cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mari » 18 Oct 2011 01:08

Bueno yo hace tiempo que hago un ungüento con maria, la receta de como hacerlo me lo envio una forera ,pero yo el aceite ya hace años que lo preparo, pero la pongo en aceite de almendras que no es nada pringosa y en mi casa para los dolores musculares funciona, igual una cosa que otra , no he querido ponerlo que lo hacia con esa planta por ser una sustancia prohibida ;)
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 18 Oct 2011 09:43

El aceite de almendras también es bastante graso, mari, prueba a añadirle uno un poco más penetrante, tipo jojoba o macadamia, y mejorará que penetren los principios activos.
Hay que tener en cuenta que en este caso no se busca un deslizamiento, como se requiere en un aceite de masaje, sino penetración de los activos que lleva.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por elys » 18 Oct 2011 10:42

a ver q yo me entere: entonces el oleato se hace con las hojas o con los cogollos ojuuu q lio!!!!
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por hibou616 » 18 Oct 2011 10:47

Los cogollos tienen una concentracion mayor de cannabioides, pero las hojas tambien tienen. Así que para lo que aqui nos ocupa (esto es, hipotetica utilizacion de cannabis potinguil) puedes utilizar ambas cosas... si utilizas cogollos la concentracion final en el macerado/tintura será mayor
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 18 Oct 2011 11:08

nos hemos cruzado hibou616! :-)
yo soy de la teoria de que, a mejor hierba, mejor medicina...es decir, que con cogollos sale un buen remedio, y con las hojas, uno mas suavito.
pero por valer...supongo que hasta de las partes leñosas , con la extraccion adecuada, se extrae algo... el principio está en toda la planta..aunque en una concentracion del 90% en cogollo, del 50 en hojas y del 10 en tallos (por poner unos numeros al tuntun)

yo ya digo , que hasta ahora, habia preparado aceites, y , viendo el tema tintura, creo que se le saca mucho más rendimiento a la hierba...es decir que con aceite, y 80 grs de hierba, me hago 400 ml de linimento, pero en tintura, esos 80 grs, me rinden para unos 200 ml de tintura..que estoy usando al 4-5%
asi , a grosso modo, se obtiene un 400% más.
quiero investigar tb el tema de las tinturas en aguardiente (para oral) porque me comenta un conocido que podrian ir muy bien tb para ciertas molestias.

en cuanto a las infusiones que comentas, por lo que yo se, se hacen con leche (entera, a mas grasa más extraccion de principio) o con agua a la que se añade mantequilla (tipo té tibetano)

yo a la via oral (tanto en infusiones como en todo aquello en lo que no se tenga controlada al milimetro la ingesta) le tengo mucho respeto.es mucho menos controlable y puede darte algún "susto".Es un tema en el que hay que tener mucha precaucion, no olvidemos que es una planta muy poderosa.

mari, y me quedo muy contenta de ver que, legalidad o no, el remedio corre de boca a boca...eso quiere decir que funciona.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sombra » 19 Oct 2011 23:05

He preparado el linimento con el oleato de cannabis, oleato de árnica, de hipérico y ae de romero, abedul y gaulteria. De momento mi madre dice que le va bien para sus dolores de espalda, pero como el tiempo ha estado muy bueno puede que la mejoría sea por eso. No hay colocón, eh, que de eso ni se entera.
Esta vez preparé el linimento oleocalcareo y le añadí un poco de ester de azucar además de cera, ha quedado una crema de textura muy agradable., ya os contaré que tal le va.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por lolalapiconera » 20 Oct 2011 00:50

Mariakine escribió:El aceite de almendras también es bastante graso, mari, prueba a añadirle uno un poco más penetrante, tipo jojoba o macadamia, y mejorará que penetren los principios activos.
Hay que tener en cuenta que en este caso no se busca un deslizamiento, como se requiere en un aceite de masaje, sino penetración de los activos que lleva.
Ya sé que estos días estoy un poco obsesionada (no hay emoticono para mi cara de ahora), pero digo yo que Mari dice que macera los cogollos en aceite de almendras, y que si le sugieres que lo haga con jojoba pues lo mismo no extrae un pijo (con perdón), primero porque en lugar de por triglicéridos está formado sobre todo por ceramidas (y eso no sé cómo va) y en segundo porque sus ácidos grasos son de cadena larguísima; 73% de eicosenoico (20 carbonos monoinsaturado).
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 20 Oct 2011 09:34

Eso es cierto, lola, pero si quiere algo menos pringoso hay que cambiar de aceite. El girasol es algo menos graso (tampoco es que sea una pasada, pero penetra algo mejor), con su vitamina E y su canesú para que no se enrancie. Y luego, claro, está el coco fraccionado, que es mucho más penetrante, es inodoro e incoloro y aguanta la tira de tiempo sin enranciar (de hecho se dice que podría durar "para siempre").
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 20 Oct 2011 10:09

tengo que hacer la prueba con el coco fraccionado...despues de leer el hilo que abrio ayer Joseph estoy convencida.Puede que vaya genial, y que extraiga mucho más ppo activo que otros aceites...
Es muy muy importante tambien el punto de que no se estropee.

Sombra cuanto me alegro de que le vaya bien! espero que no sea solo cosa del tiempo. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por lanenalopez » 20 Oct 2011 10:57

Pues mira,yo de cremas ni idea :oops: ,pero de dolores....( 14 tornillos y una placa en el hombro,gracias a un señor borracho que decidio que toooodos los carriles eran suyos).Hasta ahora,lo único que me han mandado ha sido el miolastan,pero claro "engancha" y como me duele todos los dias,pues no es plan.Lo más natural que me han dado hasta ahora ha sido el alcohol de romero,pero ná de ná.Aleeee,tó este rollo para decirte que seguiré con mucho interes este hilo para ver a donde se llega.Me gustaria saber si se puede usar sólo la tintura,como el romero,para darte friegas,es que como he dicho antes, yo las cremas....... :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados