Acceso al sitio de mendrulandia
Acceso a la calculadora de saponificación Acceso a la enciclopedia jabonil Acceso a la Galería del foro reescalar las fotos para el foro Acceso al Mapa del foro Calcula la capacidad de tus moldes

Agua destilada = agua desmineralizada??

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.

Agua destilada = agua desmineralizada??

Notapor Myr » 13 Oct 2010 13:45

Hola a tod@s!!

Pues esa es mi pregunta.. si el agua destilada es igual que el agua desmineralizada.. El caso es que el lunes fui al Carrefour a por agua destilada y en su lugar, encima del cartelito en el que ponía Agua Destilada, me encontré con botellas de Agua Desmineralizada. Allí nadie me supo decir si era lo mismo o no, pero cogí una botella por si acaso..
Ayer fui a otro Carrefour y me pasó lo mismo, en el lugar de la destilada había demineralizada.. así que no creo que sea un error suyo.. o si?? ni idea..
Qué me decís?' Puedo usar este agua igual que la destilada.. o busco la destilada y devuelvo esta??
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Myr
muy participativ@

Re: Agua destilada = agua desmineralizada??

Notapor PEPITOGRILLO » 13 Oct 2010 17:07

te vale lo mismo es la misma tiene algunas diferencias la destilada ya solo se usa en laboratorios farmacia y cosmética y para los coches que se usaba esta ahora se usa desmineralizada es mas pura todavía
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI
OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR
PEPITOGRILLO
habitual

Notapor Myr » 14 Oct 2010 12:59

Muchas gracias, compañero!!
Así me ahorro el paseíto hasta el Carrefour.. jajajja
Myr
"Verás que la vida es aún maravillosa, si simplemente.. sonríes.."
jabonetica@hotmail.com
Myr
muy participativ@

Notapor ARTESANO » 30 Oct 2010 12:13

La diferencia es qué: La destilada es un proceso por calentamiento (ebullición y condensación) y la desmineralizada esta sometida a traves de unas resinas llamadas catiónica y iónica.

Hoy por hoy es más económico este segundo proceso por no estar sometido a grandes cantidades de energia, solo se regenera las resinas con ciertas sustancias quimicas como: la sal, hidróxido de sodio y ácido clorhidrico.

La manera de saber cuando este tipo de agua ya sea destilada ó desmineralizada se puede comprobar su calidad es utilizando ya sea por sustancias quimicas (reactivos) o un conductimetro.

Definición.

La conductividad se define como la capacidad de una sutancia de conducir la corriente eléctrica y es lo contrario de la resistencia.
, por lo tanto hay una manera de comprobar dicha dureza con un equipo llamado conductimetro

Tomado por la pagina infoAgro.com.

Solo he tomado como definición de esta pagina sobre la conductividad, lo demás es por mis años de experiencia en la utilización de este proceso.

Resumiendo, cualquier tipo de estas aguas con dichos procesos pueden ser utilizados para la fabricación del jabón.

Para finalizar, se puede utilizar como recurso, el agua que genera por condensación de las secadoras para la ropa, claro que sea por sistemas de condensación y no por evacuación. Recomendación, filtrar el agua con un papel de filtro o colador de tela para retener las particulas de las telas que se produce durante el secado.
ARTESANO

Notapor Rosi H. » 01 Nov 2010 01:29

Si vives en Madrid... deja de hacerte lios de comprar aguas, la del grifo te vale, lo único que si ese día huele mucho a cloro dejalá reposar de un dia para otro y ya.
Si te obsesiona mucho la idea... a lo sumo una jarra de esas de filtrado, pero no hace falta.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente

Notapor mendru » 01 Nov 2010 12:28

Rosi, me sorprende que opines tan categóricamente sobre algunas cosas. Más aun cuando contradicen lo que en todos los manuales dice: Que es mucho mejor usar agua desmineralizada (ya sea por osmosis o por destilación) para realizar cualquier disolución. Poderse claro que se puede hacer con agua del grifo pero es mejor la otra.
mendru
Administrador del Sitio

Notapor Maribel. » 01 Nov 2010 12:31

Yo uso siempre agua destilada para las cremas, porque es muy importante saber que el tema de las bacterias está bajo control, aunque para el jabón uso siempre agua del grifo porque efectivamente, en Madrid es buena.
Besos
Maribel.
Divinidad jabonil

Notapor olivia » 01 Nov 2010 14:18

Yo antes usaba siempre agua mineral para los jabones ya que así me lo ponia en el libro con el que empezé a hacerlos"jabones naturales para hacer en casa,de aceite de oliva"pero ahora últimamente los hago con agua destilada.

olivia
Honorable

Volver a Otros productos