Página 1 de 1

Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 13 Oct 2010 14:45
por Myr
Hola a tod@s!!

Pues esa es mi pregunta.. si el agua destilada es igual que el agua desmineralizada.. El caso es que el lunes fui al Carrefour a por agua destilada y en su lugar, encima del cartelito en el que ponía Agua Destilada, me encontré con botellas de Agua Desmineralizada. Allí nadie me supo decir si era lo mismo o no, pero cogí una botella por si acaso..
Ayer fui a otro Carrefour y me pasó lo mismo, en el lugar de la destilada había demineralizada.. así que no creo que sea un error suyo.. o si?? ni idea..
Qué me decís?' Puedo usar este agua igual que la destilada.. o busco la destilada y devuelvo esta??

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 13 Oct 2010 18:07
por PEPITOGRILLO
te vale lo mismo es la misma tiene algunas diferencias la destilada ya solo se usa en laboratorios farmacia y cosmética y para los coches que se usaba esta ahora se usa desmineralizada es mas pura todavía
:beso: :beso:

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 14 Oct 2010 13:59
por Myr
Muchas gracias, compañero!!
Así me ahorro el paseíto hasta el Carrefour.. jajajja
:beso: :beso:

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 30 Oct 2010 13:13
por ARTESANO
La diferencia es qué: La destilada es un proceso por calentamiento (ebullición y condensación) y la desmineralizada esta sometida a traves de unas resinas llamadas catiónica y iónica.

Hoy por hoy es más económico este segundo proceso por no estar sometido a grandes cantidades de energia, solo se regenera las resinas con ciertas sustancias quimicas como: la sal, hidróxido de sodio y ácido clorhidrico.

La manera de saber cuando este tipo de agua ya sea destilada ó desmineralizada se puede comprobar su calidad es utilizando ya sea por sustancias quimicas (reactivos) o un conductimetro.

Definición.

La conductividad se define como la capacidad de una sutancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia.
, por lo tanto hay una manera de comprobar dicha dureza con un equipo llamado conductimetro

Tomado por la pagina infoAgro.com.

Solo he tomado como definición de esta pagina sobre la conductividad, lo demás es por mis años de experiencia en la utilización de este proceso.

Resumiendo, cualquier tipo de estas aguas con dichos procesos pueden ser utilizados para la fabricación del jabón.

Para finalizar, se puede utilizar como recurso, el agua que genera por condensación de las secadoras para la ropa, claro que sea por sistemas de condensación y no por evacuación. Recomendación, filtrar el agua con un papel de filtro o colador de tela para retener las particulas de las telas que se produce durante el secado.

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 01 Nov 2010 01:29
por Rosi H.
Si vives en Madrid... deja de hacerte lios de comprar aguas, la del grifo te vale, lo único que si ese día huele mucho a cloro dejalá reposar de un dia para otro y ya.
Si te obsesiona mucho la idea... a lo sumo una jarra de esas de filtrado, pero no hace falta.

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 01 Nov 2010 12:28
por mendru
Rosi, me sorprende que opines tan categóricamente sobre algunas cosas. Más aun cuando contradicen lo que en todos los manuales dice: Que es mucho mejor usar agua desmineralizada (ya sea por osmosis o por destilación) para realizar cualquier disolución. Poderse claro que se puede hacer con agua del grifo pero es mejor la otra.

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 01 Nov 2010 12:31
por Maribel.
Yo uso siempre agua destilada para las cremas, porque es muy importante saber que el tema de las bacterias está bajo control, aunque para el jabón uso siempre agua del grifo porque efectivamente, en Madrid es buena.
Besos

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 01 Nov 2010 14:18
por olivia
Yo antes usaba siempre agua mineral para los jabones ya que así me lo ponia en el libro con el que empezé a hacerlos"jabones naturales para hacer en casa,de aceite de oliva"pero ahora últimamente los hago con agua destilada.

:beso: :beso:

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 09 Jul 2014 04:28
por caribeñajaboneando
Yo utilizo el agua del aire acondicionado que recojo y filtro para los jabones. Aunque cuando no tengo uso desmineralizada que compro donde vende repuestos de auto. La única vez que hice con agua del grifo el jabón no trazó bien quedo horrible :smt080

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Publicado: 01 Abr 2016 14:25
por Yaron
La respuesta de Artesano (no puedo ver su perfil) es prácticamente correcta, en mi blog veréis una explicación extensa y un vídeo
https://hardwarecosmetica.wordpress.com ... destilada/
creo que se da una buena respuesta no sólo al título del tema sino también a otras cuestiones
Muy acertado el comentario de Mendru
mendru escribió:Rosi, me sorprende que opines tan categóricamente sobre algunas cosas. Más aun cuando contradicen lo que en todos los manuales dice: Que es mucho mejor usar agua desmineralizada (ya sea por osmosis o por destilación) para realizar cualquier disolución. Poderse claro que se puede hacer con agua del grifo pero es mejor la otra.
Añadir, como veréis en el vídeo, que es mejor destilada que no ionizada-desmineralizada

Solicitar a algún químico o experto que lea esto información
¿cual sería la influencia del cloro disuelto en el agua sanitaria al reaccionar con el hidróxido sódico? ¿se dan las condiciones para formar el hipoclorito sódico osea la lejía comercial? o ¿sería despreciable? ¿influye en el resultado de la fabricación del jabón. la aparición de sal ClNa? ¿variará la concentración y por tanto valores como dureza,etc...?