Parabenes

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
ara
forof@
Mensajes: 291
Registrado: 08 Oct 2010 16:28
Ubicación: barcelona

Re: Parabenes

Mensaje por ara » 24 Abr 2011 17:52

Bueno, pues vamos a pensar que si de una manera u otra los toxicos acaban instalandose en nuestro organismo lo que tendriamos que hacer es pensar alguna manera para desintoxicar nuestro cuerpo.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parabenes

Mensaje por ana ro » 24 Abr 2011 18:43

si lo pensamos un poco no comemos nada :? que los esparragos me gustan mucho y ahora me dejais con la duda :?:... los como o no los como :?: ...aclarar un poquito lo que habeis insinuado porfa :smt047 un saludo a tod@s
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Parabenes

Mensaje por Elena... » 24 Abr 2011 19:15

:smt050 :smt050 :smt050 :smt070 :smt070 :smt070 Se me pone el pelo de punta cuando salen estos temas, con todo lo que he oido a lo largo de los años, aditivos en los mariscos, por los que aconsejan no chupar las cabezas de estos...la retención de liquidos provocada en los pollos dos dias antes de su sacrificio, para que pesen más...aparte de las hormonas que consumen y por lo que recomiendan quitar la piel antes de cocinarlos.

El aprovechar cualquier producto caducado para hacer piensos para gatos y perros (en los cuales meten hasta los envases de plástico de los donuts, no se entretienen en abrirlos...desconozco que marca lo hace, pero me lo contó alguién que vió una de esas fábricas en pleno proceso)
Hormonas añadidas a ciertas verduras de invernadero para su crecimiento rápido, los tomates maduros, que no se ponen blandos curiosamente, antes se pudren que ablandan y por cierto aconsejan pelarlos aunque sean para ensalada, y la lista sigue....
Es extraño que en internet no aparece información de todo lo que se hace, parece como si una gran censura hubiera detrás...

Por mucho que nos cuidemos estamos rodeados. :smt050 un amigo quimico me dijo una vez que me haría más daño tomar una cocacola que el parabén que pueda tener una crema...

A la conclusión que llegué hace tiempo es evitar lo posible y no preocuparme por lo que no esté a mi alcance, tanto por economía o conocimiento y permitirme alguna excepción conocida de tarde en tarde.
Pero yo también tengo curiosidad sobre los fresones y demás... aunque no se si será mejor saberlo una vez pasada la primavera. ;)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Parabenes

Mensaje por joseph » 24 Abr 2011 19:25

El tema de los esparragos es por que en una visita a una fabrica en donde manipulaban esparragos puede ver como pelaban y blanqueaban los esparragos.
Solo os diré que parte de las sustancias que usaban para hacerlo, los empleados llevaban guantes, gafas de protección y demás por que una de ellas incluso emanaba vapores tóxicos.

También se une que no me han gustado mucho con lo que si los como son verdes y comprados a alguien que conozca.

Que si supieramos lo que se hace con todo al final no comeríamos nada de nada
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Parabenes

Mensaje por Selenilla » 24 Abr 2011 20:08

Mariakine escribió:además con certificados BIO por Ecocert, y por el alemán BIDH (que es más duro aún)
El ecocert te dan el sello teniendo un 5% de ingredientes ecologicos del 95% natural... y el BIDH te dan el sello si de todos tus productos, un 60% están hechos con una lista de ingredientes bien larga, y no obligan que sea ecológico, salvo algunas plantas como caléndula o manzanilla... :smt080 osea q tan duro no es... al menos con la info que yo he podido investigar (si tienes otra, me vendrá genial leerla...)

Y por cierto.. el sello alemán lo crearon los propios empresarios alemanes... así q fíate de ellos jejejej...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parabenes

Mensaje por ana ro » 24 Abr 2011 20:16

joseph escribió:El tema de los esparragos es por que en una visita a una fabrica en donde manipulaban esparragos...
pues nada comeré esparragos verdes del campo que por aqui hay en abundancia cuando es temporada ...un saludo :D
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parabenes

Mensaje por Climene » 24 Abr 2011 20:18

Hace como 15 años en la revista Integral ya alertaban de que las cremas llevaban un montón de sustancias que podían ser alérgenos, entre ellas los paraben, el triclosán... y unas cuantas más.
Supongo que es como todo: no obsesionarse con el tema, pero cuanto más natural sea lo que nos rodea, mejor.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Parabenes

Mensaje por Selenilla » 24 Abr 2011 20:31

el caso es q hace unas semanas, conocí a un chico biólogo que me comentó q nuestra piel genera parabenes... y no son tan malos como la campaña que se les hizo... pero no he tenido tiempo de investigar el tema.. pero me dejó alucinada.... y tb me comentó, como han dicho otras compis, el tema de q anuncian sin parabenes pero le ponen cosas peores :?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Parabenes

Mensaje por sahory » 24 Abr 2011 22:35

Pues yo creo que tampoco hay que ser alarmistas.
Con respecto a lo de los espárragos os tengo que decir que antes trabajaba en el control de calidad de una empresa de comidas para bebés y cuando nos llevaron a ver la fábrica donde trataban la fruta que luego nos mandaban para hacer los potitos nos quedamos flipados cuando vimos que las frutas las pelaban haciéndolas pasas por una cinta donde las llovía una solución de sosa. Si, si de SOSA. Todos los operarios en esa zona llevaban guantes, gafas y mascarillas.
De primeras te impresiona porque asocias sosa-bebés-veneno. Luego ya nos enseñaron que una vez peladas las lavan hasta que son aptas para el consumo.

Teniendo en cuenta que tenemos vaca loca, pollo con dioxinas, cerdo con triquinosis y pescado con anisakis solo podriamos comer fruta y ahora que me acuerdo ni eso que la fruta está hasta arriba de nitratos y estos son acumulativos.

O sea que solo nos queda beber agua pero si bebes mucha te enfermas de potomania.

Mejor no pensarlo y disfrutar de la vida que son cuatro días.

PD: A raiz de esto se me ha venido a la cabeza una frase que siempre me decia mi profesor de química y si no me falla la memoria es de Paracelso.
"Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis."

Besos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Parabenes

Mensaje por mame » 24 Abr 2011 22:54

Y no os habeis preguntado porque cada vez hay mas gente con alergias, es raro encontrarse con alguien que no la padezca. La mayoria de las enfermedades con las que nos enfrentamos hoy dia tienen su origen en la alimentacion y en la contaminacion atmosferica y electromagnetica. A mi se me ponen los pelos de punta cuando veo los carros de los supermercado llenos :o , pocas cosas naturales se llevan en ellos, entre comidas precocinadas y refrescos......
Es verdad que es dificil escabullirse del consumismo, pero yo intento dentro de lo malo comer lo mejor posible, y vaya que si lo noto.
Y para que hablar de los medicamentos...... eso es ya el remate de los tomates.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados