Molde "corazon" (reciclaje)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Molde "corazon" (reciclaje)

Mensaje por Sayti » 24 Feb 2015 22:06

Me gustaría aportar algo.. no la idea, por supuesto, pero sí material.
Hay unas botellas de zumo exprimido en Lidl, que aparte de estar riquísimos, tienen un plástico bastante fino para doblar por las "costuras" laterales, sin tener que cortar, y sale un corazón bastante bueno.
Que no os engañe la foto, en el molde cabe casi 600g de jabón. Las pastillas son generosas.. salieron 6 de más de 3 cm.
Muy manejables. Estoy segura que el mercado hay infinidad de botellas que se pueden usar para este cometido.
Ya lo he usado 3 veces, quiero decir que no es de usar y tirar.
Paciencia para doblar, ya que la doblez de arriba es la que más cuesta sin deformar los arcos superiores del corazón.
Paciencia, ejercer fuerza hacia dentro, paciencia y poco a poco. Y después basta con sólo un cartón e incluso nada para quedar la forma, ya que es bastante rígido.

Ya he sacado 3 moldes, el redondo, el corazón grande, y el pequeño (cortando un poco)
Este pequeño lo quiero para las inclusiones, ya que el sin cortar, es grande para este fin.
E incluso he guardado el cuello con tapón por si necesito más embudos :roll:
Adjuntos
la susodicha botella
la susodicha botella
P1070831.jpg (211.68 KiB) Visto 666 veces
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados