Parabenes

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Parabenes

Mensaje por Azimut » 27 Ago 2011 18:56

Muchas gracias, Lula.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Parabenes

Mensaje por Lula » 28 Ago 2011 14:21

Mi intención y vocación es inculcar estos valores e información a todo el que alcance, así que gracias a ti por informarte. ;)
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Parabenes

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 20:01

me encanto este tema, gracias mariakine, magoo, mamme y todos los foristas, voy aportar un poco de mis conocimientos, transfiero informacion de wikipedia, y estoy comprobando la reaccion de grignard que es una sintesis organica.

a continuacion, alcohol bencilico, con un acido acetico dihidratado(acido debil) (cosgard), porque no uso el cosgard, explico ayudado de wikipedia.

El alcohol bencílico es producido en forma natural por varias plantas y se encuentra en numerosas frutas y tés. Forma parte de distintos aceites esenciales tales como el de jazmín, jacinto, e ylang-ylang.2

El alcohol bencílico se prepara mediante hidrólisis del cloruro de bencilo utilizando hidróxido de sodio:
C6H5CH2Cl + NaOH → C6H5CH2OH + NaCl
También puede ser preparado mediante la reacción de Grignard haciendo reaccionar bromuro de fenilmagnesio (C6H5MgBr) con formaldeido, seguido de acidificación.

como podemos observar hay dos formas de sintesis que hacen comercialmente, y les soy sincero la mas barata es la ultima que esta enunciada, la del formaldehido que es de todos nosotros conocido que es cancerigeno, y encima usa bromuros(derivados del bromo, q son los mas cancerigenos que existen, y afectan directamente al sistema endocrino y al sistema respiratorio)

asi que cuando dice "ligeramente toxico" yo no lo creeria, es una opinion muy personal, yo lo descarto, y bueno si vamos a la primera sintesis de ser esa, igual el alcohol bencilico es perjudicial, segun informes de FDA . a continuacion doy la cita.

"En USA, 16 muertes se reportaron en neonatos, se piensa que fueron causados por el alcohol bencílico como preservante usado en algunas soluciones IV. Se reportaron a la FDA por 2 instituciones de salud. Las muertes ocurrieron en neonatos de pretérmino pesando aproximadamente 2.5 kg quienes estaban con catéter central, infundido periódicamente cada día con antibiótico en suero fisiológico y alcohol bencílico al 0.9%. 10 muertes ocurrieron en una institución en un periodo mayor a 6 meses y 6 muertes ocurrieron en la otra institución en un periodo mayor a 16 meses.

bueno la idea de esta discusion es que compartamos experiencias relacionadas con el uso de preparados parenterales con alcohol bencilico y sus efectos adversos o toxicos en neonatos, y por que no en mayores tambien."

extraido de la pagina de emergencias medicas de la facultad de medicina de la universidad de stanford.


sigo investigando el resto, les seguire contando.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Parabenes

Mensaje por pazgallega » 12 Sep 2011 20:21

Buenas jorge, pero estas hablando de uso interno, no???
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Parabenes

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 20:25

si esos estudios es acerca del uso interno, pero tambien usado como preservante, o sea el estudio hace un compendio de tanto fue de uso interno(tratamiento medico) como lo fue en su uso como preservante. el tema es que a mi no me gusta correr riesgos, porque algo que va aplicado a la piel, sea la region que sea,no me gustaria tener esas trazas de alcohol bencilico, y que por ejemplo lleguen al contacto con la sangre, si alguna persona, tiene una herida o un eczema, etc, etc, aparte hay mucha gente alergica a los alcoholes.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Parabenes

Mensaje por mame » 12 Sep 2011 21:53

Me das un disgusto tremendo Jorge porque yo uso tanto el cosgard como el alcohol bencílico sólo, pues tenía entendido que está aprobado por ecocert y AZ que es la tienda virtual de la que más me fío,( además de la trastienda de mendrulandia ) lo venden, precisamente si le echas un vistazo casi todo lo que tienen es ecológico y cuando dudan de que algún producto puede ser dañino para la salud , lo retiran, como ha sido el caso del dióxido de titanio.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Parabenes

Mensaje por india » 12 Sep 2011 22:35

El dioxido de titanio es chungo? Lo han retirado? No sabía nada.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Parabenes

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 22:49

mame escribió:yo uso tanto el cosgard como el alcohol bencílico sólo...
perdon mame, no es intencional jeje, pero es lo que yo he investigado a lo largo de estos dos ultimos años, yo por eso uso solamente el extracto de semillas de pomelo y el benzoato de sodio y aun estoy en busca de mas conservantes naturales, por eso estoy investigando de a uno todo el listado que dio magoo... sorry por el disgustazo :S , un abrazo

PD. el dioxido de titanio, se puede sustituir facilmente con el oxido de zinc, :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Parabenes

Mensaje por mame » 12 Sep 2011 23:01

No te preocupes Jorge, tampoco voy a tirarme por la ventana :lol: :lol: :lol: . Tambien he usado mucho las tinturas como conservantes, la que más la de romero y tomillo.
Antes usaba más el dioxido de titanio pero ahora lo he sustituido por el óxido de zinc, además de servir como filtro solar lo bueno es que tambien es antiséptico.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Parabenes

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 23:14

jajaa si, veo que las tinturas son muy buenas, y he visto que se pueden fabricar las tinturas, estoy buscando el link del foro porque por alli lo lei cuando aun era nuevo haha, por otra parte, yo siempre uso el oxido de zinc y es espectacular, sobre todo refrescante, antiseptico, protector uv, es muy bueno :) saludos mame

PD. me estoy buscando las arcillas aca en Paraguay, porque me encanto la pasta dental.. gracias x todo :), y tb me gusto la crema contra el herpes bucal yo desde pequeño sufro tb de este mal tan desagradable, gracias por todo :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados