cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por vanuplio » 24 Oct 2012 12:05

Mariakine, si te preparo la tintura y te la envío hecha ¿no te llegaría? porque ya no sería maría sino otra cosa ¿no?... es que si tienes problemas para recibir las hojas te la mando hecha.... ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 24 Oct 2012 13:45

Gracias, guapa, no sabes cómo te lo agradezco, pero es un riesgo demasiado grande, ten en cuenta que la tintura está concentrada en alcaloides y se puede oler.
Lo agradezco en el alma, pero patricia y yo lo hablamos y es un problema. No corráis riesgos innecesarios, que por ahora yo me apaño.
Pero agradezco de veras la intención ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2012 16:10

Olvidé mencionar otra curiosa propiedad de la crema: poderoso regenerante celular (?)

Cuando me salen granos de esos enoooormes en la cara, generalmente, luego de 'vaciarse' me sale una costra, que al caer deja una marca oscura que, con el tiempo se va. Normalmente, acelero el proceso utilizando una cremita de tepezcohuite. Qué os cuento que, mientras me pongo la crema de cannabis para la alergia, tengo 2 granos, uno en la mandíbula y otro en el pómulo. El de la mandíbula se vació primero y no ha formado costra ni ha dejado marca :o . Y el del pómulo se vació ayer y ha formado una costra mucho más pequeña que de costumbre. Veré si deja marca.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 24 Oct 2012 16:22

labenplantada escribió:Resucito el hilo.
Una emulsión con 8% oleato y 5% tintura (no he evaporado la tintura), HL de hipérico y mirto, gelisucre en frío (de ahí mi interés repentino por el gelisucre) y avena coloidal, me ha salvado la cara y cuello. El primer día calma, pero a las 12 horas tienes que volver a lavar y aplicar. A las 24 horas, estás mucho mejor. A las 48, la cosa ya es historia.
Nota: tanto la crema como las materias primas tienen que estar refrigeradas y es imprescindible trabajar en frío.

Nota 2: dicen que también es la re-leche para la psoriasis.

A vuestra salud :smt029 :smt029 :smt029
Laben, podrías pasarme la fórmula entera, me interesa mucho porque tengo el material,el oleato es con las hojas o con los cogollos?, cuando fuí a secar la planta me sobraron mogollón de hojas y las tengo macerando en oliva y girasol.
Otra cosa, estoy como loca buscando el aceite de hipérico en AZ , sabeis por que otro nombre lo venden?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 24 Oct 2012 16:38

Está en la zona de oleatos. Es el "Macérât de Millepertuis", http://www.aroma-zone.com/aroma/he_fra_ ... llepertuis
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 24 Oct 2012 16:45

Gracias Mariakine!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cannabis potinguil

Mensaje por vanuplio » 24 Oct 2012 17:02

Bueno Mariakine, si vienes por aquí, a hacernos una visita me lo dices y te la envío por mensajería, que a lo mejor así le das algún uso. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2012 17:11

Para Mame :smt029

FO
Jojoba 8%
Oleato* 8%
Caprylis 2%
Gelisucre 8%
Goma xantana 0.5%

FA
HL Hypericum 32%
HL MYrtus 27.2%
Avena coloidal 4%
Ácido hialurónico 0.3%
Tintura**
Conservante 0.5%

* Cogollos especie índica en aceite de oliva
** Cogollos especie índica en licor 50º

Ambas fases se trabajan y se mezclan en frío. El frío es crucial para conservación del activo. La crema debe refrigerarse aunque lleve conservante.

* y ** ya estaban hechos. Yo hubiera extraído con caprylis y con alcohol 96º. Para la próxima.

La fórmula es para pieles grasas, como la mía. Tenía que usar la mayor cantidad de oleato posible, sin que me llenara la cara de granos. Si la piel es seca, se podría usar más oleato. El problema del oleato es el aceite de oliva, justamente. Es bueno, porque favorece la penetración y tiene propiedades anti-inflamatorias. Es malo para pieles grasas, pues saca granos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 24 Oct 2012 18:00

a nivel analgesico (a nivel dermatologico no se, y estoy fascinada, asi que pienso probarr y probarr jajajaja) es mas efectiva la tintura que el oleto.
Vaya que, el rendimiento que se le sacan a 50 grs de cogollo seco , manicurado y grindeado (que parece una cakita, pero 50 grs de buen cogollo es un montón) en oleato es mucho menos que en tintura

he hecho pruebas ciegas este año y 1 gr de tintura bien hecha 1:10 viene a equivaler a 15 de oleato 1:10 EXCEPTO si el oleato es en realidad un absoluto diluido en aceite ,que es al lo que se refieren cuando hablan del cannabis topico curativo ;) : para esto ultimo haces una tintura, evaporas el alcohol y disuelves el residuo resinoso en aceite , o extraes con butano y diluyes en aceite.Esto es el aceite de cañamo (del que tiene thc, es ilegal y es curativo) que es el que se usa en tratamientos de melanomas, y que es el que estamos usando con exito en analgesia los ultimos meses hecho con alcohol oral y sublingual ;)

La sinergia hiperico cannabis es fabulosa.Lo llevo diciendo tiempo.no se por que pero en todas las pruebas que he hecho, es fabulosa.Lo que me deja flipada es que tb lo sea a nivel dermatologico!
Tengo que hacerme crema de dia...me están dando ganitas de robar un poco de tintura y hacer la pueba... :D :D :D lo que me faltaba p´al duro ya :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2012 18:18

mimoko escribió:La sinergia hiperico cannabis es fabulosa...
De dónde crees que saqué la idea :mrgreen: .

Mira por donde vamos a descubrir el nuevo milagro anti-age :lol: :lol: :lol: :lol: . A ver si me cura el cuello de pavo :smt065 :smt065 :smt065
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados