Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Selenilla » 30 Oct 2012 12:00

Los jabones entran dentro de la cosmética.. es todo lo mismo... así q sólo tienen q aplicarte la misma ley...

Pero si.. es una vergüenza no sepan..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Burbuja Maribel
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2012 17:08
Ubicación: Galicia

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Burbuja Maribel » 30 Oct 2012 12:24

Rosi H. totalmente de acuerdo menos en un detalle..., la pasta del seguro privado y del plan de pensiones privado...métela debajo del colchón o similar... imagínate, 40 euros al mes, "pa" el seguro privado??, noooo, pal colchón, pongamos que te pasa algo en un futuro...ojito, si es algo grave no te lo cubre de ninguna de las maneras, digan lo que digan, siempre vas a tener que apoquinar pasta cuando llegue el día!!, por lo tanto quédatelo tú, que lo que hace el seguro privado es desmantelar el ya de por sí maltrecho "Estado de bienestar" del españolito/a currante/a. Pero vamos, el resto de tu argumento..."talmente". Besos
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Azimut » 30 Oct 2012 12:57

Rosi H. escribió:Sois de un legal que me estáis asustando...
Rosi, entiendo tu indignación, que comparto, pero las cosas hay que matizarlas más.
La educación pública y pese a las trabas que le ponen las políticas que pretenden cargársela sigue siendo el sistema que asegura la igualdad educativa a todos los ciudadanos. Perdona, pero no puedo estar de acuerdo en que un ama de casa eduque a sus hijos igual que un centro. Mucho tendrá que haber estudiado. O se tendrán que haber reunido varias y con diferentes estudios para lograrlo.

El tema del cáncer ya lo hemos hablado muchas veces. Cuidado con lo que decimos sobre curaciones rápidas y fáciles, así sin matizar.

Si no pagamos impuestos sí que no habrá manera de mantener la sanidad. Esto sí que sería terrible. Educación pública y Sanidad pública son dos pilares básicos del Estado del Bienestar. Otra cosa es vigilar que el dinero llegue a donde ha de llegar y no se quede en manos de unos cuantos, conseguir leyes redistributivas justas... Pero eso se hace con más implicación, no tirando cada uno por su lado... Creo yo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Azimut » 30 Oct 2012 13:29

Miremos varias cosas:
Primero es un título propio. No reconocido oficialmente. Cuando sales al mercado te encuentras con que no tiene validez como tal. Pese a todo casi todas las universidades ofrecen titulaciones propias. Si alguien lo hace que se entere antes muy bien si "habilita" para algo o para ello tienes que poseer un título previo específico. (por ejemplo Farmacia)

Segundo: si a alguien le sigue interesando mirad si podeis acceder a becas o a descuentos del 50%.
Saludos-
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Mamá Tierra » 30 Oct 2012 13:34

Selenilla escribió:Los jabones entran dentro de la cosmética.. es todo lo mismo... así q sólo tienen q aplicarte la misma ley...

Pero si.. es una vergüenza no sepan..
Selenilla me pasaron con farmacia (dentro de sanidad, quien lleva el tema de farmacia) no tenía ni idea, me pasó con otro departamento...iden de lo mismo y ya por último me pasó con uno que directamente me colgó el teléfono...en fin...seguire investigando!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Saponaria
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 16 Jun 2012 16:01
Ubicación: Vitoria

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Saponaria » 02 Nov 2012 15:13

Gracias
http://amalurartesanias.blogspot.de/

Pagina de facebook: Amalur artesanias
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Selenilla » 14 Nov 2012 16:05

Las últimas novedades que me han llegado sobre el tema, es que a partir de junio 2013, será necesario controlar el aire, poner filtros y no se cuantas cosas raras más... total.. complicárselo al artesano y los q están ya legalizados, adaptar sus laboratorios a lo anteriormente descrito... :?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Nizte » 14 Nov 2012 18:50

Pues si es cierto lo que me han comentado otra cosa que pretenden pedir son estudios acusticos.
Suma y sigue, que seguro que se inventan alguna otra cosa.
Avatar de Usuario
Minorisa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2013 13:15
Ubicación: Catalunya

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por Minorisa » 13 Feb 2013 14:14

Hola. Soy nueva en esto de los foros, y voy un poco perdida, pero hace años que os sigo.
En Catalunya se creo hace aproximadamente 1 año la AASC (Asociación de Artesanos Jaboneros de Catalunya). Estamos tramitando la legalización de un obrador comunitario para los asociados. Es la única opción que hemos visto viable para que no suponga una carga y gasto excesivo para cada artesano.
elvigt
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2013 12:27
Ubicación: Madrid

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones

Mensaje por elvigt » 22 Feb 2013 13:01

hola a tod@s,
soy química y me encanta este mundo y me gustaría dedicarme a él, pero se lo difícil y complicado que es montártelo por tu cuenta debido a la normativa existente, yo actualmente trabajo en el registro de sustancias biocidas y conozco muy bien la normativa en relación a los cosméticos pero me falta experiencia en este mundo, por lo que me ofrezco por si hay alguien al que le interesa a asesorar, hacer el registro, y todo lo que conlleva este proceso....a cambio de aprender y trabajar en la elaboración de jabones, cremas, investigar nuevas formulas, ingredientes, análisis.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado