productos para psoriasis (en jabones y cremas artesanos)

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: productos para psoriasis

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Abr 2014 20:59

En este caso lo importante no es la receta...... pues lo son los aditivos

En el caso de los AAEE tal vez seria mejor hacer una crema sencillita y poner esos aceites esenciales, porque en el jabon pierden parte de su "poder"

En el caso de los aceites que te recomiendan podrias hacer un jabon de castilla y luego con sobreengrasado de esos aceites (jabon sencillito, bueno bonito y barato)

En el caso del jabon de barros tan sencillo como ir añadiendo los barros como si se tratase de un aditivo, podrias empezar por un 4% aunque creo que en alguna ocasion he llegado a poner mas cantidad
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: productos para psoriasis

Mensaje por blanca lopez » 11 Abr 2014 22:08

Consuelo, puedes hacer el linimento y ponerle un 5% de aceite de neem y también si tienes aceite de aguacate virgen otro 5% y el resto un oleato de caléndula y manzanilla.

Tengo una amiga que se lo ha hecho a una chica y le va de maravilla. El agua de cal se usa para los brotes de psoriasis, mi vecina que es enfermera lo hace cuando tiene las manos muy mal.
:beso:
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: productos para psoriasis

Mensaje por yolandadelpino » 13 Abr 2014 21:04

Aún no me he atrevido a hacer cremas, tan solo algún jabón con buenos resultados excepto el de miel y leche de cabra que fue un desastre, me interesa mucho saber como hacer buen uso del aceite de neem que acabo de comprar, además tengo aceite de palma, aguacate, coco, almendras, ricino y mantecas de cacao y Karite, aaee tengo árbol de té, lavanda y manzanilla.
Todo lo he ido comprando para mi hija que me trae loca con su piel, incluso en la cabeza!!
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: productos para psoriasis

Mensaje por yolandadelpino » 13 Abr 2014 21:07

Preguntaros si para el oleato de caléndula y manzanilla puedo usar las flores secas que venden en herbolarios o debería usarlas frescas?
Gracias.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: productos para psoriasis

Mensaje por blanca lopez » 13 Abr 2014 22:06

Yolanda, para el oleato usa flores secas.
:beso:
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: productos para psoriasis

Mensaje por yolandadelpino » 13 Abr 2014 23:22

Muchas gracias Blanca! :D
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: productos para psoriasis (en jabones y cremas artesanos)

Mensaje por yolandadelpino » 22 Abr 2014 10:40

Hola!! Os presento mi quinto intento de jaboneo :D, el jabón que realice este domingo con aceite de neem y gracias a las indicaciones de Blanca Lopez, de los que he hecho es el que mejor pinta tiene, además con el he estrenado mi proyecto molde y experimentado el papel burbujas para el efecto colmena (pensando ya en el jabón de miel jejeje)...total que estoy muy contenta y deseando que cure para probarlo, haber que tal responde la piel de mi pequeña. SALUDOS y me reitero GRACIAS Blanca.
Adjuntos
IMG-20140421-WA0003.jpg
IMG-20140421-WA0003.jpg (45.43 KiB) Visto 1240 veces
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: productos para psoriasis (en jabones y cremas artesanos)

Mensaje por lypusa » 27 Abr 2014 12:29

Yolandadelpino, el jabón te ha quedado precioso, tiene muy buena pinta y se ve muy cremoso.....espero que te vaya estupendamente. Me has dado una idea en la forma en la que has puesto las bolsitas de bolitas para darle ese toque de colmena. La foto, precisosa también. Muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados