Uso del Oxido de Zinc

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por gatuchina » 12 Sep 2011 12:51

ahhhh y otra cosa! para conseguir una tonalidad rosada, podría mezclar con óxido de zinc o almidón de maíz? es una opción segura? la mezcla me quedará "arenosa"?? no encuentro nada por la web al respecto :(
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2011 14:02

La única manera es que lo pruebes tú misma, yo no puedo darte datos empíricos porque no los tengo. Ten en cuenta que los colorantes de origen natural son menos colorantes que los óxidos minerales o las micas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por mame » 12 Sep 2011 17:54

Gatuchina, yo tengo hecho un bálsamo labial al que añadí polvo de arándanos, pensé lo mismo que tú , que al ser en polvo se diluiría mejor en un poco de agua pero al final lo deseché porque ya no sería un bálsamo y al añadir agua hay que añadirle tambien conservante.
Me quedó bien pero a causa del polvo de arándanos , al aplicartelo lo notas un poco arenoso pero visualmente no se nota, así que lo estoy usando y me gusta, pero dá mas brillo que color.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2011 18:02

El polvo de arándanos, o de cualquier fruta o hierba, no se disuelve en nada, solo se dispersa. Son vegetales deshidratados y en polvo, simplemente.
Con respecto a la coloración, se comportan como cualquier otro colorante: en dispersión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por mame » 12 Sep 2011 18:36

Te agradezco la aclaración, con razón al usarlo en cremas tambien he notado que quedan como granulitos muy finos a pesar de añadirlo en un poco de agua :roll:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
gatuchina
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Sep 2011 23:55
Ubicación: zaragoza

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por gatuchina » 13 Sep 2011 15:12

oye estaba yo pensando...y si hago un oleato de amapola me quedará un aceite coloreado que me sirva para darle un poco de color a un cacao? o ahi ya me lo he flipado? jajaja Si lo hago con aceite de ricino mal no? porque es demasiado denso...
Eugeñita

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Eugeñita » 03 Nov 2011 15:56

Hola!! mira se que lo que voy a preguntar no tiene mucho que ver con esta crema para bebe, pero espero supongo que debes saber. Intente poner a una crema base oxido de zinc para otorgarle a la crema proteccion solar pero resulta que no se disuelve bien, entonces cuando me la pongo me deja residuos blancos, como grumos. Yo preparo cremas con aceites esenciales, esta que estaba preparando era para el rostro... y la verdad es que las cremas comerciales con proteccion me dejan la cara muy grasosa... por otro lado he visto preparaciones de protectores solares pero realizados con aceites como aguacate, sesamo, etc, pero la verdad que en mi pais no son muy accesibles. Bueno espero tu respuesta ansiosamente. Cualquier iformacion va a ser bienvendida. Desde ya muchas gracias. Abrazos
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por mame » 03 Nov 2011 16:36

Añade el óxido de zinc con los aceites al calentarlos , se mezclan mejor que en agua (el povo de zinc no se disuelve) y otra cosa que yo hago es pasarlos por el molinillo de café , de ésta forma ni se notan en las cremas aunque tampoco debes pasarte en la dosis sino convierte la crema en pomada.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por Jorge B » 03 Nov 2011 16:49

hola eugeñita, prueba lo que te indico mame, agregarla en la fase oleosa, se va disolver mejor, supongo que no se esta disolviendo tan rapido por la concentracion de oxido de zinc que agregas, seguro tendras que variar un poco el porcentaje, tambien tiene que ver mucho el proveedor de oxido de zinc que tengas, tenes que observar si no ha ingresado humedad en tu materia prima el oxido de zinc,y bueno hay muchos detalles que observar, lo primero seria, que probaras disolver el oxido de zinc en la fase oleosa cuando esta caliente, y si no te funciona ello, vamos a verificar los porcentajes que estas utilizando puede ser que este sobresaturada y ya este por llegar a pomada, y tb tenemos que ver la calidad de tu materia prima, un abrazo

pd. hoy estoy preparando un protector solar pues aqui ya se nos viene el verano, ese calor abrazante de nuestra sudamerica, yo estoy entrando poco al foro porq estoy con mucho trabajo ultimamente pero tb podes consultar con magoo pues el clima de rep dom es parecido al nuestro.saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Uso del Oxido de Zinc

Mensaje por mame » 03 Nov 2011 21:06

Hola Jorge !!, que alegría me da que aparezcas de vez en cuando por aquí, que sepas que lo del oxido de zinc en el aceite lo probé gracias a tí y vaya si funciona. Cuando hagas ese protector solar nos cuentas.... ;) Un abrazo
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados