esperma de ballena

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

esperma de ballena

Mensaje por izurtz » 17 Jun 2010 11:41

He leído sobre este tema lo que había en el foro, pero se circunscribe al tema de cremas. ¿Realmente es una grasa de la cabeza de un tipo de cetáceo?¿es totalmente sustituible por el aceite de jojoba?¿se usa sólo en cremas, o también en jabones?¿índice saponificación?¿es lo mismo que el ámbar gris (que se supone, creo, que sí es esperma de ballena)?¿qué propiedades atribuye su uso?

¿a qué huelen las nubes.....eso lo pongo siempre en mis correos cuando hago más de tres preguntas, jajajajaja. :D

Gracias a quien sea capaz de leer tanto interrogante sin marearse. :beso:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: esperma de ballena

Mensaje por neo021 » 17 Jun 2010 11:54

Ja, ja, ja... las nubes no sé, pero el ambar gris huele divinamente según los perfumistas (a mi personalmente no me gusta... :? ; al menos el sintético que se utiliza actualmente en perfumes).
Hasta donde yo sé (que no es mucho, seguro que alguien puede ampliar la info), el esperma de ballena, es efectivamente una grasa que se saca de la cabeza de un cetáceo, y juraría que está prohibido su uso (y si no lo está, en mi opinión debería estarlo). Pero lo que suelen vender como "esperma de ballena" es una grasa sólida que se parece mucho al original, pero se extrae de grasas vegetales.
No tengo ni idea de si se puede sustituir por jojoba ni de su índice de saponificación...
Yo lo he usado en cremas sólo en un taller de cosmética, pero supongo que también se puede usar en jabones...
Siento no poder ayudar más... a ver si algún experto con más información nos dice.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 17 Jun 2010 11:55

Sí, sí, y sí. El esperma de ballena se llama, en realidad, espermaceti. No te recomendaría su uso, primero porque para usarlo primero hay que matar ballenas y otros cetáceos, y segundo porque es totalmente sustituible por cualquier otra grasa. El ámbar gris, actualmente está sustituido por productos sintéticos y se usaba para fija perfumes. Por cierto, también hay que matar ballenas para conseguirlo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: esperma de ballena

Mensaje por neo021 » 17 Jun 2010 11:59

Por cierto, que el ambar gris es un... excremento de la ballena... Por lo visto cuando comen algo que pueda dañarles por dentro (crustáceos o similares), en su intestino ese "objeto" es recubierto por una sustancia que segregan para evitar que se les clave, y que por lo visto es bastante apestosa... una vez defecan, este "objeto" va flotanto por el mar, y con la mezcla de... como se llame lo que segregan sus glándulas... más la sal del mar y demás acaba oliendo muy bien... aunque como dije eso va en gustos...
Es muy preciado y caro porque hay muy poco. A alguien oí decir que lo iban a prohibir, pero me extraña porque para obetenerlo no es necesario matar al pobre animal... no hace falta ni tocarlo :D .
Espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: esperma de ballena

Mensaje por sahory » 17 Jun 2010 12:00

Yo a veces he visto que a la cera lanette también se la llamaba esperma de ballena.
No se si te servirá.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: esperma de ballena

Mensaje por Mariakine » 17 Jun 2010 12:01

Y aunque no hubiera que matarlo, el ámbar gris "natural" ya no se usa, es totalmente sintético.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: esperma de ballena

Mensaje por izurtz » 17 Jun 2010 12:13

¿Alguien ha usado el de Riesgo?¿Será vegetal...no estaría mal, voy a mensajearles para saberlo, ya es curiosidad insana...
Si es vegetal, valdrá para jabones? (me niego a usar grasa de ballena, que bastante han pasado las pobres, sobre todo con todos los japoneses corriendo tras de ellas).
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: esperma de ballena

Mensaje por izurtz » 17 Jun 2010 12:16

Por favor, acabo de leer el link de la wikipedia y se me han puesto los pelos de punta.
Dudo que al precio que lo vende Riesgo sea animal (dudo y espero, porque es una salvajada).
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: esperma de ballena

Mensaje por Zhenia » 17 Jun 2010 12:18

Os dais cuenta de las cochinadas que pretenden que nos pongamos en la cara? esperma de ballena, veneno de serpiente, baba de caracol, urea, placenta........ :shit: Algunas cosillas tendrán propiedades pero estamos locos
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: esperma de ballena

Mensaje por izurtz » 17 Jun 2010 12:25

A mí la idea de seguir a un caracol para ir recogiendo las babas me resulta del todo graciosa ( es una broma)...imaginaos todo el día con un cuchillito rascando la marca de tu caracol casero, y eso si le apetece pasear.....JAJAJAJAJAJAJA :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados