Lo intento con la miel

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2010 09:48

Veamos...

La traza te tardo y si no me equivoco es porque segun has comentado en otro tema usaste solamente aceite de oliva no???. bueno pues efectivamente los jabones 100% oliva, girasol, maiz, semillas... son dificiles de trazar, tardan mucho y la traza resulta muy ligera (no es el jabon mas recomendable para las jaboneras principiantes), si lo sabré yo..... :? es mejor usar un poco de coco o de otro aciete duro

El tema de las infusiones está bien, semi-congeladas es buena idea, tambien es buena idea añadir la sosa poco a poco (mejor ser prevenidas) para evitar que se queme la infusion aunque normalmente no hay problema, SI hay que tener esta precaución en el caso de añadir leches de cabra, vaca, almendras y coco, zumos y cosas por el estilo

Hay que tener en cuenta que cuando el agua zumo o leche esta congelada la sosa tarda mas en diluirse asi que hay que darle a la manivela un buen rato hasta asegurarse de que esta bien disuelto, cosa que a veces resulta dificil porque el color de la lejia (que ya no es transparente) no nos deja ver.

Otra cosa, añadir el 3% o 4% de la miel es una temeridad, para mi gusto este ingrediente no funciona por porcentajes sino que mas bien hay que ser cautos, dos cucharadas o tres por kilo seria lo correcto,

Hay que tener cuidado de que la miel no esté muy caliente al añadirlo a la traza o esta se te puede cortar.

Otra cosa: me parece una temeridad añadir miel y luego ademas AZUCAR :shock: :shock: :shock: Pufff para habernos matao :? , el jabon no se tapa para nada o te puede explotar¡¡¡¡¡ hay que tener cuidado con la miel ¡¡¡

Al final no veo tan mal el jabon, la verdad, te ha quedado mucho mas clarito de lo que pensaba te podia quedar, esos puntitos coloraos parecen del cafe

Bueno ..... que sepas que si quieres hacer algun jabon y antes nos quieres consultar algo pues puedes hacerlo con libertar y asi te aseguras de que todo va a ir bien.

Animo y a por el siguiente, pero con mucha precaución :lol: :lol: :lol: :lol:
Myriam

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 10 Sep 2010 13:47

JABON??????????????????????????? No mendruga, yo lo que voy hacer es punto de cruz! que parece menos peligroso, bueno no, seguro que me pincho!!!
Por dios! explotar????? me has dejado muerta vamos.
Un temeridad no, una super temeridad!!! Pfffff que mal cuerpo se me ha quedado.

No sabia yo que mezclar azúcar y miel podia ser tan peligroso.
Myriam

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 10 Sep 2010 13:50

Lo olvidé, usé Oliva y Coco.

El azucar y la miel los puse en la traza mezclados y efectivamente no tapé el jabón.

La cuestión es que anoche lo desmoldé y no lo veo tan feo...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2010 09:15

:lol: :lol: :lol: :lol: , bueno explotar un poquitin si que podria, y no lo digo de broma aqui en el foro a mas de una se le ha puesto la cocina hecha un asco, ya que empieza a subir y hace como una especie de volcan que expulsa la masa con cierta fuerza
Myriam

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Myriam » 19 Oct 2010 12:01

Hola a todos:

Pues después de sus semanas de curación, el resultado del jabón ha sido mejor de lo que me esperaba.
Una espuma suave y estable, el jabón lo que se dice oler, no huele a na! El color final da la impresión de ser igual que una barrita de turrón jijona.
La verdad es que después del "miedo" que me dió el tema de explotar, estoy muy contenta.
El que he repartido a parte de mi familia a resultado ser todo un éxito, no tanto como el primer jabón que hice (Coco & Oliva) que olia a jabón a limpio, no se si me explico. Pero la textura en contacto con el agua ummmmmm es algo tipo moco, cosa que no me ha pasado con el de miel.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ya estoy maquinando el 3

Salu2
Myriam
carolan

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por carolan » 20 Oct 2010 16:12

Myriam,

yo también llevo poco tiempo haciendo jabón y la verdad es que todavía no me he atrevido con el de miel.

Creo que primero tienes que trabajar en la fórmula. Yo antes de hacer un jabón me pillo un buen rato con la fórmula, y procuro hacer jabones sencillos. De momento lo he hecho de aceite de oliva, coco, girasol y manteca de karité. A esa fórmula le añado en la traza el colorante y los aceites esenciales y listo.

Un factor muy importante en esto de jabonear es la paciencia. Por primero tienes que dejar enfriar la lejía. Después derretir los aceites y volverlos a dejar enfriar... tener preparados los moldes, etc.

Tienes que ajustarte a tu fórmula, y no quitar agua o añadir los aceites a ojo.

Decirte que los jabones naturales, sin aceites esenciales no huelen.

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por Hebe » 20 Oct 2010 17:54

Pues mira a donde lleva la inconsciencia: yo que no pensaba que la miel diera tantos problemas me atreví hace un mes con un jabón de oliva y propóleo, para dar el toque final le añadí dos cucharadas de miel y después lo abrigué. El resultado fué un jabón estupendo, supongo que fué la suerte de la novata, pero para la próxima prefiero no arriesgarme y hacer caso de la experiencia. wwwjabonnaturalyregalos.blogspot.com
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por jab » 08 Nov 2011 02:49

Hola a todos, estoy por hacer un jabon al que quiero agregarle miel en la traza...mi duda es de que forma se debe agregar y cual seria la mejor (la miel que viene tipo jalea o la otra que es mas dura tipo azucar). Directamente le pongo la cucharada asi como viene o debo tener algun cuidado mas especifico??

Gracias adelantadas!!!

Besotes a todosssss!!! :beso:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por jojoba » 10 Nov 2011 00:24

Myriam escribió: cuando la mayonesa se corta, se recupera con aceite, ¿le pongo aceite?, ¿le pongo aceite? ay dios!.
ya por ahí no sabes cual es el SE final que tiene, así que de la fórmula original, nada de nada. Eso no se debe hacer.
Al agua de la lejia le metí una infusión de Té Rojo, Verde y Negro bien concentrado, y a medio congelar]disolví la miel y azúcar. Además añadí a la traza un poco de café, canela y esencia de Opium.
A ver: te rojo, te verde, te negro, miel, azúcar, café, canela, yyyyyy esencia de opium...

Yo soy de la opinión de que todos los ingredientes deben conllevar entre sí una cierta "armonía". Poner ingredientes, por ponerlos,puede llevar a un jabón que llevé de todo y acabe sin nada...no se si me explico...la esencia de opium, a mi parecer, no pega ni con cola con todo lo demás.
En tu jabón veo 3 grupos: los tés por un lado, el café y la canela por otro, y el opium.
Por separado, ok, pero juntos....no me pegan.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Lo intento con la miel

Mensaje por janwel74 » 10 Nov 2011 10:18

Yo hasta ahora sólo he hecho un jabón con miel, y debí tener la suerte del principiante porque salió más o menos bien. Un poco oscurito pero también es lógico porque usé una miel oscura, ya probaré con una miel clarita la próxima vez a ver cómo queda. No le puse aromas y en el primer momento aquello olía a culo de gato, pero al curarse mejoró, y sólo olia a limpio (menos mal :mrgreen: )

En cuanto a lo de calentarse, en general alcanzan más temperatura los jabones que se hacen en moldes grandes que en moldecitos individuales, así que para aditivos más "problemáticos" como la miel, supongo que es un posible modo de "controlar" el efecto volcánico... (aunque yo lo hice en un tetrabrick de litro y tan pancha :?: ).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados