Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al jabón

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al jabón

Mensaje por Black Dragon » 27 Ago 2016 02:19

La verdad no supe ni donde ponerlo, así que termine decidiendo dejarlo aquí, les cuento la historia.

Primero prepare un molde de madera con goma eva (si no me equivoco aquí en México es el famoso foami) y quedo muy mono en color azul, prepare un jabón y cuando desmolde se veía precioso (ahi si se me olvido tomar fotos :( ), aunque si dire que me costo trabajo desmoldar.

Posteriormente prepare un jabón de calabaza y lo puse en el mismo molde, pero... ¡Surprise! :shock: quedo muy "raro" o rústico no se como decirlo, se lo atribuí a que originalmente solo limpie la goma eva del jabón anterior, así que "arranque" las hojas, le di una lavadita y las volví a pegar, prepare un jabón de café y quedó desde mi punto de vista más raro todavía.

Me puse a pensar y decidí que mejor podia forrar mi molde con plastico, así que utilize uno que aquí llamamos hule cristal y que se utiliza para forrar cuadernos, prepare un jabón con AE de naranja y bueno.... el cuento para desmoldar fue el mismo, incluso verán que en un principio el jabón se ve como "jalado" aunque ya después en el cortado se ve decente, lo que me llamo la atención es que las formas que le hice en la parte superior (como al de café) se perdieron ya que pareciera que el jabón "subió" como si le hubiese puesto levadura de pan.

Bueno ya no hago mas largo esto y les presento a mis monstruitos.

Ahora que me doy cuenta les hice el cuento largo y no pregunte; como hago para que no se me pegue el jabón en la goma eva o en el plástico?
Adjuntos
Así se veía cuando lo termine de forrar
Así se veía cuando lo termine de forrar
01 Molde Foami.png (222.74 KiB) Visto 3865 veces
Lo golpee, lo azote y ni así se fueron las burbujas, aparte del problema para abrir el molde; por cierto vean los garigoleos que le hago en la parte superior
Lo golpee, lo azote y ni así se fueron las burbujas, aparte del problema para abrir el molde; por cierto vean los garigoleos que le hago en la parte superior
02 Jabón cafe.png (244.99 KiB) Visto 3865 veces
Aquí ya cortado, se ven más claramente los hoyos de las burbujas, por eso digo que quedo raro
Aquí ya cortado, se ven más claramente los hoyos de las burbujas, por eso digo que quedo raro
03 Jabón cafe.png (243.32 KiB) Visto 3870 veces
Última edición por Black Dragon el 27 Ago 2016 04:13, editado 3 veces en total.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por Black Dragon » 27 Ago 2016 02:25

Como el máximo son tres fotos ahi van las demás
Adjuntos
El molde forrado con hule cristal, pero se perdió el garigoleado, lo detuvo el plástico alimentario (no me acuerdo de su nombre) que uso para taparlo
El molde forrado con hule cristal, pero se perdió el garigoleado, lo detuvo el plástico alimentario (no me acuerdo de su nombre) que uso para taparlo
04 Molde cristal X.png (187.78 KiB) Visto 3865 veces
Aquí se ve como jalado el jabón donde estaba en contacto con el molde
Aquí se ve como jalado el jabón donde estaba en contacto con el molde
05 Molde cristal.png (227.82 KiB) Visto 3865 veces
Como ven los costados ya se ven más decentes y lisos
Como ven los costados ya se ven más decentes y lisos
06 Jabon Naranja.png (222.93 KiB) Visto 3865 veces
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
tecnocol3000
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 12 Abr 2016 20:45
Ubicación: Venezuela

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por tecnocol3000 » 27 Ago 2016 20:45

Hola, si el jabon da buena espuma, limpia bien, lo demas creo que es secundario, se ven bien, estare atento a ver que consejos te dan para desmoldar, tengo poca practica y me interesa aprender tambien, saludos desde Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por Black Dragon » 27 Ago 2016 23:03

Pues el primer jabón que hice es una formula de coco y guanábana que me funciona muy bien como quita-grasa corporal y muy espumoso y el segundo de calabaza lo uso como shampoo solido para suavizar el cabello que se tarda pero si hace espuma, esas 2 formulas ya las había hecho en un molde de silicon y tuvieron los mismos resultados, en cuanto a eso la formula no se afecto, pero estoy en la etapa en la que me interesa darle una vista y forma mas agradable a mis jabones.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por Deagua » 28 Ago 2016 14:55

Hola, Black Dragon!
El forro de goma eva o foami, mejor no lo pegues al molde. Si no está pegado, al desmoldar se quedará adherido al jabón pero podrás despegarlo poco a poco sin arrancarlo como pasa si está pegado al molde.
La parte de jabón que está en contacto con la goma siempre queda con pequeñas burbujas y algo rasposa. Hay que pulirla un poco para que quede suave al tacto.

El forro de hule cristal no lo he utilizado, pero parece que el jabón aún estaba un poco blando cuando se lo quitaste.
Te recomiendo lo mismo , no lo pegues al molde.
Y más que subir el jabón parece que el film se bajó. Hay que tensarlo y sujetarlo bien para que no se descuelgue y
estropee el dibujo de la superficie.

Saludos.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por Black Dragon » 28 Ago 2016 17:03

Gracias por la respuesta Deagua, el film si estaba tenso (aunque puede que en esta ocasión se haya aflojado), de hecho pensé que se levanto porque si te fijas en la foto 5 y 6 se ve que esta por encima del cuerpo principal del jabón.

En cuanto a lo otro, tienes razón estaba muy blando, pero llevaba la friolera de 4 días en el molde, lo que si completamente tapado, estaba pensando que a la próxima dejarlo tal vez 2 días tapado y dejarlo descubierto 1 día mas antes de desmoldarlo ya que me pasó lo mismo con la goma eva.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ago 2016 12:27

Hola

Yo tambien utilizo goma eva para forrar los moldes, porque el problema es que se me agarran al molde de madera exageradamente, otras veces resulta casi imposible de sacar porque parece que crece y encaja como un guante.

Ultimamente he dejado de lado los moldes de madera con goma eva( tambien me pasaba que queda el exterior como rasposillo) lo unico que tienes que hacer es alisar el jabon por los lados con agua y el dedo hasta quitar esa capa rasposa o frotando con un estropajo para desgastar la capa exterior y que quede lisa.

Yo ahora para tandas pequeñas uso cartón pluma (venden en los bazares unas laminas de carton pluma) y hago con ellos los moldes, que forro con el forro transparente con el que se forran los libros de los niños.. ahora en septiembre los ponen en todos los supermercados y bazares tambien

Hago el molde del tamaño que quiero y se acabo el tormento de desmoldar,
ausente...

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por ausente... » 29 Ago 2016 17:51

Jabonosa, te refieres al papel de forrar adhesivo?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Pregunta con Molde

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2016 17:27

Si, el de forrar libros pero mejor los buenos y no los de quita y pon (que hay ultimamente y que casi no pegan), porque de lo contrario se pega el jabon al carton y ademas se va deteriorando.. asi quedan forrados

https://www.dolmendis.com/articulo/plas ... -20x0-50-m

No son eternos los moldes pero bueno para lo que cuestan y el poco jabon que hago ultimamente me van bien...
ausente...

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por ausente... » 30 Ago 2016 17:36

Gracias jabonosa!!! :D Me parece una idea buenísima, lo probaré sin falta !!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados