Laváis la cara con vuestros jabones?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Net » 08 Ene 2013 13:29

Hola, pues yo me leí todo el hilo pero aún quisiera comentaros mi experiencia con estos jabones al lavar la cara, pues tengo sensaciones contradictorias; por un lado en casa nos hemos quedado sorprendidos de lo tersa y fina que queda la piel, pero por otro lado, noto la piel tirante durante unas horas y con el paso de los días observo que se me ha em pezado a descamar un poquitín, muy pero que muy poco, pero claro, estoy empezando a pensar que si bién a nivel visual me he rejuvenecido unos años, la sensación que noto en la cara es un pelín incómoda. Hoy incluso he notado ciertos picorcillos.
El jabón lo hice en caliente y usando una receta de Mendru de 200 oliva, 25 coco, 29.1 sosa, SE al 8% y le añado 25 gr de aloe vera. “Comprobé” el PH con la lengua antes de enmoldar y no picaba, por esto lo he utilizado desde el segundo día de desmoldeo, sin acabar de secar.

La verdad es que tanto mi mujer como mi madre no se quejan, quizás tienen otro tipo de piel, o quizás –que también puede ser- me he lavado demasiadas veces la cara por eso de la ilusión que hace...no sé, voy a probar con un SE bastante más alto, y con manteca de Karité, o quizás espaciar más las limpiezas de cara hasta llegar a un equilibrio.

Agradeceré cualquier comentario o recomendación al respecto.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Mamá Tierra » 08 Ene 2013 14:01

Mi mejor amiga (fan incondicional de mis jabones) se llevó hace poco uno de arcilla rosa y karité. Al cabo de unos días me comentó que le pasaba lo mismo que a ti, que se le despellejaba la cara y estaba tirante...de modo que me propuse usar el mismo jabón todos los días para ver que tal....el caso es que a mi me fue estupendamente, se me quedaba hasta una pequeña capita de grasa...cuando se lo comenté va y me suelta: es que yo me lavo la cara con el jabón dos veces al día todos los días... :shock: PA VERNOS MATAO!!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Net » 08 Ene 2013 15:16

Quizas es eso, habremos abusado de él con la ilusión. Aunque pensaba que esto no debería suceder. De todas formas con un sobreengrasado mayor creo que me irá mejor pues la poel tirante la noté desde el primer lavado y no debería de ser así.
Avatar de Usuario
gala
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2013 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por gala » 08 Ene 2013 15:37

tengo que ponerme las pilas para hacer el primer jabón y empezar con los faciales... actualmente uso de farmacia y tengo acné así que iré pensando en hacer de arcilla. El otro día vi el de Olivia hecho con arcilla y me :smt085
poco a poco, a ver si me empapo más y me lanzo a hacer "mi primer jabón" que con tanta lectura, ganas no me faltan!
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Erika con k » 08 Ene 2013 15:58

Hola!!Os cuento mi experiencia:tengo.35 años y hará unos dos me salieron unas manchas oscuras por la cara,pómulos y bigote,parecía un mapache,observé que con algunad cremas se avivaban y con.el sol,claro,me hice un peeling químico y maldito el día!!me destrozaron la cara y eso que me prometieron una piel como el culito de un bebé,ja!ja!manchas gigantes más oscuras y donde antes no tenía,y así empecé con el jaboneo/potingueo,mi cara ya no la toca nada que no haga yo o compruebe que funcione haciendo una tesis de dicho potingue,SIII!a nuestros jabones!!! y eso que soy novata y solo uso uno de castilla,esperando a que curen los últimos...
La vida es maravillosa,vívela!
Net
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2013 19:49
Ubicación: Lleida

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Net » 08 Ene 2013 16:08

Tengo entendido que com pulpa de calabaza se van según qué tipo de manchas cutáneas. Lo has probado?
Erika con k
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 21 Dic 2012 01:10
Ubicación: Zaragoza y por el monte.

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por Erika con k » 08 Ene 2013 16:19

probé despigmentantes cariiiisimas y nada..por eso el peeling,ahora me doy aloe puro y nivea para la noche,sinceramente no creo quedesaparezcan, sí se atenuan,pero probaré la calabaza,que tengo del huerto
,malo no será...graaaacias!!!!
La vida es maravillosa,vívela!
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por labenplantada » 08 Ene 2013 16:34

Mamá Tierra escribió:...cuando se lo comenté va y me suelta: es que yo me lavo la cara con el jabón dos veces al día todos los días... :shock: PA VERNOS MATAO!!!
Dices que no puede lavarse la cara 2 veces al día con jabón? Yo me lavo 2 veces al día, después del desayuno y antes de irme a dormir con mi jabón de alep casero y nada de pellejos. Está bien que, siempre después de la enjabonada, vienen los sérums y la cremita, pero me la lavo 2 veces al día.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por mame » 08 Ene 2013 17:01

Tambien yo me la lavo dos veces al día la cara con jabón y no se me despelleja, si me deja la piel tirante,pero como dice Labenplantada despues hay que ponerse cremitas para que la piel esté bien hidratada.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mañi
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 09 Oct 2012 18:22
Ubicación: León ESPAÑA

Re: Laváis la cara con vuestros jabones?

Mensaje por mañi » 08 Ene 2013 17:03

Desde luego y 2 y 3 veces si hace falta, y la noto estupendamente, incluso a veces he probado a no darme la hidratante despues y la verdad es que no la noto como antes que parecia que te habias hecho un lifting. Me he lavado siempre con jabón y agua fria porque siempre tuve la sensación de que las limpiadoras manchaban mas que limpiaban y la verdad estoy encantada. Incluso en el cuerpo si despues de la ducha me doy un sugar scrub no me hace falta para nada la crema hidratante y mi peque está encantado con el jabon y los scrub. El pobre enseguida se le resecaba la piel y se le escamaba, y mira que gaste pasta con hidratantes de farmacia, pues ni por esas.
Y mi cuñada ya me dijo que no volvia a comprar una limpiadora en su vida, siempre tenia granitos en la barbilla y cerca de los labios y desde que lo usa na de ná. :beso:
Incluso el que estoy usando ahora, me lo doy en los parpados y me limpia bastante bien el khol del que soy una incondicional. Vamos que estamos encantados. Y en referencia a otras partes del cuerpo mi madre con el íntimo...encantandisimaa
http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/
http://www.flickr.com/photos/handmademani/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados