Benzoato de sodio ¿Peligroso?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Benzoato de sodio ¿Peligroso?

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Oct 2011 02:15

Esto será cierto???? ustedes que opinan??

http://www.naturalnews.com/033726_sodiu ... turalNews) consumidores de productos orgánicos y los nutricionistas ya sabe, pero el resto de la población en general no sabe nada de benzoato de sodio. Tiene la capacidad de privar a las células de oxígeno, destruyen el sistema inmune y causar cáncer. Este asesino está volando bajo el radar de los consumidores con su línea de etiqueta de usuario amigable ", como un preservativo". Esta gargantilla celular en silencio ha encontrado su camino en miles de productos, incluso alimentos que se etiquetan como completamente naturales . Pero no se deje engañar. Mientras que el ácido benzoico se encuentra naturalmente en niveles bajos en muchas frutas, el benzoato de sodio que aparece en la etiqueta del producto es sintetizada en un laboratorio . Derivado de una reacción de ácido benzoico con hidróxido de sodio, benzoato de sodio es en realidad la sal sódica del ácido benzoico. Benzoato de sodio es un aditivo conocido carcinógeno que, cuando se come o se aplica a la piel, es transportado al hígado, donde se supone que se filtra , y expulsado por la orina, pero el daño se hace antes de que el proceso se ha completado. ahoga Benzoato de sodio los nutrientes de su cuerpo a nivel del ADN celular, privando a las células de las mitocondrias de oxígeno, a veces por completo el cierre. Así como los seres humanos necesitan oxígeno para respirar, las células necesitan oxígeno para funcionar adecuadamente y para combatir las infecciones, incluido el cáncer . La FDA dice que es seguro porque la cantidad que se utiliza para conservar los alimentos es muy baja, pero no siempre se combina con la vitamina C o E, ya que el benceno causa que se forme. Esto es peligroso. El benceno es un carcinógeno conocido, lo que significa que las causas del cáncer. Bueno, por lo que este debe ser fácil. Nunca, jamás, mezcla de vitaminas C con los pepinillos, pimientos, aderezos, mermeladas, la mayoría de los condimentos, vinagre, jugos de frutas, salsa, salsas, queso rallado, salsa de tomate, o una dieta o una gaseosa normal. No se olvide de enjuague bucal, pasta de dientes, jarabe para la tos, crema, loción, y cientos de productos cosméticos. Así que ahora, ¿por qué lo puso en los alimentos? Es el inhibidor más barato del molde en el mercado, por lo que es todo sobre el dinero. Los alimentos ácidos tienden a crecer las bacterias, mohos y levaduras con mayor facilidad que los no-alimentos ácidos, por lo que el benzoato de sodio se extiende la vida útil, mientras se acorta la vida humana . cáncer tiene que ver con el efecto acumulativo. Cuando el cuerpo humano está expuesto en repetidas ocasiones a todos los niveles de este agente cancerígeno, que asoma su fea cabeza en miles de productos, el sistema inmunológico, con el tiempo, se ha agotado hasta el punto de que uno adquiere una deficiencia inmunológica. Entonces el cuerpo no tiene suficientes nutrientes esenciales para desintoxicar, y esto ocurre a nivel celular. Parkinson, enfermedades neurodegenerativas y el envejecimiento prematuro han sido atribuidas a este infame

Learn more: http://www.naturalnews.com/033726_sodiu ... z1ZU5n2YUG
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Benzoato de sodio ¿Peligroso?

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2011 10:03

El benzoato sódico está reconocido por Ecocert. La verdad, me extraña.
Además ya se ha hablado antes de estas cosas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Benzoato de sodio ¿Peligroso?

Mensaje por Azimut » 01 Oct 2011 15:50

El Benzoato de Sodio está permitido incluso para personas con SQM (Mira el Blog de
Mi Estrella de Mar. De todas formas ingerido como conservante alimentario puede ocasionar en personas sensiblizadas reacciones alérgicas. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... io#p139416 En definitva es como todo. Probar y ver qué tal nos va.
Naturalina
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 May 2013 20:02
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Benzoato de sodio ¿Peligroso?

Mensaje por Naturalina » 08 May 2013 21:33

Sandra, estoy de acuerdo con tu artículo. Almacenamos una carga de sustancias tóxicas que de ninguna manera nuestros cuerpos están preparados para procesar ( insecticidas, herbicidas, fungicidas, fertilizantes químicos, antibióticos, vacunas, hormonas sintéticas, balanceados industriales, granos transgénicos .....entre otras sustancias que ingresan a nuestros organismos como sustancias químicas artificiales como conservantes, emulsionantes, estabilizantes, antioxidantes, colorantes, edulcorantes, grasa trans, etc. Todas estas sustancias nos ingresan en dosis relativamente pequeñas a lo largo del día, semanas, meses, sumando toxemia a nuestros cuerpos e interaccionando con sustancias existentes en nuestro organismo. El asunto al que quiero llegar es al que el Ecocert certificará el producto con la dosis correspondiente y obviamente que esa dosis no nos haría mal si solamente ingresara esa dosis de benzoato de sodio, digamos diariamente. Pero lo que Ecocert no puede saber es la sumatoria de dosis que lleva cada persona del mundo !!!
Un estudio británico (Universidad de Southampton - Publicado en The Lancet ) demostró que la mezcla de ciertos colorantes artificiales y el benzoato de sodio (habitual en los refrescos), influye en el comportamiento y en los desórdenes de conducta de los niños.
Seguramente pensarán, bueno pero si el benzoato lo pongo en la crema, no lo ingiero. Pero no se olviden que la piel es un órgano emuntorio y justamente actúa para eliminar toxinas, no para absorberlas y sumarlas.
Ahora la pregunta del millón es: existirá realmente un conservante natural que no sea nocivo?
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Benzoato de sodio ¿Peligroso?

Mensaje por Patilu » 06 Abr 2014 07:56

Entonces cual recomiendan para cremas??
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Benzoato de sodio ¿Peligroso?

Mensaje por blmj » 06 Abr 2014 19:59

Pues yo me fio mil veces mas de un persevante o conservante con Ecocert q de los q se utilizan en cosmetica comercial. Es eso o hacer crema semanalmente y guardar en la nevera...yo uso geogard y ronkonsal o como se diga...y estoy feliz con mis creminas... :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados