como saber si una sosa es buena o mala?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por cristhiann » 03 Nov 2010 17:47

Hola, saludos a todos :smt081 , quiero contarles que ya he hecho 8 jabones y no me doy por vencida.. con los jabones con sosa, 7 de los 8 jabones me quedan con muy buen olor color, perooooo :x :x :x me quedan BLANDOSSSSS... he hecho 2 en calientes y me han quedado super suaves pero muy blandossss...! he comprado 2 sosas en 2 sitios distintos para saber si era las sosa como me lo dijo mendru.. pero ya probe con las dos y siguen blandossss :smt095 :smt095.
Entonces mi pregunta es si hay una prueba para saber si una sosa es de buena o mala calidad? si alguien lo sabe por favor digame... y hay un jabon de los 8 que me ha quedado duro... pero no entiendo pq yo peso en balanza todas las cantidades..no se que pueda pasar..ayudaaaa :smt106 :smt106 :smt106
he hecho los dos metodos frio y caliente y quedan blandos

y feliz dia todos..!!!!
pd: no me quiero dar por vencida con los jabones de sosa...! porque me gusta :P
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por cristhiann » 03 Nov 2010 19:06

ayuda...!!!!! :smt109 :smt101 :smt101 :smt101
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por PEPITOGRILLO » 03 Nov 2010 19:14

la sosa es primordial que mires el porcentaje de pureza las mejores son las de 100 % luego las de 99 etc hay unas que venden que son de 90 % y esas dan siempre problemas en los jabones
para otras cosas no como para desatascar tuberías etc
yo la que uso es 100 % hidroxido de sodio (sosa cáustica) la compro en tienda de productos químico
podrías probar también a echarle menos agua o subir en la formula el valor de dureza
piensa que para que sea mas duro también hay que usar tipos de aceites que dan dureza como son todos los aceites duros mantecas y otros
espero te ayude la información
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por cristhiann » 03 Nov 2010 19:24

Gracias pepito grillo por la informacion la que yo compro la compro en sitios donde venden produxtos quimicos pero me la venden en un paquete (bolsa) sin nada de informacion. Viene en escamas. una duda: que porcentaje de agua puedo reducirle? y que tipo de aceite duro me recomiendas??

gracias :beso: :beso:
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por PEPITOGRILLO » 03 Nov 2010 19:28

de la sosa como dices que no lleva etiquetas las bolsas preguntale al de la tienda la mia es en escamas en botes
de duros te recomiendo coco cacao y karite sebo de res manteca de cerdo palmiste mango etc
y de reducir agua tendrías que jugar en la calculadora con la concentración eso varía el nivel de agua de la receta tendrías que probar
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por selene » 03 Nov 2010 22:12

Aquí lo explicó mendru una vez: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... osa#p18804
Salu2 :D
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por Mariakine » 04 Nov 2010 13:02

Hay gente que no puede conseguir la sosa pura, para ellos, les puede venir bien usar la calculadora de the sage, http://www.thesage.com/calcs/lyecalc2.php, en inglés, que permite poner directamente la concentración de la solución de sosa que se usa.
Al menos, es una alternativa, y es más sencillo que los cálculos matemáticos que a veces pueden fallar.
Y que conste que la calculadora de mendru es de lo mejorcito, ya lo sabemos todos ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 18:20

Muevo a Ingredientes. Un saludo.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: como saber si una sosa es buena o mala?

Mensaje por Carlotilla » 07 Dic 2010 06:10

PEPITOGRILLO escribió:...piensa que para que sea mas duro también hay que usar tipos de aceites que dan dureza ...
Hola soy primípara en esto de hacer jabon, estoy encantada con esta actividad, aprovecho para dar las gracias a quienes explican s us recetas me han sido de mucha utilidad.

En relación a endurecer el jabón, a mi al principio me pasaba lo mismo me quedab an muy blandos y esculcando en internet me enteré que la cera de abejas endurece, así que en la siguiente prueba utilice la cera pero se me fué la mano y me quedaron duros como una piedra, así que lo que hay que hacer es ir probando hasta que encuentres la cantidad de cera a agregar, bueno espero que te sirva el consejito, y me perdonan el atrevimiento de aconsejar siendo tan novata, suerte!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados