reciclaje creativo

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

reciclaje creativo

Mensaje por mimoko » 22 Nov 2011 14:08

El domingo, cuando fuimos a votar, me agarraron la concejala de cultura y la de (?) asuntos sociales? viejunos varios? no tengo muy claro.Y me propusieron (me liaron) para dar unos cursitos en s´escorxador, que es el casal jove-casa de cultura del pueblo (no la agrupacion cultural que tb la hay y es como muy viejuna, y hacen solo actividades de glosas mallorquinas, novenas y bailes tradicionales, sino la agrupacion cultural "para menores de 60", vaya)

total , que , el 8 de diciembre voy a hacer un curso de "reciclaje y navidad", tenemos que tener el programa el dia 1, tengo una reunion hoy por la tarde y veremos a ver que tal ,pero ya tengo unas cuantas ideas (que habra que seleccionar porque no se si dará tiempo a hacerlas todas).No cobro nada, porque el ayto está sin un duro,y gracias con que pueda poner los materiales de los cursos, la electricidad y eso... pero ME ENCANTA. Y será solo el primero de una serie de cursos..

de primeras vamos a hacer un taller cortito, de reciclaje navideño, ..las premisas que me dieron fue, hacer cosas para decorar la casa , regalos, la mesa o el arbol, con residuos....y bueno, me puse manos a la obra ayer.

despues de haber descartado algunas ideas hechas con latas de cerveza-refrescos, que eran bien chulas pero me han parecido peligrosas (no se cuanto de patosos serán, se que son adultos, pero aun asi, una lata de aluminio, por muy "material fantástico, versatil ,chachi y brillante" que me parezca a mi no deja de ser cortante) y pensando en residuos vulgaris y el lo que me han pedido : decoracion navideña, empaquetado de regalos a partir de reciclaje, ahi va una primera idea fetén, para la que hace falta una botella de gaseosa o refresco puti (de las lisotas lisotas) de 1,5 o 2 l
el culo, es la flor, y el cuerpo de la botella se transforma en la caja.Con el cuello de esta y el culo de otra botella haré esta tarde un algo.
ganará mucho pintando la flor con spray dorado o laca de bombillas (quedaria algun color translucido), pero como está cayendo la de dios no puedo hacer tareas de exterior, y en casa con el costi está prohibido.Me da pereza enchufar el aerógrafo y ponerme a imprimar-acuarelar para hacer una muestra tambien....
El botón tb se puede pintar , o pegarle purpurina, o bolitas...yo que se.o sustituirlo por una pelotilla de albal si no se tienen botones!!. ;-) podria haber puesto en el centro un strass o un botón divino o una cuenta maravillosa,pero Kan me ha dicho (y pienso que tiene muchisima razón) que no todo el mundo tendrá eso, y si botones feos de cualquier prenda vieja, asi que he puesto uno de los botones mas feusticos y anodinos de la caja
a la cajita se le puede quitar la transparencia poniendole por dentro un papel de seda o de regalo..Y puede quedar muy mona para envolver un regalito navideño no muy voluminoso..qué tal unos jabones??

qué os parece como primera idea?

cajita transparente con flor, de botella reciclada
Imagen

si os gusta esta y las otras ideas facilitas que vaya haciendo, me curraré tutoriales.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: reciclaje creativo

Mensaje por Carlotilla » 22 Nov 2011 14:57

Vaya hermosura de adorno y con material reciclado, excelente idea, felicitaciones! :smt038 :beso:
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: reciclaje creativo

Mensaje por arantxa » 22 Nov 2011 14:59

Pues a mí esta idea me ha encantado, yo si quiero tutoriales por favor...
Arantxa. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: reciclaje creativo

Mensaje por Climene » 22 Nov 2011 15:09

¡Qué chulo!
Creo que vas a tener éxito, me gusta que utilices cosas que todo el mundo tiene en casa y les busques un segundo uso. ¡Ya nos contarás qué tal!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: reciclaje creativo

Mensaje por Azimut » 22 Nov 2011 16:53

Eres una "genia". Menudo curre. A ver si es verdad y nos cuentas cómo lo haces en un tutorial.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: reciclaje creativo

Mensaje por Maribel. » 22 Nov 2011 16:58

Me encanta!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: reciclaje creativo

Mensaje por mimoko » 22 Nov 2011 17:05

Muchas gracias chicas!
Arantxa, en cuanto tengamos la reunion esta tarde , me pongo manos a la obra con el tuto!
se pueden hacer algunas cosas espectaculares (espectaculares de veras, no esto) en las que hace falta algo de maña y una pistola de calor.Pero es que para esto no hace falta mas que una botella de gaseosa vieja y un poco de amor.Y lo que tengo ganas no es de que los que vengan al taller digan "ah, si, se pueden hacer cosas muy chulas con la herramienta adecuada, o mucha maña" sino que salgan con la sensacion de que " oh, yo puedo hacer cosas chulisimas con lo que hasta hoy consideraba que eran mis desechos!"

ah, por cierto....como "residuo" de la "obra" se obtiene un estupendo embudo que bien vale para el jaboneo. ;) me he sentido muy retratada en los post del jabonero consorte por esto, jajjaajaja

os añado una foto de como queda con unos jabones dentro.En este caso, los jabones son de MARINA, pero es que no tengo ninguno mio envuelto, y ando pillada de tiempo.Y que caray, que estos son mil veces más bonitos que los mios!!!! :beso: (Marina I love you!)
Imagen
bueno, espero, de nuevo que os guste, y deseadme suerte en la reunion de esta tarde, espero que este año en Sant Joan no gastemos nada en empaquetados de regalo convencionales , y reciclemos un poco más aun nuestra basurilla! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: reciclaje creativo

Mensaje por Hebe » 22 Nov 2011 18:18

¡Me ha encantado, si no dices que está hecho con una botella de refresco ni me entero! Espero que pronto puedas poner el tutorial para hacer alguna.Muchas gracias por compartir éstas maravillas. :beso:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: reciclaje creativo

Mensaje por mame » 22 Nov 2011 18:29

Mimoko. que apañada eres pa tó, me ha sorprendido esa bolsa tan bonita que has hecho , a mí tambien me interesan los tutoriales. Presiento que los que han contado contigo ya no te dejaran ir...., ( me refiero a que querrán contar contigo cuando vean las manos que tienes) que bonitos tambien tus jabones Marina. :beso:
Última edición por mame el 22 Nov 2011 18:52, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: reciclaje creativo

Mensaje por Mariakine » 22 Nov 2011 18:31

Pues me ha encantado mimoko, es genial y súper creativo. Suerte con tu curso de reciclaje y energías positivas. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados