Por qué sucede esto? Los misterios del jabón

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Evadelff
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Por qué sucede esto? Los misterios del jabón

Mensaje por Evadelff » 18 Mar 2024 23:38

Muy buenos ejemplos Arantxa para entenderlo.
No estaría yo muy fina leyendo, quizá estaba ya medio dormida, porque te juro que me lo he leído entero y ni me acuerdo del trocito. Lo siento.
A veces con un sin razòn añadimos cosas que no pueden ser, como cuando yo añadía el aloe en el jabón sin traza, que quizá como era a una concentración supernegativa algo se salvaba por la cantidad de agua fría pero que se quemaba casi seguro o cuando usaba agua del grifo.
Hombre mi nivel de jabones es de aprendiz, aunque leo mucho las características de los aditivos pero no llego al nivel de tus ejemplos, no pasé de hidrolatos, oleatos, VE, y plantas o infusiones congeladas, parezco "la hiervas" alguna pata he metido, por ej a veces prefiero lo que yo hago antes de comprarlo, no por lo que cuesta si no por saber con qué lo hice, un ej es mi carbón activado, que menuda trabajera me di.
Yo personalmente sí hay un aditivo muy caro lo pondria en una crema, la cual aún no me veo capaz de hacer, pero es verdad que a mí acondicionador capilar le pongo bastantes y termino enjuagandolo, pero que mi pelo lo nota, ¡siempre! y un champú con algún aditivo que otro se nota bastante en mi pelo y también es de enjuagar.
Aprendo muchísimo de todos vosotros, mil gracias por tu amabilidad y aclaraciones.
Lo del desagüe tiene sentido con tu explicación, claro que a mí mente cuadriculada no se le ocurrió poner ácido hialurónico a un jabón, aunque si a mí acondicionador capilar, quizá debería replantearlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados