cannabis potinguil

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Auva » 14 Oct 2011 19:22

Como dice Angie por estos lugares era común que las abuelas lo usaran en alcohol de caña o de 96, y hasta donde podemos saber ninguna de ellas, o las personas que lo empleaban, lo usaban con fines festivos, sino como una forma de tratar los dolores, puesto que a veces ni se podían permitir comprar medicamentos carisímos y difíciles de conseguir, o de plano estos no les servían. Yo por lo menos nunca vi la persona que se lo ponia en la rodilla tener alguna conducta sospechosa :lol:

Pienso que más allá del asunto de los usos que otros les den, sería bueno aprovechar sus poderes curativos en la elaboración de cremas y otros, vamos que a menos que alguien se unte la crema para los dolores en una tostada o adereze la ensalada con los linimetos, no podría decirse que buscamos poner al alcance de las personas drogas como tales, y aún si se comieran los ungüentos, haría falta muuucho para sentir algún efecto en el cuerpo distinto a que no haya dolor ¿me explico? ;)

En fin que por ahora, aquí en nuestro México ni se me ocurriría intentarlo, aunque complicado no será encontrar la plantita, con todo el revuelo no me arriesgaría, pero sí me gustaría que algún día pudierá hacer mi crema para dolores empleando sus principios, que miren que mi familia tiene historia de artritis y es horrible depender de medicinas legales que por ayuadrte en algo te afectan otra cosa. :smt080
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Auva » 14 Oct 2011 19:26

Y sólo por si quedo duda, y por si la ciberpolícia está leyendo estos mensajes, ni yo ni nadie en este foro está incitando al consumo de esta o alguna otra droga. Gracias
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 14 Oct 2011 20:15

Casualmente el otro día hablé con una persona que me lo puede conseguir . Yo tambien ando detrás de una crema antiinflamatoria que sea realmente efectiva y tengo una hecha que estoy probando con algunas personas que tienen dolores de artrosis, me dicen que se alivian pero me vendría muy bien añadirle una tintura de esta planta para completar los activos de la crema.
Mimoko para mí has estado muy acertada abriendo éste hilo y está claro que no prentendemos otra cosa que encontrar un remedio para aliviar el dolor de las personas aquejadas, y es por tí por lo que me he interesado por ésta sustancia pues te leí en otro hilo que hablabas del tema. Yo creo que lo mejor es hacer una tintura con alcohol de 96º, como dicen las amigas Angie y Auva e ir probando con pocas dosis hasta conseguir la adecuada.
Otra cosa,como anécdota contaros que en Perú es legal la hoja de coca( que es otra planta muy buena y medicinal mientras no esté sintetizada )y se consume como té para combatir el mal de alturas, servidora tuvo la oportunidad de probarla varias veces para combatir ese mal que he mencionado anteriormente y es verdad que no te afecta nada.
Lo dicho, que estaré pendiente de éste hilo , Mimoko ya nos seguiras contando. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por uzumita » 15 Oct 2011 01:00

mimoko lo siento, yo creo que este post va a ser el mas visitado pero el que menos te ayude a ti, ya que creo que eres la más puesta en este asunto. Yo ni idea, pero vamos, no dudes de que si me entero de algo aquí lo posteo. Lo que sí, me quedo al tanto de estudiarme, empollarme y enterarme todo lo que dices, que de esta a mi madre le dejan de doler las piernas!!!
Gracias!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Sandra Antelo » 15 Oct 2011 02:57

mame escribió:Casualmente el otro día hablé con una persona que me lo puede conseguir...
Solo a modo de anégdota les cuento que en mi país en la provincia de jujuy hay un tren que sube hasta el limite y es una zona muy muy alta, el paseo dura todo el día subida y bajada, es muy turistico internacionalmente y si se usa la hoja de coca para el tema de la altura, van medicos y todo para las personas que se descompensan.... :mrgreen: Es una aportación simpática al tema que me parece de lo mas interesante!!! besos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mame » 15 Oct 2011 10:47

Sandra, a nosotr@s nos daban las infusiones en los hoteles (gratis) antes de salir a las excursiones. :)
Mimoko he estado pensando que te vendría bien ver éste hilo en el cual Joseph explica el tema de las tinturas. Despues de leerlo supongo que es mejor probar a hacer la tintura con alcohol de 70º, que es lo que le correspode al hacerlo con hojas. Te lo paso
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=8521
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 15 Oct 2011 13:34

SandraAntelo, está claro que muchas de las prohibiciones con respecto a sustancias varian mucho respecto el sitio.En India, mis amigos mascan betel, como algo relativamente habitual, pero uno de los de su grupo, tuvo un serio problema con su betel (de consumo en su cajita personal) en Qatar, donde habia ido por trabajo.Las semillas de amapola que se comen normalmente (en panes , bolleria y distintas recetas de cocina) en centroeuropa, en otras partes del mundo están prohibidisimas:opiaceos.
Muchas de las prohibiciones, son culturales y ancestrales, otras son "modernas" y responden a intereses menos limpios que el de velar por la salud.
La del cannabis, se establecio a mediados del siglo xx, en estados unidos, por distintas cuestiones: una la economica (siempre es el gran motor) porque habia una gran produccion de Nylon y habia que sacarlo, con lo cual se prohibio el cañamo (que no es más que la marihuana, de quien se extrae esta fibra) y otra la racial: era una droja, mayoritariamente de consumo negro, y era un modo de criminalizar a los negros.
quitar la hoja de coca, en los andes, seria condenar al malestar a millones de personas! por eso no pueden hacerlo, aunque les gustaria para acabar con ciertos cárteles.

Uzumita, jajajaja, siempre se saca informacion.siempre.
Y si no la saco yo, la sacará el que venga despues.Como digo , sobre el potingueo-fabricacion de unguentos con cannabis no hay informacion en la red apenas.Y opino que este es el sitio: el foro de los alquimistas del sXXI, Mendrulandia, donde lo mismo hablamos de un jabon precioso,que de una crema para el culito del bebé, que de un macerado de una yerba que quita los eccemas.
Puede que sobre cañamo yo esté puestísima (si, es un desafortunado juego de palabras) pero seguro que aprendo miles de cosas sobre sinergias, y demás.
Y seguro, seguro, que como esto queda en internet, si alguien se encuentra con el mismo percal y no sabe por donde empezar, ya tiene un sitio.

Mame, muchisimas gracias por recordar aqui ese interesante hilo de metodos de extraccion.
Lo tengo copiado desde hace meses, en una de mis "carpetas de apuntes" y es un hilo fundamental de consulta...desde las tablas de conversion de alcohol, al ultimo de los metodos de extraccion

segun ese hilo, la graduacion correcta estaria entre 70 y 80.He puesto ambas,asi como la que "en teoria" seria mejor: la más alta, en mi caso como dije 96º.. asi que veremos cual es mejor. :-)
Tambien veo que en algunos casos se hacen tinturas en fresco, y en otros en seco.He probado tambien con ambas opciones.En teoria, para la tintura molaria más en fresco,pero la marihuana ha de secar bien y curar (como el jabón!!!), para que se desarrollen algunos cannabinoides.
De momento he podido poner en botes hierba fresca y seca,pero en cuanto cure, probaré esa tercera opcion.
voy probando, metiendolo en botes etiquetados y apuntando cositas.El fallo, es que una vez hecho esto, no vamos a poder analizarlo, mas alla de una mera observacion de color, olor, aspecto, y efectos

ayer, extraje un poco de tintura de un bote que puse a finales de septiembre (15 dias) con yerba fresca y alcohol de 96º, de olor y color intenso.Muy muy verde (supongo que al estar fresca la clorofila no habia oxidado y ha pasado integra al alcohol), aromatica, y el aceite deja un residuo "algo pegajoso"
preparé una crema con aceite de aguacate (favorece la absorcion de ppos activos) y con la tintura de marihuana, extracto de hiedra (analgesico) y aceite de hiperico ( antiinflamatorio-analgesico) segun la siguiente receta:

Agua 70 g
aceite de aguacate 10 ml
ac Hypericum 5 ml
EG hiedra (az) 3 ml
tintura cannabis 96º 4 ml
cera nº 3 (az) 7 g
cosgard 0,6 ml

ayer me dolia un poquititin la espalda y parece que funcionó (pero funcionaría realmente? o fue el masajillo que me dio el costillo al ponermela?) .
No puedo decir que esté deseando probarla...porque eso querria decir que espero que nos de un cuki a alguno de los dos pronto, pero en cuanto el costillo tenga oportunidad de usarla, comentaré que tal
puse una cantidad de tintura pequeña,para ir empezando con poco,y si hace falta ir subiendo dosis. le ha dado un tono verdoso a la crema.
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: cannabis potinguil

Mensaje por Akela » 15 Oct 2011 14:07

[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: cannabis potinguil

Mensaje por mimoko » 15 Oct 2011 18:25

muy interesantes los links , muchas gracias Akela! :beso:

y por cierto, que desastre, se me debio de cortar en el megapost anterior.....Muchas gracias tambien a Auva y Angie, por las recetillas ancestrales! :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cannabis potinguil

Mensaje por hibou616 » 18 Oct 2011 00:37

En mi caso, durante años lo he visto utilizar macerado en aceite de oliva para dolores articulares y en infusión para contrarrestar las nauseas de la quimio.

El que mas "controlo" es el del aceite que basicamente se hace a cascoporro.... lease, se llena un bote de hojas, sin apretar demasiado, y se macera en el aceite que más a mano se tiene....en este caso oliva. Se guarda durante un mes o algo mas resguardado del calor , se filtra y cuando duele te das friegas con el aceite. Problema.... pringosillo... quiza macerado en un aceite más dispersable, menos pringoso... pero no se cuál podría ser el mas indicado ¿alguna idea?

La infusión, no se cual es el principio que se busca... pero algo se encuentra

En cuanto al alcohol, por lo que he leido tambien parece una forma adecuada de extraer cannabinoides y luego, para evitar poner tanto alcohol en una crema o en el jabon siempre se podría intentar evaporarlo al baño maria y hacer una especie de concentrado para añadirlo a dosis muy bajas a una crema calmante... ¿que os parece?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado