cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 19 Abr 2012 10:41

Mariakine escribió:¿Quién se pone nervioso? :smt029 :smt029 :smt029
:lol: :lol: :lol: Muy bueno! No había visto estos emoticones. Si hay bichos d'estos pa' to'.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 19 Abr 2012 10:41

yo ya estoy relajadisima... :D
he pedido disculpas por cuando no lo he estado.Pese a lo que piense, o lo enfática que sea, hay opiniones que no se expresan como lo hice en un foro.Y por ello como toca me disculpé

En cuanto a la medicina germanica, como dije la otra vez que salio a colación en este hilo,por que no abres un hilo, Sandra? Puede ser interesante, aunque tb polémico (la medicina germánica lo mismo que tiene muchos seguidores tiene muchos detractores, y es tan controvertida como la figura de su creador ) No podemos olvidar que del mismo modo que hay mucha gente muy contenta con esta corriente sanadora, la hay muy muy descontenta, con muertes de por medio, por la misma y denuncias en la UE por parte tanto de asoc de enfermos como de organismos oficiales (por citar dos, el caso Nathalie de reuck o la denuncia de la liga suiza del cancer)

como digo puede ser un debate interesantisimo.Pero no exento de controversias.

por otra parte, creo que no podemos confundir que , aunque tan extracto herbal es una tintura fitoterapéutica como , por ejemplo un elixir floral de bach, no son lo mismo ni en metodologia de extraccion, ni en aplicacion, ni en propiedades ni en compuestos quimicos presentes en ellos:

por poner un ejemplo, una tintura "tradicional" de planta utilizará una concentracion 1:1 de planta solvente y estará cargada de principios activos (terpenos, isoflavonas, aldehidos, esteres...) una preparacion de bach, tendra entre un 12,5-25% de brandy (es decir alcohol vinico de unos 40º) en un 75-87% agua (lo cual dará una solucion alcoholica de unos 7 grados) más un par de gotas de aceite esencial (lo cual nos lo situa en concentraciones de ppm, no de percentiles) y mucha energia mágica.

obviamente serán aunque se trate de dos sooluciones de la misma planta (pongamos por ejemplo la vid roja) dos preparados bien distintos:
el fitoterápeutico tendra una alta concentracion de flavonoides antocianos y taninos que actuarán beneficiosamente sobre la circulacion venosa.
el de Bach tendra una concentracion casi minima de estos principios pero estará cargado de otras cosas mñas en el plano energético (en esto no entro ni salgo, solo lo cuento, oi?) cuya indicacion concreta en el caso de esta planta es: Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.

que alguien que sea experto en Bach sepa preparar excelentemente otros preparados fitoterapicos no lo niego...pero opino que saber de flores de bach no implica conocimientos fisicos, botánicos, médicos, quimicos y farmaceuticos. Del mismo modos que un fitoterapeuta tampoco tiene por que saber de energias, conflictos ni magias
ponerlos a jugar en la misma liga, es como ver un partido de pingpong entre fernando alonso y ronaldo.

por que toda esta chapa de razonamiento? pòrque creo que mezclamos cosas.Por muy buena que sea una dilucion herbal ultradiluida para sanar el alma enferma, al cuerpo le hacen falta principios activos , en determinadas concentraciones y con determinadas posologías...o asi lo creo yo.Y eso, atiende no a magias y a energias, sino a leyes fisicas y quimicas. ;)

ps: aunque en algún momento no lo parezca , no estoy enfadada ni nada de eso...soy de natural enfático, pero sin acritud, y ESTOY RELAJADISIMA :smt029 :smt029 :smt029 :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 19 Abr 2012 11:16

:smt029 :smt029 :smt029 :smt029

Yo soy muy cuadrada en esto y adopto lo que pasa test doble ciego/placebo. Qué le vamos a hacer. Es mi naturaleza ultra racional atea. Es más, antes de comprar un activo que veo por ahí, me informo acerca de los estudios científicos que circulan por ahí. En más, si los estudios científicos que circulan por ahí los ha publicado un sólo autor y justamente son los que presentó el fabricante para solicitar la patente del producto, también me lo paso por la oreja.

Por último, pido que no se desvirtúe este hilo que es súper útil e interesante y que si se quiere debatir sobre las bondades o maldades de la medicina alternativa se haga en otro sitio. Porfa, que no quiero que nos cierren el hilooooooo

Perdón: :smt029 :smt029 :smt029 :smt029 :smt029 Aaaahhhhh!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 19 Abr 2012 11:30

Creo que compartimos naturaleza ;)
Mira que estoy haciendo cosas de cremas Spagyricas - con adicion de elixires mediterráneos/bach, pero mas con un sentimiento de que beneficie al que la use si cree, que por que yo entienda el tema o le encuentre un fundamento científico. Lo dejaré en un "haberlas haylas, pero como yo no las vi aun.."
Obviamente, yo, nula en energias no preparo los elixires, que me prepara alguien que si sabe de bach.Hacemos trueque por cremas.
Por lo que voy viendo, las cremas Spagyricas están funcionando.Pero yo, atea redomá tengo mi duda en si serán esas 7 gotitas mágicas de elixir, o una acertada combinacion de aceites-principios.
Diria que lo segundo, pero claro, peco de descreída. :lol:

no se si conoces este libro , pero te puede encantar
"la farmacia verde" del Dr Jörg Grünwald y Christof Jänicke de ed everest

es interesantisimo, y en todo momento refiere las pruebas a estudios de la escop y hace muchos estudios de test dobles.Creo que es un excelente libro de consulta que además tiene unas tablas bastante practicas de dolencias-plantas.
Como fallo, necesita complemento con un par de libros mas (disocorides y algun otro) porque no trata todas las especies medicinales, sino aquellas de uso comun (y legal, concepto a veces un tanto raro) en europa. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Elessar » 19 Abr 2012 12:00

:smt029 :smt029 :smt029

Hijas mias lo que sabeis..
cariba
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ene 2011 21:13
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por cariba » 19 Abr 2012 12:28

Mimoko, como sabes, me encanta este hilo, estoy aprendiendo muchísimo. Opino como tú y referente al libro "la farmacia verde", me ha venido genial para mis consultas.Saludos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 19 Abr 2012 13:07

mimoko escribió: no se si conoces este libro , pero te puede encantar
"la farmacia verde" del Dr Jörg Grünwald y Christof Jänicke de ed everest
He conseguido PDR (Physicians Desk Reference) for Herbal Medicines de los mismos autores. Tiene 1000 y pico de páginas. Me lo iré leyendo despacito.

PD: lo he mirado. Es increíblemente completo. Incluye todo hierba bajo el sol, legal, ilegal, moral e inmoral.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 19 Abr 2012 13:39

es este verdad?
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... 1563635127

lo tengo en camino!!!! tardará supongo , porque los libros de amazon siempre me tardan bastante... :D :D :D :D :D :D
me lo autorregalé por mi cumple :este libro y un curso de programacion de app, lo del libro creo que fue pa compensar lo feisimo del java :lol: :twisted: :lol: .
No lo tenia previsto, pero me parecio necesario darme un lujo...y me lo compre baratisisimo (secondhand en amazon con envio y todo no llego a 18€)
estuve dudando tb con este otro , que no tiene naaaaada que ver con ciencia,pero si con plantas.. y que tb lo tengo en la wishlist amazonil por bonito, pero me pudo la practicidad..y habia entrado prometiendome "un solo libro, maximo 30 dolares"

cuando le de un vistazo diré si pasa a mi lista de libros superfavoritos o no ;) :D ;)

oooh, edito!!! veo tu posdata y creo que me vaa ENCANTAR ...que biennnnnnnnnnnnn
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 19 Abr 2012 16:47

Efectivamente :D
Te puedo asegurar que dormirás con él debajo de la almohada.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sandra » 19 Abr 2012 16:58

Bueno chicas deciros que siento todo este "jaleo" que se ha montado... como bien dices Labenplantada este es un foro de intercambios y cada cual que aporte lo que buenamente pueda desde el corazón, coja lo que resuene con él y que prepare sus cositas como mejor crea conveniente... desde luego mi intención solo era la de enriquecer el tema del hilo y en ningún momento herir la sensibilidad de nadie, ni mucho menos poner en duda la profesionalidad ni el buen hacer de nadie... vuelvo a repetir que no me considero tan bien informada ni formada como para hacerlo...

Los motivos para que ellos hagan la preparación del extracto de esta manera son, según sus palabras: "el extracto alcoholico de la planta entera y fresca (no muertas!) revela la mas alta concentracion de todas las preparaciones existentes ademas de ser la "única forma" de poder atravesar la membrana celular (va directamente al corazon de la celula !)". Ellos no preparan cremitas para la piel como nosotras...

En cuanto a tu sugerencia Mimoko de que abra un hilo sobre Hamer y la Nueva Medicina Germánica para debatirlo, gracias ya lo leí la anterior vez también, pero no creo que este foro sea el lugar adecuado para debatirlo, no me apetece perder mi energía en discutir unas leyes indiscutibles y existen muchas paginas y foros (como el que os puse) exclusivamente de ello y con gente mucho mejor formados en el tema, donde creo que es a donde se tiene que dirigir la gente que verdaderamente se quiera informar sobre el tema o debatirlo con profesionales en el tema...
Pero ya que has hecho esos aportes con esos enlaces, ( por cierto, muy poco has buscado si lo mejor y peor que has encontrado hacía Hamer y la Nueva Medicina ha sido eso...) a mi también me gustaría hacer unos aportes donde la gente que verdaderamente se quiera informar sobre el tema, se pueda dirigir.
-Navegando por estas páginas que os paso a continuación podreis encontrar mucha información al respecto:
http://www.newmedicine.ca/spanish_index.php
http://www.learninggnm.com/documents/introleys.html

-Otras paginas donde navegando en ellas también podreis encontrar mucha información, estos hilos en concreto son sobre las verificaciones que ya se han dado sobre la Nueva Medicina Germánica:
http://learninggnm.com/documents/verificaciones.html
http://www.free-news.org/htm/index-NP-GNM.htm

-En esta otra página os podeis descargar algunos libros:
[url]file:///D:/NMG/LIBROS%20PARA%20DESCARGAR%20SOBRE%20LA%20NM.htm[/url]

-Y este es otro enlace sobre "78 preguntas generales aclaratorias sobre la Nueva Medicina Germánica"
http://www.elmeditador.com/2012/04/1212/

Y como no el grupo de "amigos de Hamer" por excelencia que ya os he comentado si quereis aprender más a fondo o plantear algún caso o dudas, lo podeis hacer, estoy segura que alguno de los expertos en el tema os podrán ayudar... ;)

En cuanto a la controversia como dices Mimoko de la NMG y su creador, Hamer, el no ha "creado" nada... "solamente" las ha descubierto, son leyes de la naturaleza que siempre han existido!! 5 leyes biológicas que se cumplen en TODOS los casos, en TODAS LAS "ENFERMEDADES" tanto en personas ánimales y plantas, las cuales se pueden demostrar y verificar en todos los casos... Lo mismo pasa por ejemplo con otras muchas plantas prohibidas, puedes encontrar mucha información polémica y controvertida en la red sobre sus verdaderos poderes curativos, por eso hay que buscar e informarse y mucho!!!
Y también creo que buscando por la red puedes encontrar muchísima más gente descontenta y muchísimos más casos de muertes y aberraciones por la quimioterapia u otros tratamientos farmacológicos y de la medicina convencional, que por la Nueva Medina...

Y bueno paro que me enrollo y este no es el tema ni el lugar... solo espero que estos aportes que he hecho no ofendan a nadie, ni hieran la sensibilidad de nadie... e intentaré como dice Labenplantada no sentirme cohibida en mis próximos aportes, aunque visto lo visto creo que mejor me dedicaré solamente a coger y pedir información, que espero que me la sigais dando cuando la necesite jejee... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados