Dudas para usar, por primera vez, colorante

Una nota de color en nuestros productos
Responder
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Dudas para usar, por primera vez, colorante

Mensaje por pies » 01 Ene 2015 18:09

Hola, Féliz año!!! :D

Hago jabones sencillos en frio (aceite de oliva, aceite de coco, sosa) y he pensado en darles un poco de color. ;)
He visto muchos colorantes para jabones de glicerina, pero tengo dudas respecto a cual utilizar para hacer jabones en frío con sosa.
De lo que he leído, he entendido que se deben utilizar colorantes de grado cosmético, que son mejor en polvo y creo que también son mejores hidrosolubles (esto es lo que he entendido, pero por favor, corregidme si no es asi).

He visto en un provedor este colorante COLORANTE POLVO ROJO OSCURO CI 14720, cuesta cerca de 12 euros 100 gramos más envio. ¿se disuelve en agua y se mezcla con la traza? ¿y si quieres varios tonos? :roll: :beso:

La verdad es que me muero de envidia cuando veo vuestros jabones tan coloridos y me da rabía no saber como hacerlos. :shock:

¿Está bien ese colorante o busco otro tipo? tampoco se cuanta cantidad hay que poner ¿da para mucho 100 gramos?

Gracias y FELIZ 2015!!! :beso: :D






Colorante Rojo Oscuro CI 14720.
magenta
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2014 20:54
Ubicación: huelva

Re: Mi primer colorante

Mensaje por magenta » 04 Ene 2015 21:44

Hola pies feliz 2015

Te escribo por saludar aunque no puedo ayudarte, yo también estoy investigando pues no quiero utilizar pigmentos tóxicos y los naturales muchos de ellos cambian de color o se pierden con el secado

Si averiguo algo en concreto te lo digo.

Un saludo y suerte.
magenta
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2014 20:54
Ubicación: huelva

Re: Mi primer colorante

Mensaje por magenta » 04 Ene 2015 23:12

Je ya lo encontré mira esta página LA DESPENSA DEL JABÓN :D :D
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mi primer colorante

Mensaje por soapsoap » 05 Ene 2015 00:46

Puedes comprar micas y añadirlas en la traza. Te suelen vender menos cantidad si quieres, porque no se necesita gran cantidad para colorear un jabón. Si quieres color blanco, compra dióxido de titanio, también puedes colorear con arcillas.

Luego también podrías con colorantes naturales (especias y otros)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi primer colorante

Mensaje por Carmen » 05 Ene 2015 15:00

En este mismo foro, Colorantes y pigmentos, hay muchos hilos donde se explican diversas experiencias con los colorantes (químicos, sintéticos, alimentarios, micas, hierbas, algas...). En la página principal de Mendrulandia, hay una explicación general en Menú>Contenidos>Ingredientes>Colorantes.

Para evitar que la información se desperdigue más, es mejor incluir cada duda (tal y como se explica en el hilo Normas de obligada lectura) en el hilo correspondiente.

El colorante rojo hay que usarlo con precaución, si se pone mucha cantidad no suele dar los resultados imaginados. El proveedor ha de indicar si se disuelve en agua o en aceite.
Para hacer diferentes tonalidades, busca, por ejemplo, "degradado" y verás fotos y explicaciones de esa técnica.
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Dudas para usar, por primera vez, colorante

Mensaje por pies » 14 Ene 2015 03:09

Hola

Bueno, finalmente compre varios colores, llevo unos días probando como loca, esto de los colorantes es todo un mundo...me entanta!!

Pongo unas fotillos para que veais que va saliendo. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos no se aprecia, pero son muy cremositos, los de la primera y tercera foto, los acabo de hacer, por eso tienen ese color tan fuerte, creo que según sequen iran perdiendo color.

Mañana toca hacer un champú 100 % coco, para pelo graso :D
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Dudas para usar, por primera vez, colorante

Mensaje por Moira » 14 Ene 2015 08:41

Hola,te han quedado muy bien y el ultimo para comérselo,parece una tarta.
Yo también empecé no hace mucho con los colorantes de hecho por mi hija- que dice que no molan los míos por no tener color- y debo decirte que me gustan mas los naturales a la hora de usarlos,cada uno lleva su tonalidad natural y su aroma particular.
En fin es mi humilde opinión,un saludo.
Moira
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Dudas para usar, por primera vez, colorante

Mensaje por pies » 14 Ene 2015 16:39

Gracias por responder, Moira

Yo también creo que los jabones que no llevan colorantes son mejores, pero los de colores, suelen gustar más por ser más llamativos.

Otra cosa es, que a la gente lo que le preocupe, sea que el color del jabón vaya a juego con los azulejos del baño :lol: :lol:

Es la primera vez que los hago con colorantes y aunque he comprado colorante cosmetico en polvo (que entiendo que es bueno para jabonear), no se hasta que punto puede ser bueno o malo para la piel.

El otro día hice un jabón con hierba buena, sin colorantes y me pareció magnifico, además tiene un olor que me encanta, lo unico malo es que a nadie le hace juego con las toallas :lol: :lol:

Pondré alguna fotillo más, según vayan secando, porque creo que aclaran un poquito al curarse.

Saludos

Un saludo
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Dudas para usar, por primera vez, colorante

Mensaje por Sole » 17 Ene 2015 01:45

Te quedaron muy bonitos, yo hago algunos con color, utilizando colorantes cosméticos, o chocolate, café, pero los naturales me encantan por ejemplo de caléndula, de manzanilla, de miel. Para q necesitan el color, aunque al igual q a ti la gente lo primero que ven es color y lo siguiente que tengan un olor intenso.
A seguir probando y creando.
Besitos jabonosos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado