cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 17 Ene 2012 20:38

Mariakine escribió:Disuelve las tinturas en glicerina, eso te dará más juego. Aun así, recuerda que las tinturas están hechas con alcohol, así que son solubles en aceite, pero prueba con la glicerina a ver qué tal.
Muchisimas gracias por tu respuesta, Mariakine, entonces si entiendo bien fundo y mezclo mis aceites-ceras (el de guindilla, por cierto es asesino) y caliento una fase "b" con glicerina, las tinturas y si quiero algún HAG (pensaba ahora que tengo HAG de hiedra que tb va muy bien como analgésico) y las mezclo en caliente? fase b sobre los aceites?
de qué proporcion aceites- mezcla glicerinoso-alcoholica hablamos? 80-20 te parece bien? :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 17 Ene 2012 22:56

sticks hechos.He hecho una version sin alcohol y otra a la que le añadi la tintura
mañana agrego fotos ;)
asi de primeras, me gusta mas la version con tintura (textura? es mas fresco?) .
La efectividad, espero que no la podamos contrastar en breve, pero en cuanto la probemos,os digo :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 18 Ene 2012 11:20

ahi va al foto
el más amarillito está hecho con oleatos de guindilla y cannabis en caprylis, aceite de hiperico, arnica y harpagofito (y cera, claro)
el mas verde, con la misma mezcla del amarillito, y el añadido de tintura de cannabis , tiene un tacto muy interesante, mucho más fresco, por el alcohol, que da esa sensacion
ahi va la prometida foto, los envases, no os fijeis mucho porque son reciclados (es que los de labial normal se me hacian muy chiquitines, y aproveche para reciclar estos, originalmente sticks de base de maquillaje)
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por magoo68 » 18 Ene 2012 15:43

Mariakine y mimoko, gracias a ambas, por el tip de la glicerina y por la prueba. Mimoko, qué bonitos te quedaron esos sticks. Tengo pendiente hacer un bálsamo para los dolores musculares de los vejestorios de la familia, je, je, voy a copiarte el oleato de ají tití (las guindillas criollas). El cannabis por desgracia, ni pensarlo por estas tierras.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Mariakine » 18 Ene 2012 16:05

Están geniales, mimoko, me alegro de que el truco de la glicerina te funcione ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por lofer » 18 Ene 2012 17:15

mimoko escribió:voy a probar a hacer un stick analgesico....
La uña de gato también creo que iría bien en esta mezcla, la manzanilla, la ortiga....
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 18 Ene 2012 21:15

Magoo cariño, para los viejitos no te recomendaria el cannabis, mujer! no sea que les pegue un viaje!!!! jajajajaja.El cañamo, ni para niños, ni para viejitos ;)
Para ellos, y el reuma, puedes usar harpagofito (garra del diablo), hiedra,arnica...o incluso parietaria.
La parietaria (parietaria officinalis) no obstante no es tanto para usar en pocimas, sino en emplasto, y con planta fresca
Otra cosa que alivia el dolor articular-reumatico y que es facilisima es el emplasto de col: se cogen algunas hojas de col,y se calientan en el horno.Se aplican calentitas donde hay dolor, un rato.
Y alivia (esto es un remedio muy "de abuela" por estas tierras tan humedas , frias en invierno y reumaticas)
Mariakine escribió:Están geniales, mimoko, me alegro de que el truco de la glicerina te funcione ;)
siiii! estoy empalmá!!!! de nuevo muchas gracias porque es genial.Tenia miedo de que los aceies "sudasen" los alcoholes (glicerina-tintura) pero no.Los sticks están perfectos
me ha encantado la textura que le da.No se si es una barbaridad (yo y las mias) pero pensaba aplicar el truco para un contorno de ojos en stick.Espero que no haga el efecto malo-resecante de la glicerina.
Mañana si acaso lo probaré.Acabo de llegar de mi clase de plantas y la cocina está gélida (pero gélida de hacer vaho y todo), asi que esta noche no cacharrearé.

lofer, la ortiga, lo unico que para el dolor reumatico, tradicionalmente se usa en fresco!!! y pica! no se si el costillo estaria por la labor.Me anoto lo de la uña de gato, que recogeré en verano :-) y la manzanilla, no lo habia pensado, pero tengo distintos extractos de manzanilla que podia haberle echado...

en la siguiente ronda de sticks le añadiré más cositas.Ahora espero que no lo necesitemos usar en breve... :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sombra » 18 Ene 2012 23:37

Entro para comentaros que mi marido despues de una caida se encontró muy resentido de su ya de por si dolorida espalda, pues le apliqué una crema que preparé con oleato de cannabis, de hipérico, de árnica, aceite de mostaza, cera de abeja y en la fase acuosa un "nada" de agua de rosas para disolver un poco de ester de azucar y emulsionar con tintura de arpagofito y tintura de cannabis. Me ha quedado una cremita con una textura estupenda, lastima que no pese las cantidades pero para la próxima lo peso y pongo la formula exacta. Le añadí ae de, winergreen, alcanfor, romero, abedul y lavanda(esto se lo pongo a todo)

Bueno, pues la historia es que dice que se le quita totalmente el dolor y el mismo me lo pide cuando antes era casi impensable que se pringara con algo. Primero porque dice que es estupendo, pasa de estar todo dolorido cuando se mueve a encontrarse estupendamente. Segundo porque la textura es más agradable de aplicar que los ceratos que preparaba antes. De todas formas los preparaba con tinturas y nunca tuve problemas, se mezclan bien con los oleatos.

Ahora tengo ganas de hacer un stick asi que voy a copiar la receta de mimoko y luego ya la tunearé, ahora me falta encontrar los envases... que esa es otra.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 19 Ene 2012 00:01

lofer guapa, he puesto un poco de ortiga en tintura, en un mes, cuando la tenga la añadiré , a crema o stick,a ver que tal
he tenido un lapsus, cuando has dicho uña de gato he pensado en gatuña (onois spinosa) y no en uña de gato..tengo que preguntar en el herbolario a ver si la tienen , porque por aqui no se da


Sombra, cuanto me alegro!!!! la sensacion de haber hecho una crema buena es genial...pero si la crema encima le cura a alguien querido es gloriosa.Asi que me alegro muchisimo por tu marido, y por ti!!! enhorabuena! :beso: :beso: :beso:
Me apunto lo del aceite de mostaza...este donde lo compras? en herbolario o lo preparas tu?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: cannabis potinguil

Mensaje por nadine » 19 Ene 2012 10:06

mimoko escribió: Otra cosa que alivia el dolor articular-reumatico y que es facilisima es el emplasto de col: se cogen algunas hojas de col,y se calientan en el horno.Se aplican calentitas donde hay dolor, un rato.
Y alivia (esto es un remedio muy "de abuela" por estas tierras tan humedas , frias en invierno y reumaticas)
Esto doy fe que funciona. Mi suegra lo gasta para todo tipo de dolores y es una firme defensora de la col en emplastes. También para dolores de regla, aplicadas sus hojas en la barriguilla .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados