Sorpresa con colorante rojo

Una nota de color en nuestros productos
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por candela » 23 Oct 2013 22:02

Hola a todos
Este finde hice un jabón rojo con colorante y un poquito de arcilla roja, de Jabonarium. El color muy bonito e intenso en el molde. Mi sorpresa llega cuando me pongo a cortar y resulta que la pastilla en el interior es blanca y el rojo se ha quedado en los cuatro laterales, como si fuera un marco. Total, que corto de mala manera por la frustración que me entra y cuando voy a hacerle una foto a las pastillas resulta que se están volviendo rojas también en su interior.
Eso fue el lunes. Hoy digo: será que necesitan su tiempo, retoco una de ellas y pasa lo mismo, en el interior es blanco y va cambian de color cuando les da el aire.
Esto es normal con los rojos? pasa a veces o soy un bicho raro?
Besos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por Maribel. » 23 Oct 2013 22:07

No es lo más normal, pero no es del todo raro. Los colores con el aire cambian. A mi no me ha pasado con los rojos, pero el cacao hace eso, y muchos otros colorantes
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2013 11:17

Es extraño pero no eres la unica, como te ha comentado Maribel, a veces pasa, yo creo que hay que mimar mucho al jabon para que sea agradecido :D :D

Hay que usar coloantes de buena calidad
Importantisimo y te lo digo por propia experiencia hay que mezclar bien el colorante y eso siginfica que antes de tener trazado el jabon hay que separarlo, y añadir el colorante y usar BATIDORA no mano para darle unos golpecillos al colorante para que quede U N I F O R M E M E N T E repartido el color si no lo haces bien no te salen los colres.
Por ultimo tapar y gelificar concienzudamente el jabon, no apresurarse a destaparlo dejar siempre que enfrie, ahh y nuna andar destapando a media gelificación para ver como nos han quedado los firulillos,

Pregunta: ¿cuantas de esas cosas has hecho? :lol: :lol: :lol: :lol:
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por candela » 24 Oct 2013 20:25

A ver, Jabonosa, cuantas cosas he hecho. Los colorantes son de jabanarium y era un jabón simple, todo rojo, sin firulillos ni nada, para cortar figuras con cortapasas, por lo que ya te digo que ni lo miré. De todas formas, eso ya no lo hago, ya soy mayor :lol: :lol: :lol: :lol:
De todo lo que cuentas donde puede que metiera la pata es en la batidora, que una vez que sobreengraso y meto aditivos (y en este caso colorante) ya no meto batidora, lo hago a mano. He de decir que es mi segundo jabón con colorante, ahora de aspecto es todo rojo y las pastillas quedan muy monas, pero la impresión que me llevé al cortar y ver todo blanco excepto los bordes y que a los 10 minutos ya no es blanco, sino rojo.....!!!!!!!

Maribel, yo he usado el cacao, pero eso no me había pasado hasta ahora; Qué cosas!!! :roll:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por conchi » 24 Oct 2013 21:00

Hola candela, pues a mi me ha pasado justo el día 17 hice uno de rosa mosqueta con yogourt griego y por los lados se quedo rosita y en el centro no había color, con los días ha ido mutando y se esta poniendo de un color como marrón clarito, por mala gelificación no es, eso seguro llevo ya muchos años jaboneando y no los destape, el colorante lo llevo usando un porrón de tiempo y no me habia dado problemas, si hubiese sido mala gelificación los cachitos del cubo que me quedaron frios no tendrian color digo yo. A ver si pongo fotos por los bordes rosa y en el centro que era tecnica embudo nada.
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por candela » 24 Oct 2013 21:55

Conchi, yo digo como tú, que mala gelificación no ha sido porque era un molde de esos de carton pluma y goma eva, tapado, encima de una tabla de madera y arropado!!!
Me alegro de no ser la única. :beso:
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por Fati » 24 Oct 2013 22:16

Son muy caprichosos los colorantes, jejejjee, pero lo tuyo ha sido poco comparado con echarle un colorante rojo y que me quede el jabon gris... :evil: que horror, me paso a mi, jajjjaa.

Buena suerte y ya nos contaras como se comporta tu jabón con el paso de los días :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por EvaHerber » 25 Oct 2013 15:51

ahggg eso del jabón gris me ha pasado, le puse un colorante lila y quedó gris, parecen piedras :( que feo... si llego a buscar ese color a propósito, no me sale...
candela
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013 23:09
Ubicación: Bruselas

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por candela » 28 Oct 2013 22:06

Chicas, pues parece que con el paso de los días el color se va extendiendo hacia el centro de la pastilla. :shock:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Sorpresa con colorante rojo

Mensaje por conchi » 29 Oct 2013 20:10

Hola Eva, eso ya es más normal ten en cuenta que si el aceite de oliva es verdoso al mezclarlo con lila o azúl sale siempre gris, para evitar esto tienes que poner dioxido de titanio en la adel jabón antes de poner el azúl, lila o la gamas de ellos, es la única forma de conseguir un color lila bonito. por otra parte se pueden conseguir si se trabajan con aceites blancos, maiz, girasol, coco karité etc.
Un saludo espero que te sirva de ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado