porque será mas facil sacar la plastilina del molde con la forma del oso.
Si no, había pensado en hacer el oso con arcilla o resina, pero ... ¿como lo desmoldo luego?. ¿Sería necesario usar desmoldante?.

Otra opción a lo mejor sería echar la silicona por la parte externa del molde tapando los osos para obtener el contramolde, pero los detalles se notan mas por la parte interna del molde.

Bueno, os pongo unas fotos por si me podeis ayudar y se os ocurre algo.

Saludos,
Olga.
Molde ositos (parte exterior)
Molde ositos (parte exterior)
Molde-ositos-exterior.jpg (35.19 KiB) Visto 1951 veces
Molde ositos (parte interior)
Molde ositos (parte interior)
Molde-ositos-interior.jpg (32.62 KiB) Visto 1951 veces
Adjuntos
Osito (parte interior)
Osito (parte interior)
Osito-interior.jpg (39.55 KiB) Visto 1951 veces
Sultana

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por Sultana » 19 Sep 2010 12:52

Pues yo atenta a las respuestas,porque quiero pedir silicona para hacerme moldes,y este como el tuyo lo tengo,más otros modelos.

A ver qué te dicen.

Besos.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por olivia » 19 Sep 2010 21:56

Hola Olga;
Pues yo haria eso exactamente, osea pondria la silicona directamente encima del molde una vez puesto este boca abajo, te va a resultar lo más sencillo y yo, por lo que veo en las fotos, en el molde por fuera si que se notan los detalles.Otra opción seria modelar los 6 ositos con plastilina(yo recomendaria la plastilina de la marca Roma) que es la que utilizan la mayoria de escultores y restauradores, y posteriormente a dicho modelado los dispones tal y como aparecen en el molde, osea tres y tres, le pones la silicona por encima...y listo!!
Espero haberte ayudado.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
AnaM.

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por AnaM. » 19 Sep 2010 22:00

Yo también lo tengo, que me lo regaló Sultana :lol: :lol: :lol: . Esperamos enterarnos de algo
:lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
enebat

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por enebat » 19 Sep 2010 22:12

Me estoy armando un poco de lío yo sola dandole vueltas al asunto, pero tengo la sensación de que como lo que marca el dibujo son en su mayoria material que va "hacia adentro" tendría mas definición el molde hecho por fuera. Joñó que lío.
Creo que lo mejor es que hagas un osito de galleta, plastilina o escayola y veas la diferencia entre el molde por fuera y el osito que has hecho, porque haciendo el molde por fuera el osito te va a quedar exacto al molde que ves.
¿me he explicado? .... Si lo tengo que explicar otra vez igual me hago un lío, porque lo tengo pillado con alfileres...
Un beso :beso:
enebat

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por enebat » 19 Sep 2010 22:27

AnaM. escribió:Y si hace uno de cada?
Lo tuyo es experimentar... ¡vaya finde llevas!
:beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por mendru » 19 Sep 2010 23:42

No, yo no lo haría como decís porque la silicona resbala. Tendriais que hacer un osito de jabón de glicerina. Ponerlo en el fondo de una caja con buena medida y con la cara del oso boca arriba. Y llenar la cajita con la silicona de modo que queda un molde de silicona que en su parte exterior tiene la forma de la caja y en la interior la del osito.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9799
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por Maribel. » 19 Sep 2010 23:59

Yo haría exáctamente lo que ha dicho Mendru, solo que para aprovechar la silicona, pondría tres o cuatro osos en el fondo de una caja o un tupper, los fijaría al fondo de la caja para que no se muevan, y vertería la silicona.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por olivia » 20 Sep 2010 00:35

Cuando he puesto poner directamente la silicona, yo ya he dado por sentado que el molde estaria dentro de algo para contener la silicona vertida y que no se derrame,ainsss :oops: :oops:

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados