Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Una nota de color en nuestros productos
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Sandra » 19 Ago 2013 13:41

Hola a tod@s!! estaba buscando info sobre ol óxido de zinc como blanqueador en el jabón, ya que ayer estube haciendo unas pruebitas para un nuevo jabón que quiero hacer y no sé si es que me quedé muy corta en la cantidad de óxido de zinc que eché para blanquear el jabón, que no noté ninguna diferencia :? alguien que lo haya usado con éxito para darle color blanco al jabón me podría decir en qué proporción hay que usarlo y cómo por favor??
misytina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 00:10
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por misytina » 19 Ago 2013 15:53

Yo de los pocos jabones que habre puesto colorante blanco (dioxido de titanio)...no me ha gustado gran cosa...hay veces que me quedan trocitos mas grandes que no se llegan a disolver y si se ven muchos entonces ya si es una gran :shit: :shit: , tengo que probar el oxido de zinc, pero viendo los buenos comentarios jejeje
:beso:
***Su***
motasanfelipe
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2014 17:19
Ubicación: chile

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por motasanfelipe » 24 Jul 2014 19:41

Hola
nuevo en esto de hacer jabones , necesito blanquear la mezcla , con que productos ???
y en que proporcion , sucedce que el aceite de oliva me dejas las mezclas del color del aceite y los colores se opacan o cambian mucho, le agradeceria una ayuda , desde ya muchas gracias, saludos a todos
motasanfelipe
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2014 17:19
Ubicación: chile

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por motasanfelipe » 24 Jul 2014 23:59

Como usar el oxido de zinc en el jabon ??? que cantidad ?? pongo el polvo directamente en la mezcla?? como ven varias dudas , ojala me ayuden saludos y cariños
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2014 14:24

Hay varios temas abiertos, sobre el uso y "las consecuencias" de usar este ingrediente en el jabon.

Usalo como usarias un colorante, ¿sabes usar colorantes? pues exactamente igual,

Normalmente se disuelve en agua

Para saber de las consecuencias de usar este ingrediente pon en el buscador "efecto craquelado" no mires el primero que te saldrá que será un mensaje que abrió maribel hace poco tiempo, sino que vete a los temas de mas antiguedad
Paula_dimey
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2015 21:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Paula_dimey » 16 Nov 2015 21:44

Hola , soy nueva en el jaboneo y he intentado utilizar el dióxido de titanio para aclarar mis últimos jabones y la verdad es que no veo ninguna diferencia. Creo que lo aplico equivocadamente, lo he incorporado en la traza y directo. Después de hacerlo, y de no aclarar ,creo que no es la manera correcta de aplicarlo , Agradecería muchísimo sus orientaciones ! Saludos y Gracias!!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Leceriel » 17 Nov 2015 16:28

Hola Paula,
Yo uso dióxido de titanio en polvo y lo disuelvo en su mismo peso en glicerina, lo preparo y lo envaso en bote. la cantidad a usar pues depende del color que quieras dejar en la traza y depende de los aceites que uses ya que te dan un color u otro... yo la verdad de momento lo hago un poco a ojo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Raposiña » 30 Ago 2016 07:05

El óxido de zinc tengo entendido que no es soluble ni en agua, ni en aceite, ni en glicerina(?). Quería probar a usarlo, pero no sé si dispersarlo en la traza... Si lo echo en la lejía para el jabón, podría dar lugar a alguna reacción tóxica, o que "estropease" la lejía? Quizá sea demasiado experimento... ;D
ausente...

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por ausente... » 30 Ago 2016 17:44

Raposiña, yo no lo he utilizado nunca, pero en la lista de como " incorporar activos en cremas", Deagua comenta que primero lo tamiza y luego lo dispersa en la fase oleosa, por que aunque se suele dispersar en la fase acuosa, a ella le va mejor así.
Así que , aunque no sea para lo mismo (tu lo quieres en un jabón), por que no pruebas a ver en que se dispersa mejor (aceite o agua, e incluso glicerina) y lo pones en la traza (previo descuento, vaya)...yo ...por dar ideas... :lol:
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Dióxido de titanio Vs. Oxido de zinc

Mensaje por Deagua » 30 Ago 2016 22:24

Hola, Raposiña!
Cómo ya te ha comentado ausente..., lo más acertado es dispersarlo en los aceites y al principio, antes de mezclar la lejía.
Echas la cantidad que corresponda de zinc en los aceites, tamizado mejor para evitar grumos y lo bates con la batidora para que se integre bien y después incorporas la lejía.
Yo no he hecho jabón con oxido de zinc pero sí con dióxido de titanio y haciéndolo como te comento quedan perfectos, sin ningún puntito blanco :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado