"bloqueadores solares"

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por Elena... » 15 Nov 2011 21:00

Gracias Jorge por compartir tu receta, tiene muy buena pinta, ¿se podría sustituir el macerado de manzanilla por cualquier aceite y añadir unas gotitas de ae de manzanilla o de azuleno? :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por uzumita » 15 Nov 2011 21:38

Jorge mil gracias por tus espléndidas aportaciones!!! Este año una más que no se compra "mielldas químicas"!!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por mame » 15 Nov 2011 23:12

Gracias Jorge la copiaré para probarla en el veranito que viene, los únicos peros que le veo es que es demasiado grasa para la cara , sólo me valdría para el cuerpo, además de que te deja la piel blanca mientras la tienes puesta. Este verano pasado me estuve poniendo la mía y llevaba oxido de zinc, lo único malo es que mi marido cuando me miraba me decía que parecía un fantasma!! :smt080
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por Jorge B » 16 Nov 2011 00:09

Muchas gracias a todos...!! pruebenla y espero que les agrade.... por cierto la hice con aceites vegetales por el tema que tiene que ser resistente al agua dulce y al agua de mar. a toda mi familia le encanta, incluso a mi amada que la usa como base de maquillaje si va estar mucho tiempo expuesta al sol.

Por otro lado el rollo del color blanco, yo lo prefiero usar hahaha porque con aquello de que ahora el sol esta a full y los canceres de piel y melanomas estan a la orden del dia, prefiero ese matiz blanco y sobre todo natural. que cualquier otro protector solar "quimico" sabemos lo perjudicial que son.


los aceites que le he puesto son de facil absorcion de la piel, por lo cual tampoco deja una pelicula tan grasa. ojo con el aroma a sesamo, yo use uno extravirgen, si no les gusta tanto el aroma a sesamo lo pueden dejar al 1% y equilibrar con otro aceite de vuestra preferencia.

el macerado lo pueden sustituir por algun macerado de alguna otra planta que tenga propiedades de fotoproteccion, yo use la manzanilla por sus amplias propiedades que ya conocemos pero se puede cambiar por otros, habria que analizar que otras plantas seria bueno, los aaee se les puede agregar siempre y cuando el uso no sea en niños ni en mujeres en estado de embarazo.


y si quieren comprar algun protector solar, siempre es bueno verificar la etiqueta y evitar los siguientes componentes.


Octílico salicyclate ...

Avobenzone...

Oxybenzone...

Cinoxate...

Padimate O...

Dioxybenzone...

Para amino ácido benzoico ...

Phenylbenzimidazole...

Homosalate...

Sulisobenzone...

Antranilato de mentilo…

Trolamine salicyclate ...

Octocrylene...

para amino ácido benzoico

evitemos todos estos, pues son altamente dañinos para la salud.

bendicioens a todos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por Elena... » 16 Nov 2011 00:46

Gracias Jorge por tu respuesta y por los nuevos datos que nos has dado.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Nov 2011 01:40

:P :D :D Jorge estoy mas feliz que una lombriz, :lol: :lol: ;) como me había perdido de este hilo??? Menos mal que lo ví. Eso me pasa por estar tan ocupada :lol: Como sabes yo he probado una de tus recetas tuneadita pero inspirada en una tuya y estoy más que encantada con ella y toda mi familia también... Asi que como pertenezco al mismo continente y aqui se viene el verano, fijo que la pruebo... Muchisimas gracias por aportar esta importante información de los componentes que hay que evitar, y gracias por ser generoso con esta receta. Un fraterno saludo desde Argentina. :beso: :beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por Eva1 » 16 Nov 2011 08:33

Muchas gracias Jorge, quería preguntarte para transformarla en una crema donde añadirle agua destilada, bajaría la protección?, imagino que sí, no sé si tú lo has probado. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por mimoko » 16 Nov 2011 12:12

Muchas gracias, Jorge, por la receta y los interesantisimos aportes! :beso:

Eva1, no se si me corregirán, pero por lo que yo he entendido, el factor de proteccion solar SPF viene dado por la concentracion de ZnO en la formula.Esto lo tienes en la tabla del link aportado por magoo68 que puse.

es decir, si mantienes la proporcion de ZNO, se mantiene el factor de proteccion PERO , tienes que tener en cuenta otros factores:
Yo creo que Jorge formula su crema solo con aceites para hacerla resistente al agua y que si le pones una parte acuosa, pierde esa resistencia al agua, porque el ZnO estará disperso en agua-aceite, y la parte de agua se ira..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por Jorge B » 16 Nov 2011 14:11

primero, saludos a todos y muchas gracias por leerme.

mimoko estas en lo correcto, se mantiene el nivel de proteccion si mantenes la concentracion de ZnO, el verdadero tema es que si le agregas agua destilada tambien tendrias que agregar un emulsionante pues la cera de abeja por si sola no trabaja como emulsionante, y tambien tendrias que agregar un conservante, lo cual seria una crema de proteccion solar, y tenes que probar las concentraciones de cuanto emulsionante agregar pues el oxido de zinc a esa concentracion daria una consistencia de pomada, es de jugar con las proporciones de emulsionante, y eso si, pierde su durabilidad en el agua.

un abrazo a todos. :D
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
maria_sol_montes
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011 14:33
Ubicación: Argentina

Re: "blockeadores solares"

Mensaje por maria_sol_montes » 16 Nov 2011 14:20

Jorge gracias!!!! Me encantó!!! Y me adhiero a Sandra, ya que aqui en Argentina se viene el veranito y este protector nos va a venir super bien y bien sanito y natural! Un abrazo grande!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados