Forrar caja con goma eva

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Forrar caja con goma eva

Mensaje por abuela » 17 Dic 2014 14:22

Hola, alguien ha probado a forrar un molde con goma eva? saldrá bien el jabón? gracias
Goma eva= foamy
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por zoe_ta » 17 Dic 2014 14:31

Hola abuela, hay que tratar de no abrir nuevos hilos y usar el buscador para que la info no quede tan desperdigada...hay muchos hilos abiertos que te habrían servido para aclarar tu duda.

Te dejo el hilo del molde de Selene, espero te sirva, viewtopic.php?f=41&t=17412
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por Worsleya » 17 Dic 2014 21:51

Se derrite o arruga, no sirve para forrar el interior.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por Carmen » 18 Dic 2014 00:23

Lo uso con moldes de acero inoxidable como éste en el que pongo una tira de goma en el fondo que cubre las tapas laterales (que antes sellaba con silicona o plastelina porque se escapaba un poquillo de jabón por las ranuras) y también en uno que hice con cartón pluma siguiendo el tutorial de Selene. Con ambos materiales el resultado es buenísimo.

Además de la última foto del tutorial de Selene, puedes ver estas otras fotos donde también se aprecia el perfecto desmoldado.
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por zoe_ta » 18 Dic 2014 01:50

Worsleya...¿cómo que se te derrite? ¿Estás segura que has comprado goma eva? Eres la primera que escucho decir eso... :shock: :?
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Dic 2014 04:00

yo ya he usado dos veces mi super molde reciclado de jugo forrado de foami (goma eva) y el resultado excelente! claro yo hago jabones en caliente... pero el molde de Selene con carton pluma y goma eva es en frio y también es excelente! :mrgreen: :mrgreen:
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por Maribel. » 18 Dic 2014 07:42

Como tenemos ese hilo de referencia, voy a cerrar este para no repetir, y si hay dudas, podéis seguir preguntando allí.
(Por cierto, Wosleya, yo también tengo curiosidad por eso de que se derrite, a mi se me ha pegado alguna vez, pero derretirse, no.)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por Carmen » 18 Dic 2014 14:08

Worsleya escribió:Se derrite o arruga, no sirve para forrar el interior.
¿En frío o en caliente? ¿Con aceites duros o blandos? ¿Concentración alta o baja?
¡Me intriga muchísimo!
He usado forros de goma eva con cosméticos (SE 10% y concentración 40%) y de lavar (engrasado -15% y concentraciones de 35% y 40%) y siempre he desmoldado sin ningún problema; ni siquiera se han pegado un poquito.
:?:
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por Yaneth » 18 Dic 2014 14:29

Es cierto, como dice CarmenSaal, no pasa nada con ningún proceso sea frio o caliente, lo único es que no lo metería en el horno si he pegado la goma eva con pegamento o similares al carton pluma, sin embargo, se podría forrar un envase de estos de leche y meter al horno, o hasta uno de madera y no pasaría nada. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forrar caja con goma eva

Mensaje por Worsleya » 19 Dic 2014 01:24

Lo puse para forrar una caja de madera, con jabón en frío y cuando lo metí al horno para que gelificara, vi que se encogía y arrugaba y lo saqué, no queda inservible pero casi, aun tengo alguna tira que guarde. Tengamos en cuenta, que las formas de las muñecas hechas con esta goma, se hacen aplicando calor.claro que hay mas de un grosor, no se usa el mismo para la cara, que para los zapatos (por ejemplo)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados