sosa caustica marca UNEX

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

sosa caustica marca UNEX

Mensaje por kialnen » 22 Oct 2013 20:41

No se si mi pregunta va aqui...pero bueno..
¿conoceis la sosa caustica de la marca Unex? La venden en el Eroski...no se que tal sera..
Alguien la usa??
Gracias.. ;) ;)
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2013 22:06

Ni idea...Mira la composición a ver la pureza que tiene. Es el principal indicativo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por kialnen » 22 Oct 2013 22:26

el problema es que una sosa que tengo pone que es del 99% de pureza y cuando la intento disolver no lo hace por completo...la tengo que colar y finalmente el jabon queda blando.
Es una sosa que me regalaron,no se si sera comprada en el chino...estara caducada o algo?o sera falso q sea del 99% de pureza?
Hoy he visto esa sosa de Unex en el Eroski ,pone que es del 99% de pureza y ya miedo me da.. :roll: :roll: :? :? :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por Maribel. » 22 Oct 2013 22:49

Lo normal es que sea buena. Yo conozco bien las de Mercadona, Alcampo y Carrefour, y las tres funcionan muy bien
Echa un ojo a este hilo, probamos varias sosas
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=7332&
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por kialnen » 23 Oct 2013 16:49

Maribel...aqui en Bilbao no tenemos ni Mercadona ni Alcampo. :cry: :cry:
y el carrefour que me queda cerca es un carrefour expres..en el que no venden ni siquiera sosa.. :x :x
Que desgracia la mia!!!jajaja :lol: :lol: :lol:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por yocas » 13 Mar 2014 08:36

Hola a tod@s:
Acabo de encontrarme con este tema justamente buscando en Internet sobre la marca de sosa que mencionáis UNEX,os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
kialnen a mi me a pasado con esta sosa lo mismo que a ti, que en algún bote gran parte de la "supuesta"sosa es como povo ,(no perlas)y este polvo al ponerlo con el agua no se disuelve,he hecho algún jabón con esta sosa y como dice Kialnen se queda blando,yo lo achaco a que este polvo no es sosa, aunque en la composición dice " hidróxido de sodio al 99%",con el ultimo bote hice lo mismo que Kialnen filtrarlo y utilizar solo las perlas.
Por lo tanto creo que el supuesto 99% es falso.
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por Sergio » 13 Mar 2014 11:14

Interesante este tema.
Teniendo en cuenta que yo compraba la HTensió del 99% que me va fenomenal en el Carrefour, y ahora la han cambiado por la UNEX que comentáis, y que es un bote negro, del cual yo compré 4 para tenerlos de reserva, o para mis talleres, pero con los cuales todavía no he experimentado.
Ahora que kialnen nos ha metido el miedo en el cuerpo ;) tendremos que experimentar los que todavía no lo hemos hecho.
Sería interesante que comentarais los que ya habéis probado, si en la fórmula que habéis utilizado la habéis sacado con la calculadora y que valor os marcaba la dureza?
Un abrazo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por yocas » 13 Mar 2014 12:08

Siempre uso la calculadora de mendru y en los jabones que utilize esta sosa ,me daba valores de 50,por eso creo que los que me han quedado blandos ha sido justo ha partir de empezar ha usar esta marca ,como os he dicho en la etiqueta pone hidroxido de sodio al 99% .
Sergio si quieres darle salida a esta sosa que tienes te recomiendo que la cueles , utilizes solo la parte granulada y deseches la parte de que esta en polvo.
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por iclemen » 13 Mar 2014 14:57

Pues creo q tienes razón Sergio q es bueno q comentemos, ayuda a que no se repita lo que nos ha pasado, ya puedes imaginar que mi opinión de esa marca es la misma q la de los demás, la marca me daba confianza, porque es conocida, encantada estaba cuando vi pureza de 99, resultado del jabón...blando, y la receta era con la calculadora, y vamos blando es una forma suave de llamarlo..como plastilina, incluso deje unas pastillas y hace 5 meses y siguen igual como plastilina, inservibles.
Yo solo compre uno, lo tengo reservado para hacer jabon con aceite reciclado q le pondré el máximo de sobréengrasado negativo y malo sea q no salga un jabón decente..como dice Yocas, te recomiendo q la cueles, porque no se disuelve toda ni a tiros, yo moví, moví removí, esperé, calenté y nada de nada.
Edito para decir q se me olvidó dar las gracias a Kialnen por abrir el hilo :), a mi me sirvió de mucho.
Esa ha sido mi experiencia, espero q os sirva. :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: sosa caustica marca UNEX

Mensaje por Sergio » 13 Mar 2014 15:31

Aquí la solución que veo es llamar en masa al teléfono de atención al cliente de la marca UNEX que viene en el bote: 902168168
y comentar nuestra experiencia con esta marca y otras de la misma concentración, y la diferencia obtenida, y preguntar si realmente es del 99%. Y luego por otra parte llamar al teléfono de atención al cliente de Carrefour, o de la tienda donde la habéis comprado y comentar que esta Sosa es una "m......a"(no digais eso) y que no funciona para jabón.Si nos movilizamos puede que consigamos que cambien de nuevo la marca. Os lo digo porque he trabajado varios años en un supermercado, y cuando hay un número importante de quejas, reconsideran cambiar de proveedor o hablan antes con el mismo para que mejoren la calidad.
Besitos
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados