Buscador

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Buscador

Mensaje por Mª José » 20 Ago 2010 19:21

Ya que ha salido el tema en el foro, pues propongo una sugerencia por si es posible.
Al menos para mí, utilizar el buscador no me resulta sencillo pues p.e. si quiero buscar "gel de aloe", los resultados no son demasiados precisos, ya que salen toooooodos los temas que contienen esas 3 palabras y no de forma conjunta, no sé si me explico.
Es sólo una sugerencia por si se puede hacer algo ya que vemos que muchas veces se repiten las mismas preguntas.
Bueno, que ahí queda.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Buscador

Mensaje por Mariakine » 20 Ago 2010 21:02

Prueba en la búsqueda avanzada a poner "+gel +aloe", de esa forma acotarás un poco más. De todos modos, es conveniente en las búsquedas no poner preposiciones, conjunciones ni artículos, ya que son palabras demasiado comunes y desvirtúan la búsqueda.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Buscador

Mensaje por Gabo » 20 Ago 2010 21:06

Algunos buscadores pueden utilizar comodines, como dice Mariakine, pero ignoro cuales son los comodines de este buscador, ojala Mendru pudiera orientarnos.

mientras utiliza los consejos de mariakine, entre menos palabras mas precisión en los resultados.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Buscador

Mensaje por Mariakine » 20 Ago 2010 21:08

Una idea podrían ser las comillas, como en google, es decir, poner las palabras a buscar entre comillas, por ejemplo, "gel de aloe", y que solo salgan en las búsquedas los contenidos con esas tres palabras tal cual están.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Buscador

Mensaje por Mª José » 21 Ago 2010 18:46

Sí claro, lo del "gel de aloe" es sólo un ejemplo, las búsquedas se simplifican lo máximo posible pero aún así no son muy exactas, como dice Gabo, me refiero a los comodines (es que no sabía cómo se llamaban :oops: ), no sé si Mendru los conoce para que el buscador sea más fácil de utilizar.
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Buscador

Mensaje por mendru » 25 Ago 2010 15:06

Lo tengo que buscar porque seguro que tiene que haber una búsqueda literal de una serie de palabras por el orden dado pero aun no se como es.
Lo que sí puedo recomendar es que uséis en ese caso el buscador de la página principal que es más exacto.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Buscador

Mensaje por Gabo » 25 Ago 2010 16:33

No me habia dado cuenta, pero tenemos la opción de "Búsqueda avanzada" justo debajo del botón "buscar", es mas preciso en muchos sentidos ya que te permite incluso usar algunos de esos comodines y algunos filtros.
por ejemplo puedes buscar solamente en los titulos del mensaje y no en el cuerpo del mismo, o de un usuario específico, en fin, sería bueno que lo veas tu misma.

saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Buscador

Mensaje por Mª José » 25 Ago 2010 17:05

Gabo, yo tampoco me había dado cuenta de la búsqueda avanzada hasta la semana pasada comentado este tema, pero he probado y no consigo como dice Mendru hacer una búsqueda de varias palabras enlazadas. Así que seguiré con mi lucha con el buscador :evil:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Buscador

Mensaje por mendru » 26 Ago 2010 14:37

Yo tampoco lo consigo. Lo de la búsqueda literal pero seguiré intentándolo.
Adelaj

Re: Buscador

Mensaje por Adelaj » 26 Ago 2010 15:49

Yo aprovecho que esta el tema del buscador, para decir GRACIAS por tener ese pedaso de buscador ,y gracias a todos, por compartir vuestras experiencias :beso: :beso: :beso: que estoy aprendiendo mas que en un master :D :D :D
:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado