cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 23 Abr 2012 15:57

janwel74 escribió:- Me han confirmado, como suponia, que es mejor utilizar variedades indicas ...
totalmente de acuerdo! :)
janwel74 escribió:- Curiosamente, Mimoko, dame tu opinion de esto, me dijo que era muy efectivo como analgesico hacer tintura de las hojas...
pues a ver! es interesantisimo.Mi chico leyo hace poco, no se si en el softSecrets o en alguna revista del tema(yerba?)algo parecido, sobre los otros cannabinoides.No se que decirte, porque fijate que yo siempre he ido al thc y a cogollo ..pero lo del cbe y el cbd es interesantisimo.
Obviamente, las hojas, que habitualmente echo a compostar, iran a botes la proxima cosecha! y contaré.
Te hablo de ponerlo en alcohol duro tb? en glicerina? tengo que enterarme sobre cual seria el mejor solovente, y la proxima no te quepa duda de que haré la prueba y os diré :beso:
janwel74 escribió: - Me hablo de algo llamado kratom...
Oh, ni idea del Kraton ese, preguntaré en nuestro grow (que tambien son suuuperrelajaos y majetisimos) pero no creo que lo tengan..todo seria clonarlo..aqui a veces sale opio en el campo :lol:
Y si son majos, y si, tratan bien a las chicas , yo creo que la mayoria , nos tiene a las parientas como algo francamente critico y plasta con sus cultivos (no cultives, estás to el dia fumao, etc) y de repente les da alegria ver una moza en el ajo. :D
preguntaré todas estas cositas cuando bajemos a por cosas al grow. :beso: muchisimas gracias por toda la info
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 23 Abr 2012 16:21

Toma ya con el kratom :lol:

https://kratom.com/information.php?articles_id=1176

Si que tiene propiedades analgesicas por via topica, se usa en ungüentos... Y se estan haciendo estudios porque podria ser antiarrugas :lol: Si es que cuando menos te lo esperas te salen los ingredientes al paso... :)
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 23 Abr 2012 17:56

Bibliografia canabica:

http://www.nonameseeds.nl/MedicinaleCannabis.htm

http://books.google.es/books?id=UEaTaDY ... CFEQ6AEwBQ

Si lo he entendido bien el CBD es un compuesto presente naturalmente en el cannabis, su efecto compite con el THC en ocupar los receptores CB del cerebro, su efecto es relajante muscular, analgesico, anti-psicotico; en consumo interno las variedades con mucho CBD dan un "globo" que tarda mas en notarse, dura mucho rato, deja flojera y relajacion y causa menos neurosis. El CBE es un producto de su degradacion (interesante como cambian las concentraciones de cannabinoides con el tiempo y la oxidacion, el curado, vamos). Estos canabinoides estan principalmente en las hojas, hay unas glandulas resinosas en la superficie, tambien hay, pero menos en tallos y ramas. Son lipofilos, saldrian en aceites, solventes no polares como alcohol o hidrocarburos (via laboratorio).
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 23 Abr 2012 18:39

El Kratom se puede comprar online en varios países de la UE:

En España: http://edabea.com/es/buscar?orderby=pos ... earch-but=

En Francia: http://www.kratom-planet.com/lang-fr/

En GB: https://kratom.co.uk/2012/03/kratom-15x ... c-extract/

Es interesante lo del extracto x15 higroscópico pues es alcaloide puro. Directo al potingue :D

Edito este mensaje para poner esto: "Al igual que con el opio y todos sus derivados, el cuerpo crea tolerancia al consumo de kratom. Si se consume habitualmente hay que ir subiendo la dosis de kratom para conseguir los mismos efectos."

Me pregunto si de forma tópica también es tan adicitivo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por magoo68 » 24 Abr 2012 01:15

Mira como viene una a enterarse. El proveedor que me vende la mimosa hostilis me mandó de regalo un sobrecito de kratom y como vende otras yerbas alucinógenas pensé que servía sólo para "viajar", así que la dejé olvidada. Y resulta que es analgésico. Este dice kratom blanco premium de Sumatra, qué será mejor oleato o tintura?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 24 Abr 2012 10:02

janwel74 escribió:Bibliografia canabica...
Interesantisimo
segun entiendo en el primer link
CBD has not been found in all marihuana samples so far tested in our laboratory. You will always find CBD in a hashish sample
cbd ha de aparecer en la elaboracion de hachis (proceso con calor? en frio?) .Habría que ver si esto solo depende del proceso o de la especie de partida.Comentan que se generan en tallos y ramas.Qhizas es que la produccion de hachis no selecciona los cogollos cuidadosamente y al ir "to mezclao" extraen tb el CBD? curiosisisimo

y lo que me resulta tb muy muy curioso es esto
Cannabinol is a breakdown product of THC. During storage (aging) CBN will slowly increase, while the THC spot will decrease in a stoichiometric manner
es decir, durante el curado, el CBN sube y el THC baja, es decir parte del THC pasa a CBN.Esto es curioso porque empiricamente siempre he defendido que es mas curativa la maria correctamente secada y curada: es decir, con mas CBN!!! Y yo sin ponerle nombre!!!!

Magoo, mira tu,que tu amable proveedor mandandote superprincipios activos y tu pwnsando que te mandaba droja.... :lol: Mira, a lo mejor como comenta Janwel nos sale de ahi un super principio antiarrugas
Me quedo muy muy interesada con esto del kraton..pero soy una cagueta.Me da francamente miedo ponerme a probar con esto (el costillo, sus alergias, mis canguelismos..) pero me pica enormemente la curiosidad.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 24 Abr 2012 10:24

Pues si, Mimoko, yo saco mas o menos las mismas conclusiones: durante el curado los canabinoides se oxidan y dan paso a otros compuestos, que normalmente son los que buscamos, y no estan distribuidos uniformemente por toda la planta por lo que hay que seleccionar las partes que interesan. Lo de el CBD y CBE en las hojas me resulta muy interesante, toda la vida pensando que no valia pa na, y me veo pidiendoles a los del grow que me guarden los recortes :lol: Ademas, la tintura de hojas no coloca, no tiene THC, asi que apto para todos los publicos. El chaval del grow-shop me dijo que iba muy bien un baño caliente con un chupito (vertido, no bebido! :lol:) de tintura cuando uno esta con todo el cuerpo dolorido :)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 24 Abr 2012 10:35

que ideaza!!!! claro que ha de ir bien, y nunca se me habria ocurrido!!!!
me parece facil facil y fabuloso

tia...y lo de las hojas, es que tiene delito! con la de ellas que he tirado!!! si es que nos suele ser un problema eliminarlas, que a ver no puedes quemar rastrojo marihuanil, a riesgo de que te venga una procesion de hippys y guardiaciviles al olor de la fogata :lol: .
Como las pondrias? molidas y en alcohol??? te dijo algo de cantidad???
tengo que probar.Me encanta tb eso de la tintura "para todos los publicos" aunque no se hasta que punto será para todos los publicos (para niños??? O___ô), es una interesantisima alternativa para gente mayor (3º edad)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por labenplantada » 24 Abr 2012 13:06

No entiendo mucho de maría, pero sé que, creo que son los machos que se tiran, oi? Servirían las plantas macho para estos compuestos. Digo, para usarlo todo.

El kratom me da yuyu porque se liga a los receptores de opio y parece que es adictivo como la m...da! Imagínate, volverte adicta a una crema :o .
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por janwel74 » 24 Abr 2012 13:51

Mimoko, la verdad que el chaval del grow ha resultado una mina de ideas :lol: Me volvere a pasar a ver si le saco mas informacion. En principio me parecio entender que la tintura de hojas la hacia como la de cogollos: seco, curado, picado en trocitos y cubrir con alcohol de alta graduacion. Al fin y al cabo son sustancias de la misma familia, solubles en alcohol que de paso es un modo muy practico de conservarlo. Tranqui que si le pillo le acribillare a preguntas, y si cuela, les pedire recortes :D Sin duda el resultado sera diferente de la tintura de cogollos: no va a colocar. (Aunque yo creo que habria que macerarse para llegar a colocarse por via topica, ni con esto ni con el kratom...) Y el THC tambien es analgresico, claro, y la tintura de hojas no tendra. Tengo curiosidad. :) Seguro que en un baño caliente debe ser un gustazo... Olerá?? :lol: Igual es un poco indiscreto, jaja! :)

Labenplantada, lo de las plantas macho no se si tendran algun canabinoide, pero THC seguro que no. De todos modos la razon principal de eliminarlos inmediatamente cuando se hace visible el genero es para que no fecunden las plantas hembra por accidente: si la planta hembra se fecunda, cagada, ya no da cogollo. A veces se mantiene deliberadamente un macho si se quiere sacrificar la produccion de una hembra, y se fecunda para cruzar variedades y obtener buenas semillas para la proxima generacion, pero normalmente los machos solo estropean el cultivo. Suena a discurso de feminista radical pero en el caso del cannabis es el macho vale para poco :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados